TeleMonegal

nogales

Miembro habitual
Mensajes
24.093
Reacciones
4.949
Ubicación
Valladolid
Post dedicado a Elliott y demás fans de este hombre ;)

fuente.Vertele.com

Ferrán Monegal negocia su fichaje por la catalana TV3

El crítico de El Periódico y conductor de "Telemonegal" en Barcelona TVLa nueva directora de TV3, Mónica Terribas, mantiene su objetivo de renovación de la cadena autonómica de cara a la próxima temporada. Por ello, Terribas ha iniciado contactos en varios ámbitos para conseguir que, a partir de septiembre, la parrilla catalana tenga una nueva apariencia.

Una de las sorpresas que tendría la programación de TV3, si finalmente se llega a un acuerdo, sería la incorporación del veterano periodista Ferrán Monegal. No se conocen más detalles pero sí que el crítico de El Periódico de Catalunya tiene la oferta sobre la mesa, según informa el portal eldebat.cat

Recodar que el periodista dirige y presenta el programa semanal de crítica televisiva TeleMonegal, en Barcelona Televisió, donde ha llegado a las 200 emisiones y conseguido importantes audiencias (llegó al 6.7% de cuota) para una televisión local.

En este espacio, Monegal ejerce una crítica ácida que no se limita sólo a las televisiones privadas sino que "carga" también contra las públicas. En este sentido, el grado de libertad que exigiría Monegal sería una de las claves por aceptar su fichaje por TV3.




Dilatada trayectoria profesional

Licenciado en Periodismo por la Escola de Periodisme de Barcelona (1973), Monegal tiene una amplia trayectoria profesional: ejerció la crítica de teatro en el diario TeleExprés, entrevistador del diario La Vanguardia, sub-director del diario El Noticiero Universal, fundador y primer director del Diario Claro, y desde 1993, es el crítico de televisión del diario El Periódico de Catalunya.

También interviene regularmente en emisoras de radio (COM-ràdio, Ona Catalana, Punto Radio y Onda Cero) con comentarios sobre el mundo de la televisión. Desde septiembre de 2003, dirige y presenta el programa TeleMonegal, de periodicidad semanal en Barcelona Televisió.


Si de ese modo pudiera acceder a ver más vídeos de este hombre, encantado. En youtube hay poquitos, y TV3 tiene su propio canal ahí :)


La duda es: ¿ se cortará un poco mas al entrar en un canal más mayoritario ?
 
Re: Monegal podría fichar por TV3

Monegal ya no tiene edad para cambiar su estilo, ni tampoco creo que TV3 quiera que lo haga.

A mi me desconcierta un poco este hombre. Hay veces en que tira de notas del equipo de producción y va muy perdido, sin saber de lo que habla. Eso queda fatal en su profesión.

Otras veces, en cambio, si que sabe analizar y sacar un punto de vista punzante. Cuando tira con bala es brillante el cabrón.
 
Re: Monegal podría fichar por TV3

su programa aburre ya un poco, la verdad... aunque de vez en cuando recaigo.

pero en TV3 ya sale ahora en verano, por las tardes. Miralo:

quisom.jpg
 
Re: Monegal podría fichar por TV3

:mparto :mparto

no es el actor que salía en Homo zapping haciendo del Friker Jimenez? xDDD
 
Re: Monegal podría fichar por TV3

TeleMonegal me gustaba al principio: sólo salía él haciendo crítica durante media hora. Pero el programa empezó a tener más y más audiencia y empezaron a hacer cambios: primero pusieron la entrevista, que no está mal, y después pusieron al público y la sección esa con el pájaro. Y ahí empezó a decaer.

Hace tiempo que no lo veo.
 
Re: Monegal podría fichar por TV3

joder, lo del pajaro papitu es de verguenza ajena... :mparto
 
Re: Monegal podría fichar por TV3

justito lo mismo que leí en otro foro :mparto

coño , pero la misma frase, eh? :mparto

el pajarito ese no lo hacía su hijo? xDDDDDDDDDDDDDDDDDD
 
Re: Monegal podría fichar por TV3

F_Elliott dijo:
su programa aburre ya un poco, la verdad... aunque de vez en cuando recaigo.

pero en TV3 ya sale ahora en verano, por las tardes. Miralo:

quisom.jpg

:lol :lol :lol :lol :lol :lol :lol :lol :lol :lol :lol :lol :lol :lol

Si ficha por tv3 bienvenido sea, aunque de vez en cuando le veo tambien por el barcelona tv :ok y bueno, su estilo me parece mas que correcto, y si hace ese cambio a tv3 pues bienvenido sea ;)

:gano
 
Re: Monegal podría fichar por TV3

Yo también hace siglos que dejé de ver su programa. Al final se me hacía cansino, invitaba a sus amiguetes, y hasta lo encontraba sobreactuado.

También me chirriaban algunos de sus comentarios políticos. No creo que por su ideología vaya a tener precisamente problemas si acepta la propuesta de TV3. Por cierto, si se da el caso, ¿se atreverá entonces a poner en los créditos lo que cuesta cada programa?
 
Re: Monegal podría fichar por TV3

pues parece que se queda en Barcelona tv , porque el otro día seguía haciendo el programa ahí, y entrevistando a Berto :)
 
Re: Monegal podría fichar por TV3

en La Vanguardia hicieron una critica de Telemongeal bastante acertada

La fuerza de trabajo

Jordi Balló
Carolina Ferre estaba algo inquieta al principio de la entrevista en Telemonegal. No le había gustado la forma como el director del programa la había introducido, calificándola casi de enterradora (en relación con los apagones sucesivos que habían jalonado sus últimos programas). Pero se repuso pronto y, entre medias sonrisas, fue dibujando el panorama de lo que significa ser un presentador. Qué quiere decir acatar órdenes y qué intentar tener voz propia. Y qué es tener una oportunidad de hacer algo distinto y qué no poderla aprovechar. Ferre trajo al programa, como han hecho tantos otros, la voz de lo pragmático, algo así como una limitación de responsabilidades entre la proyección de su imagen pública y la estrechez de su margen de actuación. Es algo que no deja de sorprenderme: cuanto más influyente, masivo y creador de popularidad es un medio, más se retraen sus protagonistas en asumir sus propios retos.

Con todo, la actitud de Ferre me pareció productiva, porque dio la impresión que había reflexionado sobre bastantes de las cosas que se le plantearon y no venía de entrada con un saco de excusas. Y nos informó, además, de que un contrato puede rescindirse si el trabajador quiere, como ella dice que hizo con Telecinco.

Pero quien creo que debe repensar sus reglas del juego es Ferran Monegal. Porque si uno de los puntos fuertes de esta parte del programa es conocer los entresijos laborales de la televisión, es decir y dicho a la antigua, conocer como funciona su fuerza de trabajo, no puede ser que la inmensa mayoría de los convocados sean solo los que dan la cara y no la multitud de otros trabajadores y dirigentes cuyas decisiones son tan o más importantes que sus actores principales. Vale que alguna vez se haya traído a dirigentes de TV3, pero la sumisión del programa al starsystem existente es excesiva. Me gustaría ver de vez en cuando a directores de programas, realizadores de directo, directores de casting o programadores de la parrilla televisiva contarnos el porqué de sus decisiones y el grado de conocimiento que tienen sobre sus efectos. Ya sé que esto le quitaría brillo superficial a Telemonegal, que ahora disfruta de una confortable y ganada aceptación. Pero creo que la crítica televisiva también es esto. Y quizás en las secretas intenciones de un realizador que decide cortar una imagen para poner otra reside también la clave de lo que vemos o de lo que se nos oculta.
 
Re: Monegal podría fichar por TV3

da igual

el realizador dira que es cosa del productor, el productor q es del ejecutivo, el ejecutivo q es de la cadena y la cadena dira q da lo q quiere el publico

nadie asumira nada, saque a quien saque
 
Re: Monegal podría fichar por TV3

no le da verguenza lo de "Papitu"? parece Laporta y el lorito Johan de Crackovia....
 
Re: Monegal podría fichar por TV3

por cierto, qué coño es el papitu ese que Monegal menciona cada dos por tres? Creía que era el pajarín cutre ese, pero recuerdo que le menciona durante la entrevista como si fuese un tío.

ah, y los créditos son la hostia, haciendo posturitas y gestitos por las barriadas :lol

en serio no se da cuenta de la fuente de cachondeo que pueden suscitar? :juas
 
Re: Monegal podría fichar por TV3

pues parece que se queda en Barcelona tv , porque el otro día seguía haciendo el programa ahí, y entrevistando a Berto :)

Todavía tiene contrato con BTV. Me parece que acaba en diciembre, según dijo en una entrevista.
 
Re: Monegal podría fichar por TV3

Bastante malo, sólo Latre da la talla en las imitaciones.
Pero hubo un par de gags excelentes, uno con Laporta y otro con Cristina Cubero. Para recuperar en youtube.
 
Re: Monegal podría fichar por TV3

lo vi por internet.

Mitiquísimo.

Dragó: lo de ponerme orejas de burro era un deseo mio de la niñez que por fin pude satisfacer en el programa
Monegal: te quedan bien

Dragó: Esperanza Aguirre vive en pleno barrrio de Malasaña, no como algunos otros políticos, que dicen que se van a vivir a urbanizaciones de lujo
Monegal: siii, pero COÑO, EN UN PALACETE !

:mparto :mparto :hail :hail :palmas :palmas

Este Monegal es lo más grande que he descubierto en la tv en el ultimo año :lol
 
Re: Monegal podría fichar por TV3

coño, precisamente comentaba acerca de él en un hilo de off topic :juas

a ver si le da caña Ferran echandole en cara que siempre hace lo mismo y que no sale del círculo de amiguitos de Arús. :diablillo
 
Arriba Pie