PlayStation Temas Varios PS3 (Multimedia)

zepolam

Miembro Activo
Reacciones
0
Buenas a todos!

El pasado viernes me compré una PS3 y llevo este fin de semana trasteando un poco con ella, sobre todo con temas MediaCenter, y la verdad, me está costando un poco hilar fino.

Tanto el PC como la PS3 se conectan mediante WI-FI a un router D-Link, en este tengo activado el UpnP y en principio, el test de la PS3 es correcto, de hecho me encuentra sin problema los archivos del PC...

Uno de los mediacenter que he probado, es el Tversity, pero no se porqué, de vez en cuando me salta un error DLNA (Codigo de error) y tengo que reiniciar el servicio en el PC y no se a que es debido este error.

Otro que he probado es el Nero Media Home, pero la calidad de los videos (diría que es pq transcodifica) es algo mala...

Y por último, el Red Kawa File Server, que se supone que es para pasar ficheros al HD de la PS3, en vez de pasarmelos me los reproduce via Streaming y la verdad, no sé por qué leches no me lo copia...incluso haciendo Archivo - Guardar Destino, no hace nada...

Otro de los problemas que tengo, es que intento pasar archivos mendiante un Pendrive de 4GB (en FAT32), pero el avi que tengo en el PEN no lo veo desde la PS3 (me dice que no hay datos).

Y por último, otro problemilla, tengo un BluRay en el PC, con toda su estructura (pesa unos 20GB). En una de las carpetas hay varios m2ts (estos son los videos). Que tendría que hacer para poder ver estos m2ts en la PS3? Renombralos? Pasarlos a algun otro formato?

La verdad, disculpad por el rollo, pero es que ando algo perdido y tengo la sensación de estar dando palos de ciego..., así que espero a ver si alguna alma caritativa me ilumina.

Saludos! :hola

en el firewall del windows da acceso no solo al archivo tversity.exe sino también al mediaserver.exe, estan en la misma carpeta.

la ps3 si no tiene una señal de wifi muuuuy buena da muchos problemas. Haz las pruebas con cable, si puedes, hasta asegurarte que no es problema de caidas de cobertura.

el upnp de los router no es lo mismo que los upnp/dlna de streaming, es más, puedes tener desactivado el primero en el router y no tener ningún problema con el streaming, siempre que tengas los puertos bien dirigidos. En teória es mejor dejar activado el upnp en el router pero he leido que a algunos les da problemas.

el nero va peor que el tversity, para PC para mi el mejor el tversity o ya de pago twonky (hay versión 30 días).

para usar pendrive directamente tienes que haber creado la estructura correcta de carpetas video audio photo para que lo pille la ps3. Si no lo has hecho, una vez metido el pendrive dale a "mostrar todo" y entonces verás el contenido, en cada zona claro (video en video y así respect..)

un bluray en pc para verlo en la ps3 pues tres opciones
* lo grabas en un bluray virgen :juas
* usas un programa de streaming que acepte m2ts, por ejemplo el twonky
* renombras los m2ts a vob y usas el tversity

el problema de esto es que la ps3 solo reproduce AC3 directamente en un m2ts, ni DTS ni por supuesto los nuevos formatos de audio. Una mejor solución, si tienen TRUE-HD es pasarlos por el tsmuxer que hace un downconvert ha AC3 y entonces listo. Si lleva DTS o DTS-HD la única opción que conozco sería usar el mkv2vob para crear un m2ts con ac3 ya que aunque el tsmuxer también pasa el dts-hd a dts para escucharlo en la ps3 tendrias que grabarlo en un disco como formato BD o mini-BD (usando un dvd5 o dvd9).

más o menos

Mil gracias Garion!

El firewall lo tengo desactivado, por lo que no creo que haya problemas.
En cuanto a redireccionamiento de puertos, no he hecho nada, ya que en principio solo trabajo en la LAN y entre los dos equipos hay comunicacion.

Unas dudas:

Prácticamente todos los DivX que tengo (*.avi), no me reconoce el formato. Tengo que convertirlos antes de visualizarlos en la PS3 o bien es Tversity quien se encarga de "transcodearlos" ?

En cuanto al Bluray, como se que archivo es el que tengo visualizar? Entiendo que es el de mayor tamaño, que pesa unos 14Gb de un total de 20, hay otros que pesan entre 100Mb hasta 1Gb.

Y por último, para pasar los mkv, a que los paso? a vob con mkv2vob? a m2ts con tsmuxer? :preocupado

Saludos y gracias de nuevo!

sobre el redireccionamiento aunque es curioso mi ps3 no encontraba el tversity hasta que redireccione el puerto en el router, si tu ps3 ve el tversity pues ok.

en los divx no te puedo ayudar mucho, parece que solo divx 5 para abajo hasta los 3, no uso mucho la ps3 para eso, bueno no la uso nada con SD. ¿transcoding? pues tampoco lo uso, solo lo probé hace la tira.

el bluray tu mismo lo dijiste antes, los m2ts son los videos. Los puedes previsualizar perfectamente con el PC, si este puede con los 1080p.

el mkv2vob se basa en el tsmuxer, solo que tiene algunos añadidos. Yo uso uno u otro indistintivamente. El mkv2vob no solo pasa en vob (el nombre induce a error), realmente nunca pasa a vob aunque te ponga dicha extensión. Pasa a m2ts y luego lo renombra a vob para que lo pille el tversity por ejemplo, también puedes escoger directamente m2ts, mp4...

Yo ahora estoy usando como mediaserver una caja NAS y el twonky, ese pilla directamente los m2ts por lo que ya no hace falta ningún truco de renombrar nada.

La ventaja del mkv2vob es que puedes hacer una cola y dejar el pc toda la noche. La desventaja es que no tienes control y a veces no acierta con los fps del video y hay que ponerlos manualmente para que no se desincronice el a/v. Si veo que se ha pasado esto, la vuelvo a pasar con el tsmuxer, normalmente cambiando el 23,976 por 25 y listo. Para videos de tamaño no estandar y que necesites subtitulos (forzados o no) hay que usar el mkv2vob porque hay que recodificar el video entero.

La ventaja del tsmuxer es que si el video tiene tamaño estandard (1280x720, 1920x1080 y ot ras variantes) puedes hacer un miniBD manteniendo varios subtitulos, varios idiomas, dts, capitulos, etc... Esto luego se graba en dvd5/9 y andando (como udf 2.50).

saludos

Garion dijo:
La ventaja del tsmuxer es que si el video tiene tamaño estandard (1280x720, 1920x1080 y ot ras variantes) puedes hacer un miniBD manteniendo varios subtitulos, varios idiomas, dts, capitulos, etc... Esto luego se graba en dvd5/9 y andando (como udf 2.50).

Desconocía que se podía hacer esto. Entiendo que luego puedes reproducir ese DVD5/DVD9 como si de un miniBD se tratara, pudiendo cambiar de idiomas y subtítulos a conveniencia ¿es así?. Y en cuanto a lo del tamaño estándar entonces un vídeo con formato 2:35 (por ejemplo 1920x800) no valdría ¿no?. Y por último, ¿la estructura del miniBD se crea desde el tsmuxer o hace falta otro programa para ello? Mil gracias :hola .

Gika dijo:
Desconocía que se podía hacer esto. Entiendo que luego puedes reproducir ese DVD5/DVD9 como si de un miniBD se tratara, pudiendo cambiar de idiomas y subtítulos a conveniencia ¿es así?.

sastamente.

Gika dijo:
Y en cuanto a lo del tamaño estándar entonces un vídeo con formato 2:35 (por ejemplo 1920x800) no valdría ¿no?.

no, por desgracia no vale. Habria que añadir bandas negras y eso ya implica recodificación. Tamaños standard 720p y 1080p (4:3, 16:9). Dado que muchas 1280x720p son las de animación que suelen tener codificaciones raras, yo lo que hago para no "cagarla y joder un disco" es meter el mkv por el mvk2vob. Si veo que en transcoding pone NO entonces anulo el tema y meto el mkv por el tsmuxer, level 4.1 y todo eso.

Gika dijo:
Y por último, ¿la estructura del miniBD se crea desde el tsmuxer o hace falta otro programa para ello? Mil gracias :hola .

directamente del mkv al tsmuxer escogiendo la opción "create bluray disk". No hay recodificación por lo que tarda muy pocos minutos. También puedes escoger el tamaño y offsted de los subs, saltos de capitulos, orden de stream de audio, vamos un completito :L

Recuerda, siempre grabar como udf 2.50 o no chuta.

Luego si quieres leer ese disco en el XP (en el vista no debe haber problema) instala el driver del HD-DVD add-on X360 para XP y listo, sin el driver se graban igual con el nero pero luego el XP no los reconoce. No da ningún problema.

:hola

Buenas!

Una pregunta sobre un tema que me está dando muchos quebraderos de cabeza...

¿Es normal que una peli de unos 5Gb en 720p me tarde alrededor de 5/6 horas en pasarla al HD de la PS3 via wifi?
Además, intentando reproducirla via wifi por streaming hace parones constantemente :mmmh (me pasa tanto con Tversity, con Twonky, con RedKawa...y la calidad de la conexión del PC con el router es buena/muy buena y la de la PS3 excelente.

Ante la imposibilidad de cablear la casa, qué solución puedo encontrar? Creéis que con un adaptador PLC ganaría en velocidad?

¿Cuánto tarda en pasar la peli con cable cat.5 ethernet? (a malas, me hago uno suficientemente largo de quita y pon para pasar la peli)...

Saludos!

esta claro que los parones son por el wifi, los PLC más nuevos, esos de 200mbps dicen que van muy bien.

con cat5e pues hazte una idea de 70-80 mbps pues sobre 10 Mb/s, con eso no hay problemas de parones y el pasar la peli pues supongo que entre 7a 10 minutos.

saludos

Gracias Garion por la respuesta. :hail
Mañana mismo me grimpo un par de cables (uno para el PC y el otro para la PS3) lo suficientemente largos y os comento el resultado.

Saludos!

Garion dijo:
esta claro que los parones son por el wifi, los PLC más nuevos, esos de 200mbps dicen que van muy bien.

con cat5e pues hazte una idea de 70-80 mbps pues sobre 10 Mb/s, con eso no hay problemas de parones y el pasar la peli pues supongo que entre 7a 10 minutos.

saludos

Pues lo dicho. Efectivamente, es el wifi, ayer probé con cables y una peli de 8Gb pasada al HD de la PS3 en 10' y via Streaming ni un parón.

Lo único que me queda, es ver un m2ts, que el twonky no me lo reconoce. Por lo que he podido investigar, es porqué está hecho con VC-1 o algo así :mmmh , pero no se...me he quedado ahi estancado. No se si tendría que recodificarla con Tsmuxer o algo parecido...

Saludos!

si es que el wifi de la ps3 no es muy bueno que digamos, la antena integrada es bastante regular.

recuerda que el tsmuxer solo remuxea, no recodifica.

no te puedo ayudar con un m2ts con vc1, de esos no tengo ninguno, solo H264 AVC.

saludos

Saludos!

Antes de nada, quisiera daros las gracias chicos por solventar algunas de mis dudas, hay que ver lo que encuentra uno con el google :lol

Sin embargo, tengo un problemilla:

-El audio en los archivos m2ts....gracias al Twonky puedo reproducir perfectamente peliculas en 1080p via streaming en mi ps3, pero no consigo que se oigan, desconozco el formato de audio de mi archivo pero supongo que estará en DTS y por eso la ps3 no puede reproducirlo.

He leido que hay que hacer algo asi como convertirlo a AC3, pero me gustaría que por favor, aclareses bien esta parte, sabes con qué programa exactamente puedo hacerlo?

Y otra cosilla, al convertir el formato, estoy perdiendo totalmente la calidad del sonido en DTS verdad?

Gracias de antemano.

Muchoapache dijo:
Saludos!

He leido que hay que hacer algo asi como convertirlo a AC3, pero me gustaría que por favor, aclareses bien esta parte, sabes con qué programa exactamente puedo hacerlo?

mkv2vob

Muchoapache dijo:
Saludos!
Y otra cosilla, al convertir el formato, estoy perdiendo totalmente la calidad del sonido en DTS verdad?

SI, pero la conversión es en un AC3 a 640kbps, por lo que dentro de lo malo :disimulo

Si el archivo tiene una resolución de 1280x720 o 1920x1080 puedes mantener y reproducir el DTS usando un minibluray tal y como he contado otras veces. Resoluciones "recortadas" no valen.

saludos

Hey!

Gracias por la respuesta tio, aunque al final me he complicado un poco mas la vida con Eac3toGUI y Tsmuxer, extrayendo el .dts, convirtiendolo en AC3 y metiendo éste último en el .m2ts otra vez...

Pero ahora el problema no es el audio, es que al reproducirlo, se ve muy lento tanto en el ordenador como en la ps3, no se que hacer ya tio, ya es que ni me importa la peli, quiero hacerlo por pura cabezonería :diablillo

En fin, video original sin audio = se ve perfecto, no se oye.
video original con audio convertido en AC3 = se oye perfecto, reproduccion de video muy lenta.

:lloro

Ok, ahí va eso:

General
ID : 1
Nombre completo : C:\Documents and Settings\Windows XP\Escritorio\Peliculas\Transformers\00001.m2ts
Formato : BDAV
Formato/Info : BluRay Video
Tamaño del archivo : 23.3GIB
Duración : 2h 23min.
Bitrate total : 23.3Mbps
Bitrate total Máximo : 35.5Mbps

Video
ID : 4113 (0x1011)
ID Menú : 1 (0x1)
Formato : AVC
Formato/Info : Advanced Video Codec
Formato del perfil : High@L4.1
Ajustes del formato, CABAC : Si
Ajustes del formato, RefFrames : 2 frames
Bitrate : 20.8Mbps
Ancho : 1920pixeles
Alto : 1080pixeles
Relación de aspecto : 16/9
Velocidad de cuadro : 23.976fps
Estándar : Component
Colorimetry : 4:2:0
Tipo de exploración : Progresivo

Audio #1
ID : 4352 (0x1100)
Formato : DTS
Formato/Info : Digital Theater Systems
Tipo de Bitrate : Constant
Bitrate : 768Kbps
Canales(es) : 6canales
Posiciones del canal : Front: L C R, Surround: L R, LFE
Velocidad de la muestra : 48.0KHz
Resolución : 24bits
Demora del video : -83ms
Idioma : inglés

Audio #2
ID : 4353 (0x1101)
Formato : DTS
Formato/Info : Digital Theater Systems
Bitrate : 768Kbps
Posiciones del canal : Front: L C R, Surround: L R, LFE
Resolución : 24bits
Idioma : español

Texto #1
ID : 4608 (0x1200)
Formato : PGS
Idioma : inglés

Texto #2
ID : 4609 (0x1201)

Ese es el original, y este el del audio convertido a AC3:

General
ID : 1
Nombre completo : C:\Documents and Settings\Windows XP\Escritorio\Peliculas\Transformers\TransformersHD1080p.m2ts
Formato : BDAV
Formato/Info : BluRay Video
Tamaño del archivo : 22.3GIB
Bitrate total : 22.3Mbps
Bitrate total Máximo : 35.5Mbps

Video
ID : 4113 (0x1011)
Formato : AVC
Formato/Info : Advanced Video Codec
Formato del perfil : High@L4.1
Ajustes del formato, CABAC : Si
Ajustes del formato, RefFrames : 2 frames
Bitrate : 20.7Mbps
Ancho : 1920pixeles
Alto : 1080pixeles
Relación de aspecto : 16/9
Velocidad de cuadro : 23.976fps
Estándar : Component
Colorimetry : 4:2:0
Tipo de exploración : Progresivo

Audio
ID : 4352 (0x1100)
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
Bitrate : 640Kbps
Posiciones del canal : Front: L C R, Rear: L R, LFE

Texto #1
ID : 4608 (0x1200)

Texto #2
ID : 4609 (0x1201)

Gracias por tu interés tio, espero que llegemos a una solución :ok

en principio no hay nada raro.

solo se me ocurre que verifiques que estén activados el "add picture info", el "sps/pps" y en la pestaña Bluray el use "async I/O" en el tsmuxer. Además elimina las dos pistas de subs en el m2ts final ya que no te sirven para nada en la PS3 (y hacer un minibluray de 20 gigas como que no :cuniao )

A ver, lo de "add picture info" y "sps/pps" no lo encuentro por ninguna parte, aquí te dejo un screenshot del Tsmuxer a ver que te parece:

dibujopr5.jpg

no muxees a TS sino a M2TS.

Luego haces click en la pista de video y entonces te salen las dos opciones que no encuentras.

Sube la pista AC3 con el "up" hasta que quede la 2ª, justo debajo del H264.

si no te quieres tragar hacer toda la prueba entera usa el split & cut para hacer unos minutejos de peli solo.

a ver a ver...... :pensativo

Ok, muxeado a M2TS, add picture info, continually insert sps/pps y async I/O activados, AC3 justo debajo del H264....

Mismo resultado :mutriste

Estoy trasteando con los frames por segundo ahora a ver...no sé que más puede ser, pruebo con otra peli o algo?

Que tal tu experiencia con los m2ts, sin problemas me supongo no?

Edito: A ver, algo raro tiene que tener el m2ts original, porque me he quedado un rato reproduciendolo y noto ciertos parones de vez en cuando, además que no puedo usar el avance rápido correctamente porque se traba y deja de verse...es por el hecho de estar viendolo en streaming o porque realmente algo va mal en el archivo?

P.D. Y lo de cambiar los frame rates no dio resultado tampoco :mosqueo

Muchoapache dijo:
Que tal tu experiencia con los m2ts, sin problemas me supongo no?

ningún problema y eso que ya tengo unos cuantos :disimulo :juas

el único problema es cuanto tienen muchos ref frames y entonces aunque uses el truco de bajar el level a high@4.1 el archivo sigue sin verse en la ps3, se oye pero pantalla en negro. En esos casos, que suelen ser de animación, toca recodificar y para eso el mkv2vob es la caña. Esto no es tu caso ya que solo tienes 2 ref frames.

otra opción, trabajosa pero por lo menos sabes que el archivo resultante debe ser valido, es por probar:

del m2ts original demuxeas un trozo de video y audio a .h264 y .dts respectivamente luego coges el mkvtoolkit y creas un mkv con esos dos archivos, verifica que pones bien los fps del video. Luego lo pasas por el mkv2vob a ver el resultado.

Esta complicado donde ponerlo porque tenemos un hilo para el mkv2vob y este donde se hablaba del TSMuxer, asi que bueno me decido en este.

Como sabeis usando el MVK2Vob o el TSMuxer algunas peliculas no salen sincronizadas y es porque no trasladan el delay real de la pista de audio al m2ts final.

En EOL han publicado una aplicación que detecta el delay de manera muy sencilla y luego lo podemos aplicar al TSMuxer, he hecho una entrada por si quereis bajaroslo.

aqui

Arriba Pie