Tengo la cabeza hecha un lio (estudios....)

Respuesta: Tengo la cabeza hecha un lio (estudios....)

Tampoco decimos eso, hay gente muy válida con título, pero como dices tú lo que importa es la motivación, y también que la persona valga y sepa lo que hace. No decimos que un autodidacta valga más que un universitario, pero que tener el título, y según es la universidad en este país, tampoco te garantiza nada.

Pero por otro lado, titulitis sí que hay en España, y mucha, porque viene del exceso de títulos que hay en el mercado laboral.
 
Última edición:
Respuesta: Tengo la cabeza hecha un lio (estudios....)

No estoy de acuerdo en que haya titulitis, lo que no puede ser es la ley del embudo, titulitis para lo que interesa. Si soy certificado CCNA, CCNP o cualquier cosa similar esos "títulos" demuestran mi validez, pero si soy ingeniero industrial soy un zote.
No tiene porqué ser así. He hecho entrevistas a personas que tenían un CV espectacular, digno de ser fichados por la NASA, y que cuando empiezas a hablar con ellos y les haces una prueba de aptitud, se arrugan y no dan la misma talla que otros que no tienen esos másters.

En el caso de la empresa donde trabajo, hace tiempo por ejemplo que se ha dejado de contratar a gente a través de procesos de selección realizados por empresas profesionales. Es tan poca la garantía que dan que no merece la pena, hemos tenido casos de llevarse las manos a la cabeza. Y cobran por ello.

Lógicamente todo aspirante debe tener un mínimo que va en función de un puesto, pero si cumples ese mínimo, el fijarse en los que más cosas tienen en su CV es lo que yo pongo en duda que sea garantía de algo, te puede salir bien o no.
 
Respuesta: Tengo la cabeza hecha un lio (estudios....)

Es que al final lo que cuenta es la experiencia.

Yo siempre he dicho que es necesario un título (uno nada más), y nada de enredarse en tropecientos masters y cursillos...y luego currar aunque sea con sueldos poco apetecibles para labrarte experiencia. Y luego, y primordial, especializarte en algo que sea una rama de ese título.

El título en el fondo solo abre puertas. Lo que mas se valora luego es especializarte y experiencia laboral aunque sea mísera.

El exceso de estudios también es malo. Hay que centrarse en una cosa y punto.

No hay nada que soporte menos en una entrevista de trabajo que curriculums de 4 folios, con masters, posgrados y pollas en vinagre: una carrera, especializacion y trabajo. Eso es uno o dos folios.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Respuesta: Tengo la cabeza hecha un lio (estudios....)

Es que al final lo que cuenta es la experiencia.

Yo siempre he dicho que es necesario un título (uno nada más), y nada de enredarse en tropecientos masters y cursillos...y luego currar aunque sea con sueldos poco apetecibles para labrarte experiencia. Y luego, y primordial, especializarte en algo que sea una rama de ese título.

El título en el fondo solo abre puertas. Lo que mas se valora luego es especializarte y experiencia laboral aunque sea mísera.

El exceso de estudios también es malo. Hay que centrarse en una cosa y punto.

No hay nada que soporte menos en una entrevista de trabajo que curriculums de 4 folios, con masters, posgrados y pollas en vinagre: una carrera, especializacion y trabajo. Eso es uno o dos folios.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk

vamos que mi CV lo tiras a la basura nada más verlo: :diablillo


-La última vez que lo actualicé (2008 o 2009):

1ª hoja: presentación, estudios, conocimientos, ect
2º hoja: trabajos
3º hoja: trabajos
4ª hoja trabajos
5º hoja referencia 1er "jefe"
6º hoja referencia 2º "jefe" ( 10 años)
7ª hoja referencia cliente ( 60 apartamentos+locales+trasteros+garajes)

y todo para dedicarme a otra cosa :roto2

he hecho tantas cosas ( y diferentes) que puedo dividirlo en 3 CV, según a que rama podría dirigirlo. :pensativo


Lo malo es que la obra me ha quedado solo para algún guiri rico (de Marbella) que esté dispuesto a pagar el plus que vale una casa bien construida ( y asilada, me cabrean los dueños que escatiman aislante).

Y para colmo esta mañana he rechazado un trabajo de "lo mio" ( les he dicho que o me pagan el desplazamiento+seguro+costos o no me interesa) y mañana me "rebajo" ha hacer uno de FP (sin responsabilidad de Seguridad en obra, ni responsabilidad decenal y cobrado la hora al doble. :roto2 :roto2 :roto2 ) Dudo que eso pase en cualquier otro país :inaudito
 
Respuesta: Tengo la cabeza hecha un lio (estudios....)

Bueno, independientemente de que la trayectoria profesional de uno de para rellenar 20 folios o más, krell4u tiene razones de peso para aconsejar la brevedad del CV: los seleccionadores de personal normalmente tienen que ver cientos de currículums y no pueden pararse demasiado tiempo con cada uno. Un CV no es más que un instrumento para generar una primera impresión y pasar la primera criba, y los currículums demasiado extensión no generan buena impresión, sino todo lo contrario.

Por otra parte, lo de meter toda la trayectoria vital en todos los currículums también es un error: lo idóneo es adaptar siempre el contenido del CV en función del trabajo al que aspiras, y suprimir toda la información irrelevante al respecto.

Lo que obviamente no quita que puedas tener el CV detallado de 10 o 12 páginas aparte, para poder enseñarlo una vez ya han mostrado interés por ti. Muchos profesionales experimentados tienen currículos de 30 y pico páginas, pero el que enseñan siempre es el resumen de 1 ó 2.
 
Respuesta: Tengo la cabeza hecha un lio (estudios....)

Currículums de 39 páginas??? Si tienen más de dos van a la basura en la mayoría de los casos, repasad las buenas maneras de hacer un curricula :sudor
 
Respuesta: Tengo la cabeza hecha un lio (estudios....)

Ya, que pueden tener no lo niego, sólo digo que en rrhh de grandes empresas se descartan directamente

Igual en temas docentes es común, pero para un trabajo fuera de este ámbito es una práctica a evitar
 
Respuesta: Tengo la cabeza hecha un lio (estudios....)

Y precisamente por eso le decía a bokeron001 que la actitud de krell4u coincidía con la corriente dominante, y que le convenía abreviar su CV porque 7 hojas no te las leen en ningún sitio.

Lo que no quita para que, si quieres, además del CV abreviado, puedas tener uno extendido aparte, por si en alguna ocasión concreta te piden más detalle.

Resumiendo, que hay distintos tipos de curricula y que, per se, ninguno es mejor que otro. Simplemente, cada modalidad tiene su utilidad y su razón de ser y lo importante es utilizar la más conveniente en cada caso.
 
Respuesta: Tengo la cabeza hecha un lio (estudios....)

Ahora mismo ando fatal.
Los estudios los tengo apartadísimos, no consigo concentrarme ni ponerme con ellos.
Ando con problemas en casa, la depresión de mi madre al final va a terminar por alcanzarme (siendo buena persona como es, vivir con ella es un suplicio)
Y los 26 están a dos semanas, a la vuelta de la esquina.
No me veo progreso ni futuro.
 
Respuesta: Tengo la cabeza hecha un lio (estudios....)

Yo estoy a un paso de ir al sicólogo a ver si soluciono algo.
De verdad, vivir con una persona con depresión es peor que estar una misma con la enfermedad.
 
Respuesta: Tengo la cabeza hecha un lio (estudios....)

Pues ve si tienes que ir, no es nada malo hacerlo y te ayudará si vas predispuesta a dejarte ayudar.
 
Respuesta: Tengo la cabeza hecha un lio (estudios....)

El problema es que mi madre no tiene a nadie más que a mí.
Está separada desde los 40 (tiene ahora 54 casi 55), no tiene hermanos, sólo un padre al que hay que semi-cuidar, no tiene pareja....Sí, amigas y ya está.
Y me agobia, con 26 años que voy a hacer aún se empeña en hacerme la cama, guardarme la ropa, hacerme la comida, llenarme las botellas de agua, toquetarme cosas del cuarto, echarme limón en la sopa, entrar en mi cuarto sin tocar cuando y como quiere....
Y me encabrono, nos peleamos, llora, dice que no la comprendo, que todo lo hace mal, que le da igual morirse, que nadie la quiere, que se siente una mierda......Total, imaginad.
Y yo me siento como una niña de 5 años viviendo con la madre, sin poder tener mi vida, sin trabajo, sin intimidad, sin madurar, sin perspectivas....
Y no consigo concentrarme en los estudios, no consigo avanzar en nada, son peleas todos los días con ella (por tonterías, pero peleas fuertes), estoy adelgazando mucho de los nervios, me paso el día con los ojos rojos....
Mi hermano pasa hasta el culo de todo, no le importa la situación, incluso cuando aparece es para empeorarla (tiene casi 28 años, tampoco trabaja y él ni estudia ni busca nada)....
Y mi madre vuelta a llorar, vuelta a acordarse del cáncer (que tuvo muchísima suerte y le salió todo bien, sólo radio, no metástasis, no ganglios infectados....hace ya 9 años), y vuelta a acordarse de la separación de mi padre hace ya 15 años (que pasa la pensión religiosamente y no ha dado problemas aunque en su momento fuera un cobarde).
Y venga otra vez a entrar en mi cuarto, a decirme si me debo abrigar, si debo llevar bolso, si estoy fuera (en el barrio de al lado) y se pone a llover me llama para pedirme que tenga cuidado (sí, hijos, sí............), se hace un esguince, la cuido, le pongo crema y tal y me la veo a los 5 minutos haciéndole la cama a mi hermano (con mi consiguiente enfado).
Y vuelta a llorar y a decir que le da igual morirse.
Y se pone mala pero por cojones me tiene que hacer la comida (que quemar, más bien). Otra vez de pelea.
Y llama su amiga y me la oigo quejándose de que todo para ella, que no tiene ayuda, que no puede más (acojonante, después de las peleas que tenemos para que me deje ayudarla y para que deja de hacer jodidamente todo)
Y otra vez a llorar.
Le consigo (gratis¡) una entrada para que se vaya con su amiga al fútbol y se enfada porque dice que no quiero ir con ella :roto2......
Y vuelta a llorar
Y yo chillando como una desquiciada porque no lo aguanto.
Y no puedo estar en el salón porque es de ella y ella maneja la tele y todo y tú en tu cuarto cociéndote a 30 grados y aún se queja.
Y lloros de nuevo.
Y le digo de ir a hacer la compra pero por cojones tengo que ir a primerísima hora y, muy importante, sin lavarme el pelo porque "qué más da, ponte una coleta o gorra, estás obsesionada con tu apariencia".
Si salgo a hacer deporte "estás obsesionada"
Si me compro ropa "·estás obsesionada"
Si me pongo cremas "estás obsesionada"
Si no como bollería y cuido mi alimentación (como de TODO pero no comida basura) "estás obsesionada".
Le pregunto qué hago el día sioguiente, a qué hora me levanto para ayudarla, me dice que duerma que no pasa nada. Al día siguiente se pone a hablar por telf con la amiga quejándose de que mira a qué hora me he levantado y no la he ayudado :roto2
Y vuelta a llorar
Y más tranquimacin (ella, yo no me medico) y más tics (tiene muchísimos)
Y todas las puñeteras noches a toser o hacer ruidos, le pedimos que al menos se entorne la puerta para dejarnos dormir y ella "no, que me agobio" y abierta de par en par y yo sin dormir (llega el calor y me voy a dormir al salón.....aunque también se queja)

Mientras yo sin sacarme los estudios, perdiendo peso, teniendo menos vida social (que tengo, doy gracias por los amigos que me han tocado, pero salgo mucho menos), con ojeras....

Y estoy al borde del colapso.

Encima ya digo, mi hermano no ayuda. Años atrás incluso ha propiciado más de un momento violento. Yo siempre he estado ahí con mi madre para apoyarla (me he negado el irme de Erasmus, por ejemplo, para no dejarla sola) y me encuentro ahora con que no me lo valora, con que me está jodiendo la vida (con pequeñas tonterías, sí, pero uniendo cada cosa sale una bola que no, no puedo)

Me dan ganas de pillar la maleta y largarme fuera, a probar suerte.
 
Respuesta: Tengo la cabeza hecha un lio (estudios....)

Oixcaf,estás en la misma situación que una de mis tías y sus hijas.Se divorció hace casi ocho años (con pensión) y cuando está en casa,trabajando un tercio de jornada,todo el rato de peleas con mis primas.
Tienen que hacer las cosas como ella dice,si no se pone hecha un basilisco.La otra opción es no salir de la cama y pasarse el día llamando por teléfono a toda la familia,tanto que mi madre la tiene vetada hasta las nueve de la mañana.
Apenas duerme (siempre medicada 3-4 horas),obsesionada con "a mi no me chulea nadie",dando por saco a su ex (han llegado a tasar un piso judicialmente porque no dan su brazo a torcer y ahora a ver cuándo paga ella la compra a plazos),dando voces (once again) y amargando a su hija pequeña (con problemas de sobrepeso graves).Menos mal que mi otra prima trabaja muchas horas y pasa poco tiempo en casa.

Si no la "ayudan" todos malos,si la ayudan "todos buenos".Colgada al teléfono todo el santo día,tocando los cojones en el juzgado,en el ayuntamiento,etc. La temen porque es como hablar con una pared.:fiu

La solución : Huir de la casa,algo que ha hecho su hija mayor con piso propio y proyecto de vida en pareja en breve.

Siento decirlo,pero el victimismo no ayuda ni a la persona deprimida ni a los que ayudan.No avanza ninguno de las dos partes.
Busca trabajo,vete a un piso compartido o un familiar que pueda ayudarte y no dejes de estudiar.Haz tu vida y no dejes de visitar a tu madre,pero en su justa medida.Tiene que valerse por sí misma.:cortina

Suena muy drástico,lo sé.
 
Respuesta: Tengo la cabeza hecha un lio (estudios....)

No, no es el mismo caso.
Mi madre es MUY BUENA. De hecho, ese es el problema, quiere hacerlo todo ella, quiere ser tan buena, que agobia.
Es justo lo contrario, no molesta a nadie, lo hace todo ella. Por eso, me encabrono que no me deje ayudar si luego va a quejarse de que es "todo para mí" como suele decir cuando le viene algo encima.
Leches¡ Déjate ayudar, que yo siempre me ofrezco.

Es un caso extraño, porque nos queremos, nos adoramos, somos buenas personas, no queremos hacernos daño.........pero pasa.
 
Respuesta: Tengo la cabeza hecha un lio (estudios....)

Da lo mismo que sea muy buena, no eres tú la que ha de ir al psicólogo, es ella (y dicho con cariño).


Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Respuesta: Tengo la cabeza hecha un lio (estudios....)

Da lo mismo que sea muy buena, no eres tú la que ha de ir al psicólogo, es ella (y dicho con cariño).


Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
Tranquilo, no me molesta.
Ella va, de hecho se medica (poco, eso sí)

Yo también debería ir, tengo ya 0 paciencia y me pongo muy muy mal (como una moto) enseguida.

La de ayer fue que volvió a entrar a mi cuarto sin permiso a eso de las 5 cuando podría estar durmiendo la siesta, o estudiando, o haciendo lo que sea y cuando le he pedido muchas veces que no entre en mi cuarto con la puerta cerrada, que respete la intimidad.
Me encabroné mucho, a chillar como loca.
Ella a llorar, a poner cara de mucha pena, a decir que lo hace sin darse cuenta.....y ale, tú a sentirte fatal luego.
Pero al día siguiente vuelta a empezar.

Mientras llevo 2 semanas sin tocar un libro de estudio.


PD: Todo esto os lo escribe no una adolescente, sino una tipa a la que le faltan dos semanas para tener 26 tacos. Parece surrealista, lo sé.
 
Respuesta: Tengo la cabeza hecha un lio (estudios....)

Ese problema lo tuve a tu tierna edad, y se soluciona fácilmente con uno de estos

pasador-cerrojo-ltdo-barniz-amig-60-mm-390.jpg


A los padres hay que enseñarlos.
 
Respuesta: Tengo la cabeza hecha un lio (estudios....)

Yo, sinceramente, si me molestara que entrara en mi cuarto sin llamar, y lo hiciera muchas veces despues de decirle claramente que molesta, me compraria un cerrojo pequeño y me lo pondria. Y si te dice algo, recuérdale la edad que tienes. Es algo que estoy viendo bastante ahora, con todo el tema de gente de cierta edad que no se ha podido independizar todavía; se vuelve a unos patrones de comportamiento de la adolescencia. Recuerdale que ya eres una persona adulta y que tomas tus decisiones, incluso sobre cosas que a ella no le van a gustar. Puede sonar duro, pero por como lo describes, la situación es como una olla a presión, y no es bueno dejarla llenarse hasta explotar ;)
 
Respuesta: Tengo la cabeza hecha un lio (estudios....)

Si le hago "obras" en la casa se me suicida.
 
Respuesta: Tengo la cabeza hecha un lio (estudios....)

Yo, sinceramente, si me molestara que entrara en mi cuarto sin llamar, y lo hiciera muchas veces despues de decirle claramente que molesta, me compraria un cerrojo pequeño y me lo pondria. Y si te dice algo, recuérdale la edad que tienes. Es algo que estoy viendo bastante ahora, con todo el tema de gente de cierta edad que no se ha podido independizar todavía; se vuelve a unos patrones de comportamiento de la adolescencia. Recuerdale que ya eres una persona adulta y que tomas tus decisiones, incluso sobre cosas que a ella no le van a gustar. Puede sonar duro, pero por como lo describes, la situación es como una olla a presión, y no es bueno dejarla llenarse hasta explotar ;)

Lo has explicado perfectamente.
Y no me puedo independizar.
Si me largo, el piso es de mi padre y mi madre tendría que irse, y ella no tiene suficientes ingresos para pagarse nada. Yo siempre he pensado en ponerle un pisito, un alquiler chiquitito y majo. Aunque conforme están las cosas, yo sin curro, sin los estudios, el país de puta pena........veremos.
Eso también me agobia, porque vamos a seguir juntas MUCHOS años y no le veo a ella intenciones de concienciarse y dejarme hacer mi vida, sigue con lo de "mi techo, mi casa"....cuando no es así.
Yo cumplo las normas básicas de convivencia, sólo pido que me deje mi espacio y mi vida, soy adulta ya¡
 
Respuesta: Tengo la cabeza hecha un lio (estudios....)

Mis más sinceras disculpas porque me he precipitado a la hora de responder.:doh

No sé entonces qué decirte,en serio. Paciencia y buscad ayuda profesional,¿un consejero familiar? Ahora mismo no se me ocurre nada mejor.
 
Respuesta: Tengo la cabeza hecha un lio (estudios....)

Si que es agobiante si, pero no desesperes. Yo creo que si tu madre es razonable, no debería haber problema. Explícale lo mismo que has explicado aqui, mas suavizado si quieres, pero que sepa como te sientes. Si piensas que eso la va a hacerla sentir mal o que no va a atenerse a razones, la cosa se complica.
Lo que está claro es que ya tienes una edad, y eso de "mi techo, mis normas" es muy cierto y muy necesario, cuando se tiene 14 o 15 años para poner en vereda a los crios, pero a los 25 años me parece un poco pasarse de rosca. Con 25 años eres joven, no es nada malo que no tengas casa propia, o trabajo (es desgraciadamente normal, en estos tiempos) pero a mi entender si NECESITAS espacio personal y tiempo para desarrollarte y hacerte independiente (que no tiene nada que ver con tener tu casa o tu sueldo, hablo de otro tipo de independencia).
 
Respuesta: Tengo la cabeza hecha un lio (estudios....)

Ya fuimos a un consejero familiar cuando mi hermano daba problemas y de nada sirvió.

Mi hermano no da ya problemas (bueno, va a su bola y es un egoista, pero al menos no las monta como las montaba hace pocos años) pero ahora las peleas son de ella conmigo por simples chorradas pero que cargan.

Un ejemplo muy muy tonto:
No tomo lacteos por la dermatitis. Tomo leche de soja (que, para ella, es obsesión, como todo, como si hago deporte, como sano o me compro ropa). Ella toma leche normal.
Tengo los dientes sensibles con lo que en pleno invierno no bebo agua fría, todo del tiempo.
Así que la leche sólo la meto en el frigo cuando está abierta para que no se estropee. Pues bien, ella veía que no había leche de soja en el frigo y, aunque a ella ni le va ni le viene porque no bebe eso, la metía en el frigo.
Y yo "déjala, que no la quiero fría". Y volvía a hacerlo, y ella "yo que sé, veo que no hay y la meto, no es para tanto".
Y de ahí, a la tercera o cuarta vez, a berrido limpio, lloros, histerismos........imaginad.
Y ella siempre recurre al "no me he dado cuenta" o "es mi casa por qué no puedo tener las cosas como quiero"
Y chorraditas taaaaaaaaaaaaan tontas como estas os puedo contar MIL. Se juntan todas y es pelea día sí día también.
Y estoy perdiendo peso (a oesar de comer mucho y muy bien), tengo cara de pena, empiezan a salirme tics, dermatitis a tope.........
 
Arriba Pie