Respuesta: Tengo la cabeza hecha un lio (estudios....)
El problema es que mi madre no tiene a nadie más que a mí.
Está separada desde los 40 (tiene ahora 54 casi 55), no tiene hermanos, sólo un padre al que hay que semi-cuidar, no tiene pareja....Sí, amigas y ya está.
Y me agobia, con 26 años que voy a hacer aún se empeña en hacerme la cama, guardarme la ropa, hacerme la comida, llenarme las botellas de agua, toquetarme cosas del cuarto, echarme limón en la sopa, entrar en mi cuarto sin tocar cuando y como quiere....
Y me encabrono, nos peleamos, llora, dice que no la comprendo, que todo lo hace mal, que le da igual morirse, que nadie la quiere, que se siente una mierda......Total, imaginad.
Y yo me siento como una niña de 5 años viviendo con la madre, sin poder tener mi vida, sin trabajo, sin intimidad, sin madurar, sin perspectivas....
Y no consigo concentrarme en los estudios, no consigo avanzar en nada, son peleas todos los días con ella (por tonterías, pero peleas fuertes), estoy adelgazando mucho de los nervios, me paso el día con los ojos rojos....
Mi hermano pasa hasta el culo de todo, no le importa la situación, incluso cuando aparece es para empeorarla (tiene casi 28 años, tampoco trabaja y él ni estudia ni busca nada)....
Y mi madre vuelta a llorar, vuelta a acordarse del cáncer (que tuvo muchísima suerte y le salió todo bien, sólo radio, no metástasis, no ganglios infectados....hace ya 9 años), y vuelta a acordarse de la separación de mi padre hace ya 15 años (que pasa la pensión religiosamente y no ha dado problemas aunque en su momento fuera un cobarde).
Y venga otra vez a entrar en mi cuarto, a decirme si me debo abrigar, si debo llevar bolso, si estoy fuera (en el barrio de al lado) y se pone a llover me llama para pedirme que tenga cuidado (sí, hijos, sí............), se hace un esguince, la cuido, le pongo crema y tal y me la veo a los 5 minutos haciéndole la cama a mi hermano (con mi consiguiente enfado).
Y vuelta a llorar y a decir que le da igual morirse.
Y se pone mala pero por cojones me tiene que hacer la comida (que quemar, más bien). Otra vez de pelea.
Y llama su amiga y me la oigo quejándose de que todo para ella, que no tiene ayuda, que no puede más (acojonante, después de las peleas que tenemos para que me deje ayudarla y para que deja de hacer jodidamente todo)
Y otra vez a llorar.
Le consigo (gratis¡) una entrada para que se vaya con su amiga al fútbol y se enfada porque dice que no quiero ir con ella
......
Y vuelta a llorar
Y yo chillando como una desquiciada porque no lo aguanto.
Y no puedo estar en el salón porque es de ella y ella maneja la tele y todo y tú en tu cuarto cociéndote a 30 grados y aún se queja.
Y lloros de nuevo.
Y le digo de ir a hacer la compra pero por cojones tengo que ir a primerísima hora y, muy importante, sin lavarme el pelo porque "qué más da, ponte una coleta o gorra, estás obsesionada con tu apariencia".
Si salgo a hacer deporte "estás obsesionada"
Si me compro ropa "·estás obsesionada"
Si me pongo cremas "estás obsesionada"
Si no como bollería y cuido mi alimentación (como de TODO pero no comida basura) "estás obsesionada".
Le pregunto qué hago el día sioguiente, a qué hora me levanto para ayudarla, me dice que duerma que no pasa nada. Al día siguiente se pone a hablar por telf con la amiga quejándose de que mira a qué hora me he levantado y no la he ayudado
Y vuelta a llorar
Y más tranquimacin (ella, yo no me medico) y más tics (tiene muchísimos)
Y todas las puñeteras noches a toser o hacer ruidos, le pedimos que al menos se entorne la puerta para dejarnos dormir y ella "no, que me agobio" y abierta de par en par y yo sin dormir (llega el calor y me voy a dormir al salón.....aunque también se queja)
Mientras yo sin sacarme los estudios, perdiendo peso, teniendo menos vida social (que tengo, doy gracias por los amigos que me han tocado, pero salgo mucho menos), con ojeras....
Y estoy al borde del colapso.
Encima ya digo, mi hermano no ayuda. Años atrás incluso ha propiciado más de un momento violento. Yo siempre he estado ahí con mi madre para apoyarla (me he negado el irme de Erasmus, por ejemplo, para no dejarla sola) y me encuentro ahora con que no me lo valora, con que me está jodiendo la vida (con pequeñas tonterías, sí, pero uniendo cada cosa sale una bola que no, no puedo)
Me dan ganas de pillar la maleta y largarme fuera, a probar suerte.