Teneis lente anamórfica?? que marca es y que proyector teneis?

Respuesta: Teneis lente anamórfica?? que marca es y que proyector teneis?

TODO ESTO ES MUY INTERESANTE pero entonces resumiendo, una lente amórfica siempre nos dará esa sensación de profundidad extra en las peliculas!! por cierto ya tengo presupuesto de la isco III :chalao 4.450eu solo la lente... :((

Sigo pensando que la opción más cercana a mi presupuesto seria la hd 5000 de prismasonic.

Poseo un proyector Panasonic pta-e3000.
Compre en ebay a un vendedor de Estados Unidos una lente anamórfica de la marca Panamorph. La experiencia cinematográfica con películas 2.35 o 2.40:1 es muy satisfactoria.
Ahora acabo de comprarme un Bd Philips 7500 que ofrece la posibilidad de mover los subtítulos hacia de la franja negra no proyectada hasta donde uno desee de la imagen en pantalla.
la lente la conseguí por unos 500$ americanos.
saludos y para cualquier pregunta mas aquí me teneis.

como la pillaste a ese precio?

una pregunta... a los que teneis lente..... cuando meteis juegos y tdt es decir contenido en 16.9 lo estira para la imagen 2.35 no? y se ve bien? o hay que quitar la lente?

jaimenmig, lo conseguí a este precio en E-bay, no pujé, la compré con el precio marcado por el vendedor "compralo ya". He visto en el mismo sitio ofertas de la misma lente mucho mas caras...
De hecho quería fabricarme yo mismo las lentes y aquella semana habia pujado y ganado la compra de una lente de Panavisión profesional, que pensaba desmontar y utilizar sus prismas...pero vi esta otra oferta y no pude resistirme.
Respecto a visionar conenido en 16:9 o 4:3 sin retirar la lente, es totalmente posible. El proyector tiene diferentes formnas de zoom y como resutado las proporciones se mantienen en estos otros formatos. La imagen quega inscrita en la pantalla de cinemascope, pero esta vez en lugar de tener franjas oscuras arriba y abajo, las tendrás a los lados. De todas maneras lo mejor es retirar la lente.
En mi caso me es muy facil desplazarla a un lado, ya que el proyector lo tengo en una cabina de proyección. Pero la verdad es que a veces me da pereza y no lo hago.

una pregunta... a los que teneis lente..... cuando meteis juegos y tdt es decir contenido en 16.9 lo estira para la imagen 2.35 no? y se ve bien? o hay que quitar la lente?
Aunque la lente se puede ajustar para que no estire la imagen, lo suyo es quitarla, que es como mejor se va a ver.

entocnes hay que estar quitando y poniendo ademas de tener una pantalla que admita lso dos formatos no?? los juegos a 2.35 se ven muy deformados? es que mi intencion es poner pantalla 2.35 directamente q me sale mas barato

pones una pantalla 2:35 y cuando quitas la lente la imagen no te llena todo el ancho, nada más:hola

como calculo el tamaño de pantalla que obtendre en 2.35? Algunb malagueño tiene una? me gustaria probar juegos en 2.35 para ver el tema de si es muy pesado o se deforma mucho

como calculo el tamaño de pantalla que obtendre en 2.35? Algunb malagueño tiene una? me gustaria probar juegos en 2.35 para ver el tema de si es muy pesado o se deforma mucho
Es fácil de calcular, con una simple regla de 3:
Si a 2,35 de ancho le corresponde 1 de alto, mide lo que da de ancho tu pantalla y esta cifra divídela a 2.35 obtendrás la altura.

ya eso si, pero vamos a ver si yo pongo la lente delante del projector, el ancho de la imagen se mantiene o varia?

ya eso si, pero vamos a ver si yo pongo la lente delante del projector, el ancho de la imagen se mantiene o varia?
Buena pregunta. Existen dos tipos de lente anamórfica. las de expansión horizontal, o sea que mantienen la altura de la pantalla que tenias sin incorporar la lente, y cuando lo haces ensanchan la pantalla .
El otro tipo es de compresión vertical. Cuando incorporas la lente lo que varia es la altura de la pantalla reduciendola a las proporciones de cinemascope sin variar la anchura.

¿cOMO SE QUE TIPO DE LENTE ES? YO ESOTY MIRANDO ESTA EN EBAY...

En la descrpcion pone:

The Anamorphic Cinemascope Lens listed here is a Vertical Compression Lens. This has some benefits over Horizontal Expansion lenses. In vertical compression method a constant picture width is maintained. This require a longer throw distance which minimize the pincushion effect in the picture. Because of this bigger picture in 16:9 stretch mode and then compressed into 2.35:1 ratio, a fine focus is also achieved easily.

Eso quiere decir que debo elegir el ancho que quiere sin la lente puesta no? luego pongo la lente y las bandas negras desaparecen, ¿cierto?

Si, es así. cuando retiras la lente, el ancho se mantiene, solo la altura se incrementa...tansolo tienes que estirar un poco mas la pantalla, (si no es fija). O si quieres inscribir la pantalla 16:9 en la pantalla de cinemascope emquequeñecerla con el zoom del proyector.

qedara muy alta si la imagen real del 2.35 si empieza a 120cm del suelo? es que quiero mantener la tele y todo en la misma pared... la lente lo que hace es quitar la banda horizontal si variarme el ancho no? Donde se supone que deja las bandas negras porque deben segui estando no?

¿Que precio sueleen tener estas lente? me merece la pena para 100"

Última edición:

Un chollete para quién busque lente :L [url]http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=150473200881&_trkparms=tab%3DWatching [/URL]
Nueva vale más del doble, o sea que de cabeza a por ella, que son muuuy raras de ver a ése precio, y más ésta otra :inaudito [url]http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=160462079840&_trkparms=tab%3DWatching[/URL] Espero que a alguien le sirva de utilidad :agradecido . Un abrazo y buenas vacaciones a todos :hola :atope:palomitas

Un chollete para quién busque lente :L [url]http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=150473200881&_trkparms=tab%3DWatching [/URL]
Nueva vale más del doble, o sea que de cabeza a por ella, que son muuuy raras de ver a ése precio, y más ésta otra :inaudito [url]http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=160462079840&_trkparms=tab%3DWatching[/URL] Espero que a alguien le sirva de utilidad :agradecido . Un abrazo y buenas vacaciones a todos :hola :atope:palomitas
Ummmm... ufff. arrrghhh.... ummm... noooo.... uffff.... aaaagh...

Esto... gracias por el aviso. :ok

Bueno voy a meter la tarjeta de crédito en una caja fuerte y a tirar la llave. Por si acaso. :fiu

Ummmm... ufff. arrrghhh.... ummm... noooo.... uffff.... aaaagh...

Esto... gracias por el aviso. :ok

Bueno voy a meter la tarjeta de crédito en una caja fuerte y a tirar la llave. Por si acaso. :fiu
Sastamente igual que he hecho yo :juas Deimos :hola, en tu opinión mejor la 5000 que la 1500, ¿no? :babas
Un abrazo

Arriba Pie