Teletexto, un universo aparte

nogales dijo:
una cosa llamada carrusel deportivo no te sonará , verdad? :juas
¿Tenemos que montar un chiringuito multimedia allá donde haya tele sólo para sustituir el teletexto? :pensativo

Una cosa que me da muchísima rabia del TXT es que si quieres ir a la página 400 la página empieza desde la 350-340 y en vez de ir a la 400, que sería lo lógico, tira para atrás.

349, 348, 347....

Y así hasta llegar a la 400. Que rabia me da.

O por ejemplo, llega a la 400. Y si quieres ir a la 401, le das al botón de siguiente página y... 349, 348...

Un sistema extremadamente rudimentario, la verdad pero por no encender el PC para ver la programación de ese canal...

Yo tampoco he entendido nunca por qué hace eso de buscar las páginas hacia atrás cuando si buscase hacia delante la página que buscas sería la siguiente a la que hay en pantalla :lol (yo creo que el que inventó el teletexto diseñó eso así aposta, por joder :juas ).

De todas maneras en los televisores actuales esto creo que se ha corregido, y va bastante más rápido. Aún así sigue siendo un sistema bastante obsoleto, pero si no lo suprimen será porque la gente lo sigue utilizando.

¿A ti también te pasa? Menos mal, no es al único. Pensé que eran cosas de mi tele. ES que la mía es en blanco y negro, con su carta de ajuste. Hay un canal nuevo, UHF creo que se llama. :cuniao

Míticos aquellos televisores en los que para poder sintonizar un canal tenías que darle vueltas de forma manual a una ruedecilla o a un palito de plástico, totalmente a ciegas y sin tener ni puta idea de dónde podía aparecer cada canal :lol

Así me tiré yo años con el monitor del Amstrad CPC y su convertidor para ver la tele. Llegué a tener tal dominio de la ruedecilla que cambiaba de canal con un solo golpe de muñeca :juas Lo jodido era tener que ver el "¡Ay que calor!" con una mano en la rueda por si aparecían mis padres por la puerta de la habitación y había que cambiar cagando fuego :lol

El teletexto para los resultados de la jornada mientras ves la tele es lo mejor, o para sitios donde no hay internet (por ejemplo) es muy util para ver las noticias de ultima hora, las noticias deportivas, incluso la programacion de las cadenas.

Arriba Pie