Tecnología Cinavia [limitar el uso no autorizado de algunas películas] Confirmado

destrizz

Miembro habitual
Reacciones
105
Estaba viendo tan placidamente resident evil afterlive (BD-RE) y me salta en mi pioneer esta pelicula está protegida por la tecnología Cinavia, ya os podéis imaginar la cara con la que me quedé, flipado es poco..:inaudito:inaudito
Que entre en cinavia.com bla, bla y vaya al Código de Mensaje 3: Audio apagado, esto ya es demasiado, sigo flipando, por supuesto del espectaculo sonoro que estaba oyendo se pasó a no oir nada..:inaudito:inaudito

Mensaje típico en pantalla:

“Salida de audio temporalmente detenida. No ajuste el volumen de reproducción. El contenido que se está reproduciendo está protegido por Cinavia™ y su reproducción en este dispositivo no está autorizada. Para más información, visite http://www.cinavia.com. Código de Mensaje 3.”

Tal cual me salía a mi..:inaudito

Explicación

La pista de audio que está reproduciendo contiene un código Cinavia que indica que se trata de una copia no autorizada de contenido producido de manera profesional.

Si el vídeo que está reproduciendo es una película casera o cualquier otra grabación personal que incluya contenido producido de manera profesional (con la pista de audio de un vídeo producido de manera profesional), para seguir grabando sin paralizar el sonido, tendrá que:

Hacer una pausa, esperar 30 segundos para que el audio vuelva a funcionar, saltar entonces las partes que contengan material producido de manera profesional y, a continuación, continuar grabando el resto del vídeo;
O bien hacer una pausa, esperar 30 segundos para que el audio vuelva a funcionar y, a continuación, reproducir el vídeo en un disco óptico diferente durante al menos 10 minutos antes de continuar con la reproducción del mismo.
Para obtener más información sobre cómo se pueden incluir el contenido producido de manera profesional en sus películas caseras y resto de grabaciones personales de manera que no quede limitado por los reproductores de Blu-ray Disc, consulte Consejos para el uso de contenido en películas caseras.

Esto aún no es todo, mirar los siguientes mensajes de error:
Anodado me hallo..:inaudito

• Código de Mensaje 1: Reproducción detenida
  • Código de Mensaje 2: Grabación detenida
  • Código de Mensaje 3: Audio apagado
  • Código de Mensaje 4: Grabación detenida

Estos de SONY entre el GT5 y ahora con el tal cinavia quieren acabar conmigo...:juas
Por supuesto el derecho a copia de seguridad se la pasan por los cojo***:mosqueo

Los reproductores de Blu-ray Disc leen los códigos Cinavia a partir de la pista de audio del vídeo que están reproduciendo o copiando y pueden limitar el uso del mismo en caso de identificar usos no autorizados. La reproducción o grabación de copias no autorizadas puede detenerse o silenciarse, dependiendo del código Cinavia que haya sido localizado y la operación que se esté realizando. Esto podría conllevar la limitación del uso no autorizado de las pistas de audio adjuntadas a los vídeos producidos de manera profesional en películas caseras y otras grabaciones personales.:inaudito Cuando el contenido se vea limitado por un código Cinavia, aparecerá un mensaje explicativo en la pantalla de vídeo o en el panel principal de su reproductor de Blu-ray Disc.

Toda la info, no tiene desperdicio..:inaudito

Respuesta: Tecnología Cinavia [limitar el uso no autorizado de algunas películas] Con

Pues sí,

Salt y unas cuantas más lo llevan. Es una protección compleja de narices aceptada dentro de la blu-ray association (o como se diga). Es una protección reciente y está siendo incluida en las actualizaciones de firmware de la mayoría de fabricantes. Con lo que si nuestro reproductor aún no lo lleva en su firmware no saltaría el aviso. El asunto es que los fabricantes no avisan de a partir de qué versión va metido.

a4valk.jpg

Respuesta: Tecnología Cinavia [limitar el uso no autorizado de algunas películas] Con

Tanto rollo de protección y los que mas disfrutan son los que ven las pelis copiadas en mkv, es decir, sin nada que afecte su visionado. Al final tanta protección es para JODER al que realmente compra.

Bueno, él la estaba viendo en un BD-RE (regrabable). :cuniao

Toma! mejor un HTPC para eso :D, y reproducir directamente el m2ts :cortina

El m2ts también se verá afectado, pienso yo, al ser la pelicula en sí.
Voy hacer una prueba con el TSmuxer haber si cogiendo sólo la peli se soluciona, cómo soy maniatico la volveré a ver en un BD-RE.

Por supuesto ya están informados el equipo Slysoft. :p

Edito - Slysoft ya tiene un post de 98 páginas, me quedo más tranquilo, ya comentan lo de resident evil..;)

Ah, que ni Slysoft lo ha solucionado, entonces es importante el tema :inaudito.

Había leído algo de esta protección...

Si salta viendo una película bajada de Internet, no tenemos derecho a queja pero, como ya hice con las protecciones de juegos de PC, el primer original que me de problemas con esta protección, será el último que compre de la distribuidora que sea. Que luchen contra la piratería, si, pero no a cualquier precio.

Última edición:

Se supone que con el firmware del reproductor actualizado no debería haber problemas. Además, estamos hablando de títulos que todavía no están editados en ningún país: Salt, Resident Evil - Afterlife,... :inaudito

Pues te confundes doc, todos los repros Sony desde Junio llevan éste maravilla, por supuesto sin informar a los consumidores, Pioneer desde el Firm 3.65 lo implementó.

Estoy recopilando info, por ahora estos repros lo llevan.

Sony Playstation 3 (PS3) firmware 3.10 or higher
Pioneer BDP-V6000
Marantz UD5005
LG BDP550
Pioneer BDP-320 (Esto lo pongo yo)

Yo lo que digo es que los títulos que habéis mencionados no están a la venta en ningún país y hasta ese momento me parece un poco precipitado pedir que los reproductores los soporten correctamente. Además, se supone que todos los reproductores soportan BD-Java, BD+ y demás historias y por tanto deberían reproducir correctamente el 100% de los títulos que se publican que cumplan con el estándares Blu-ray, pero ya sabemos que la realidad no es así de sencilla y regularmente necesitan actualizarse para asegurar la compatibilidad.

Doc los reproductores los soportan perfectamente siempre cuando sea el BD-rom, vamos el original, si haces una copia ya ves los resultados..

El primer BD que la lleva es losers (Warner:inaudito) salió en julio asique el problema no es de ahora, lo que pasaba es que al no actualizar esa protección se la pasan por el r***

El cinavia éste es una marca de agua que está implementada en la pista de audio (mensaje error nº3), DRM..:doh

Mirar el logo de cinavia...:mosqueo

The Karate Kid

cinavia.jpg

Una reciente que va salir...

The Other Guys

16476_back.jpg

Aquí os dejo la lista a día de hoy los reproductores que soportan cinavia y cuáles no, ya os adelanto que está incompleta, se irá completando a medida que los usuarios vayan detectando los errores en los restantes reproductores.

Hay algunos reproductores que aunque no te avisen con el cartelito, tienen la medida adoptada, no te deja sin sonido de golpe tendrás continuos cortes de audio..:pensativo
No especifican cuales, por ahora.

Official Thread: Cinavia Encryption Discussion

If you don't know what Cinavia is, it's basically an encryption that attacks your audio stream, and will mute it or pop up an error that it can't play the audio. Here is a list of all the players that contains it or does not contain it. Hopefully Slysoft will decrypt it soon, but as of now, there are far a lot more players without the encryption, so I would advise to not update, or see what the update is for.

List below taken from slysoft's forum

Bluray players/media players that contain Cinavia:

• Sony Playstation 3 (PS3) - Firmwares affected - all firmwares newer than v3.01 contain Cinavia
  • LG BD550 - firmware H80591, other firmwares unknown
  • LG BD570 Main Ver: BD8.31.288.C Servo Ver: H80591 (H08SAN)
  • Pioneer BDP-V6000 - unknown firmware atm
  • Denon DBP-1611UD - unknown firmware atm
  • Marantz UD5005 - unknown firmware atm

Bluray players/media players that DONT contain Cinavia:

• LG BD560 latest firmware. This player supports x264/xvid/divx and has NTFS support!
  • Samsung BD-P1590 firmware BEv2.08_100319A_XAA and older
  • Samsung BD-C5900-XAA firmware BSP-C5900WWB-1008.0 (November 12, 2010) and older
  • Samsung BD-C6900 firmware BSP-C6900WWB-1017.2 and older
  • Sony BDP-S300 firmware v5.30 and older (unknown if v5.40 is protected)
  • Sony BDP-S301 firmware v5.30 and older (unknown if v5.40 is protected)
  • Sony BDP-S360 latest firmware 007 and older
  • Sony BDP-S370 firmware M03.R.315 and older
  • Sony BDP-S550 latest firmware 020 and older
  • Sony BDP-S560 latest firmware 007 and older
  • Sony BDP-S570 firmware M04.R.624 and older
  • Sony BDP-N460 firmware M02.R.123 and older
  • Sony BDP-CX960 firmware v013 and older
  • Oppo BDP-83 latest firmware BDP83-52-0816B and older
  • Panasonic DMP-BD85 - firmware v1.50 dated 03/08/2010 and older
  • Panasonic SC-BT230 firmware 1.50 and older
  • Western Digital WD TV HD Media Player 1st Gen - model: WDAVN00 (latest FW v1.03.01 and older)
  • Western Digital WD TV HD Media Player 2nd Gen - model: WDBABF0000NBK-NESN (firmware 1.01.70 and older)
  • Western Digital WD TV Live HD Media Player 1st Gen - model: WDBAAN0000NBK (latest beta Firmware v1.03.35 and older)
  • Western Digital WD TV Live Plus HD Media Player 1st Gen - model: WDBABX0000NBK (latest Firmware v1.03.29 and older)
  • Vizio VBR100 firmware unknown

Software players that contain Cinavia:

None atm

Software Players that DONT contain Cinavia at the current time:

• Total Media Theatre 3 v185
  • Total Media Theatre 5 v5.0.1.80
  • Windvd Pro 10.0.5.536

Obvio link por cuestiones obvias.

Entonces mi teoría de ver la peli en un HTPC reproduciendo el m2ts funciona ;).

Te lo puedo confirmar de primera mano, lleva 1h reproduciendose en un BD-RE y el Cinavia no existe..:diablillo

Archivo más grande, TS muxer y chao, chao, cinavia..
Pero bueno esa no es la solución, si los back up no se pueden ver, ¿para que hacen las grabadoras de BD?

Lío habemus

Confirman libre de cinavia éste firms de Sony.

• [*]BDP-S270 con firmware mo3.R.695
    [*]BDP-S301 con el firmware 5.50
    [*]BDP-S560 con el firmware 008

El Oppo BDP-93 con beta firm 1108 libre de cinavia.

Parece que es Sony quien está fomentando este sistema, ¿no?

Quien va ser doc, por supuesto que es $ONY, para el año que viene el 90% de sus títulos de estreno vendrán con esta proteción..

Parece que hay follón con el tema de licencias en los Pioneer, dicen que no pueden implementarla sin que esté serigrafiada en el manual, con lo cual la tendrán que deshabilitar.:juas
Más o menos traducido de un foro warez HD chino.

Dicen que el último firm de mi BDP-320 (3.70) viene menos capado, le deshabilitaron algo pero, que todavía andan en pruebas y creo que es verdad. Me voy a la página de Pioneer Japón y entro en la sección de descarga de firms y leo esto sobre el 320:

BD-ROMディスク動作安定性向上
・ 特定BD-ROMディスクにて映像・音声が途切れながら再生するケースの改善
・ その他、性能改善など

Traducido viene a decir:

•BD-ROM discs enhance the operational stability
BD-ROM case specific improvements in video and audio are interrupted while playing discs..:juas
• Other performance improvements

Supongo que los de Slysoft ya estaran trabajando para librarnos de esta lacra ¿no? La cuestión es joder siempre al que compra productos originales claro...

Más 100 de páginas lleva el hilo de slysoft, ya hay por ahí alguna solución pero por ahora liosa.
Por ahora es lo que hay y no es de slysoft.

1- choose a BD with the Cinavia protection and rip it via *****
2- find a DVD version of the same movie and rip the audio via dvd2avi ("demux" command)
3- open the ripped movie folder in MultiAvcHD, remove the original audio (with Cinavia protection) and add the DVD demuxed audio (without Cinavia ), choose a new folder for the project an click "start"
4- open the MultiAvcHD project folder with **** and create an ISO of the "patched" movie
5- burn the new ISO with imgburn

Dani si vas ver el BD original o comprado/alquilado no tendrás problemas, el problema es si quieres ver ese mismo BD en una copia (BD-RE), esa marca de agua llamada protección lleva unos flags/banderas que detecta que es una copia, no sé cómo pero lo detectan.

Saludos.

Última edición:

des, pero esa técnica significa perder el audio HD...

Pues si que hay que hacer virguerías destrizz... Mientras los de Criterion se aparten de esa tecnología del diablo no me preocupo en exceso. De todos modos, más tarde o más temprano los de Slysoft nos sacan una nueva versión del AnyHD y todo solucionado...

Hola a todos soy nuevo en el foro y buscando una solución a cinevia por San Google fue como consegui esta web, estaba viendo Resident Evil Resurreccion Blu-Ray Disc pirata en mi PS3 cuando me salio el tal mensaje con el error 3, pero pense q la cosa era con el BluRay y como mi PS3 esta conectado a internet, lo desconecte y nada, un primo me dio un DVD-RW de la peli y nuevamente sale el mensaje de error, no importa si en BluRay, HD-DVD, DVD, DivX, AVI, el formato q quieran, el problema es q la protección viene en las pistas de audio de las pelis, se puede ver en varias web de personas q les sale con videos copiados en su PS3, en una web muestran una solución pero la cuestion es q mi PS3 esta conectado por A/V RCA y no por HDMI q es por donde dicen ellos q esta el problema http://www.univision.com/uv/video/Cinavia-PS3-Hack---Bypass/id/2427583116 a el le funciona pero a mi no:no, bueno seguire investigando espero alguien de con la solución del problema

Arriba Pie