Tengo que comprar ampli y subwofer y no tengo ni idea de lo que necesito

Respuesta: Tengo que comprar ampli y subwofer y no tengo ni idea de lo que necesito

Parece muy de sala pequeña, ¿no? Además, por diseño diría que parece pensado para meter en un mueble.

Mirando la web de Yamaha actualmente conviven tanto el 150 como el 050 en su catálogo, solo que el 150 es más grande que el 050: http://europe.yamaha.com/en/products/audio-visual/speaker-systems/subwoofers/#page=2&mode=paging

Si te cuadra por su formato y dimensiones supongo que te puede hacer el apaño, aunque por lo que comentabas sobre el tamaño el Yamaha NS-SW210 debería cuadrarte más que el 150: Yamaha NS-SW210 - Altavoces Home theatre, 1.0, 100 W, 30 - 160 Hz, Negro, 166 x 366 x 450 mm - Amazon.es: Yamaha

Además lo tienes en 4 acabados por si hay alguna disputa en temas decorativos. :juas
http://europe.yamaha.com/en/products/audio-visual/speaker-systems/subwoofers/ns-sw210__g/?mode=model

51D82E46B1D04E87BE28E9CFCF4DF260_12001.jpg
BAC8E628A0A1477CAB18EDDFE9FF5413_12001.jpg

B1B1D72A7955401E9708D1BE76BDE2C8_12001.jpg
FC2F56EBD2414540ABC9E9F2936BBC5B_12001.jpg

Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Respuesta: Tengo que comprar ampli y subwofer y no tengo ni idea de lo que necesito

El 050 lo he visto esta mañana en el FNAC, y en principio se puede poner también en vertical sin problemas (también lo comentan en algunas reviews que he visto por ahí), así que no hay problema por eso. A parte de la estética, ¿hay alguna diferencia significativa entre el 150 y el 210? La diferencia de precio no es mucha, así que si vale la pena, sería un buen candidato...

Edito porque veo que el 210 es más nuevo que el 150, así que imagino que sería mejor opción, ¿no? Gracias por la ayudita Dr!!

Última edición:

Yo cogería el 210 antes que el 150. ;)

A mi también me sorprendió lo que digo del PSW125, de hecho lo había comprado y el vendedor (de segunda mano) tuvo a bien recogerlo. Probé y ecualicé un par de días, y la sensación de "no tener" sub es lo que recuerdo. Le faltaba mucha dinámica y por extensión, tampoco es que fuese gran cosa.

:hola

Pues nada, al final me he decidido por el Yamaha NS-SW210, que me encaja muy bien tanto por dimensiones como por presupuesto. Se queda por unos 135€ en Amazon ES. En cuanto lo reciba y lo testee un poquito comento impresiones.

Gracias a por la ayudita Dr.! ;)

Ok, ya nos contarás. :ok

Igual llego tarde pero es que acabo de recibir un email de Supersonido y contiene algunas ofertas interesantes:

Boletín de Supersonido lunes, 19 de noviembre de 2012

Productos destacados

---KEF PSW 1000 MkII
Subwoofer autoamplificado de 100w.
Antes: 450,00
Precio: 179,00 €

---KEF Reference 208
Subwoofer, 500W..
Antes: 5.779,00
Precio: 1.995,00 €

---KEF Reference 209
Subwoofer, 1000W. Color High Gloss Cherry..
Antes: 12.900,00
Precio: 2.990,00 €

---Infinity Beta SW10
Subwoofer activo 150W..
Antes: 299,00
Precio: 149,00 €

---Infinity Beta SW10
Subwoofer activo 150W..

---Infinity Primus PS-8
Subwoofer activo 110W..
Antes: 345,00
Precio: 159,00 €

---Infinity TSS SUB 4000
Subwoofer 400W..
Antes: 625,00
Precio: 229,00 €

---Infinity Cascade 12
Subwoofer 300W..
Antes: 677,00
Precio: 249,00 €

---Infinity Cascade 15
Subwoofer 800W..
Antes: 1.250,00
Precio: 449,00 €

---Onkyo SL-105
Subwoofer activo 75W..
Precio: 59,00 €

---Wharfedale PC-8+
Subwoofer auto-amplificado 100wt.
Antes: 199,00

---Wharfedale PC-10+
Subwoofer auto-amplificado 100wt.
Antes: 249,00
Precio: 169,00 €

Efectivamente, ahora ya es tarde, pero gracias de todas maneras! :juas

Aunque antes de comprar ya miré también en SuperSonido y algunas de estas ofertas ya las vi.

Pues nada, recibido ayer y ya lo tengo instalado. De momento contentísimo con la compra, sobretodo teniendo en cuenta que el amplificador que estaba usando hasta ahora para alimentar el subwoofer era una auténtica relíquia. Estoy descubriendo ahora matices de graves que no sabía ni que existían! :lol

Ha luego una encuesta de satisfacción entre los vecinos. :juas

Ha luego una encuesta de satisfacción entre los vecinos. :juas

Hola DrX y Visitor Miyamoto, me podéis echar una mano...please
estoy casi decidido en comprarme el rx v473 (más que nada porque no encuentro la difencia con sus hermanos mayores 573 y 673) de esto también me gustaría que me dirías consejo, pero sobre todo mi mayor DUDA es en las cajas+subwoofer,

me han recomendado delanteros: WHARFEDALE diamond 10.0(70€ cada uno, los voy a dejar en estantería pero tambien podría dejar en columna, no se), central: WHARFEDALE diamond 8 (88€) y subwoofer NS-SW210 de yamaha (€ ya lo ha dicho miyamoto) (más que nada por su estética)
Bueno resumiendo:
1.- creéis que compro buen receptor, vale la pena el rx-v573, yo lo voy a gastar como 5.1 pero..?
2,. creéis que hacen buen conjunto las cajas+subwoofer, no tengo problema en aumentar 200-300€ (tanto tiempo ha pasado desde que empece a mirar que he podido ahorrar más :p) es decir unos 600-700€
3.- Me recomendáis algún trasero empotrables al techo (21 cm de diametro, circulares claro), esto es lo que tengo de momento: http://www.digital-factory.es/das-cl-6t.html, que no es mucho...y los veo un poquillo flojos
y creo cada día estoy más liado, y cada vez que leo más aun
os agradezco cualquier ayuda....y podreis pasar a escuchar cuando queraís:cuniao

A ver si podemos echarte una mano. ;)

El Yamaha 573 es igual que el 473 salvo que tiene salidas 7.1 en lugar de 5.1. Si quieres algo más de potencia o prestaciones adicionales entonces deberías saltar del 473 al 673. Puedes ver las diferencias aquí: http://europe.yamaha.com/en/product.../?selected=376599_376597_376596_&mode=compare

Respecto a los altavoces, los Wharfedale Diamond 10 tienen buena reputación así que no creo que falles con ellos. Personalmente creo que si puedes poner columnas deberías hacerlo.
Por otro lado, ya que estás con Wharfedale en el punto de mira, yo quizá miraría también un central de la serie 10 para asegurarte de que sus prestaciones encajan lo mejor posible con las de los frontales.

Respecto al subwoofer, no sé si el amigo Miyamoto ya le habrá dado caña al Yamaha, pero dependiendo del tamaño de la sala quizá te convenga uno un poco más potente. Unos mensajes más atrás puedes ver algunas recomendaciones de subwoofers potentes y baratos, aunque si tienes margen de presupuesto se puede ampliar el radio de acción.

Y sobre los traseros... ¿seguro que te compensa empotrar los altavoces? No recuerdo haber probado nunca unos, pero me sorprendería que unos de estantería pequeños o unos buenos satélites no rindieran mejor.
Viendo tu elección de un altavoz blanco y más o menos discreto, ¿qué te parece algo como esto? http://www.digital-factory.es/altavoces-bose-161-blancos.html

Si tienes paredes blancas y muy claritas pueden llegar a ser muy discretos, y seguro que también se pueden montar en horizontal:

GJ-kitchen.jpg

jo, Gracias mil, por lo rápido y lo conciso Dr.X :palmas
concreto un poquillo, a ver si me decido ya... porqué estoy bastante mareao..
En el tema de las cajas, ya que el ampli lo tengo casi decidido
mi uso es 80/90% música y resto cine, el salón es grande, bastante grande (30-35 m2), la zona de tele pues unos 4x3...
respecto a las columnas siempre me ha gustado esta:
http://www.fnac.es/Polk-Audio-TSi-30-Conjunto-Pack-Altavoces-Altavoces-Altavoces/a320310
que ahora están de oferta el pack (sin sw) en este enlace..
también me han comentado que son algo mejores, por lo menos para hi-fi
http://www.fnac.es/Tannoy-Mercury-V4-Arce-Altavoz-de-Suelo-Altavoces-Altavoces/a417541
¿que opinas tú Mr.X:pensativo?
me pase a los de estantería por la peque casi un añito pero no para un segundo quieta.. no se me lo voy a replantear, aunque sea sujetándolos de alguna forma garrulilla ...
Por otra parte, pues los traseros son una gracia del electricista, que no sabia como tirar cable para cobrarlo, por supuesto, y además no es talla sino techo, Problema: el que tu sabes X: unos empotrables de calidad pues eso 600 eurazos, lo demás pues eso de hilo musical chunguete
Pero también me replanteo sacar el cable de los agujeros y poner dos tapas para tapar los huecos y poner dos cajas, algo que no cante mucho porque no hay ningún pilar, y uno queda en medio del comedor..
Que te parece Dr. X, todo lo que te cuento, me podrías decir alguna combinación con estas columnas y unos traseros algo disimulados..??¿tienes alguna preferencia por algún sw así sobre 150-200€?
Espero no agobiar mucho, ayudáis un montón a un analfabeto tecnológico como yo,
gracias a tope Dr. X

decido por mi mujer, me pongo empotrables,:D, la verdad es que lo otro queda un poco cantarin justo en medio.. he visto estos dos modelos
magnat IC62/ic82 http://www.amazon.de/s/ref=nb_sb_ss...h-alias%3Daps&field-keywords=magnat%20ic%2082
y esto claro me molan más estos otros pero en Spain: se me van de precio.. con lo bien que están están de precio en EEUU, pero claro no envían a España: Amazon.com: Polk Audio RC80i 2-Way In-Ceiling Speakers (Pair, White): Electronics
algún consejillo porfa

Última edición:

Demasiadas variables para esta hora. A ver si mañana le doy una vuelta a lo que comentas.

A ver que te parece esto:

Esto debería darte bastante potencia y buena calidad de sonido. Eso si el total se va a los 1200-1300 euros entre receptor y altavoces.
También es cierto que he estado pensando todo el rato en un salón muy grande pero, por lo que comentas, los altavoces solo cubrirían una parte.

Échale un vistazo y comentas a ver qué te gusta y qué no para ver si se puede afinar un poco más.

A ver que te parece esto:

Esto debería darte bastante potencia y buena calidad de sonido. Eso si el total se va a los 1200-1300 euros entre receptor y altavoces.
También es cierto que he estado pensando todo el rato en un salón muy grande pero, por lo que comentas, los altavoces solo cubrirían una parte.

Échale un vistazo y comentas a ver qué te gusta y qué no para ver si se puede afinar un poco más.

Gracias Dr. X, hay cosillas que le ya le había echao el ojo, sobre todo las columnas polk, pero he leido por algún foro que las son un poco planas y tal vez para música sean mejor tannoy mercury v4
TANNOY MERCURY V4 FLOOR STANDING SPEAKERS: Amazon.co.uk: Electronics
eso me han dicho que opinas tú X??
no obstante, voy a ver todo lo que me dices y te comento algo...
eres el p. amo, Dr.X

Última edición:

No tengo nada que objetar con las Tannoy. Si te cuadran en precio y valoras que puedan tener mejor rendimiento musical pues adelante. Lo que está claro es que ni los Polk ni los Tannoy son malos altavoces.

Lo que si te recomendaría es que el central sea de la misma familia de altavoces que los frontales para que las cualidades sonoras de los altavoces encajen lo mejor posible. Es decir, que si pillas unos Tannoy Mercury de frontales también te hagas con el central de la familia de altavoces Mercury de Tannoy.

No tengo nada que objetar con las Tannoy. Si te cuadran en precio y valoras que puedan tener mejor rendimiento musical pues adelante. Lo que está claro es que ni los Polk ni los Tannoy son malos altavoces.

Lo que si te recomendaría es que el central sea de la misma familia de altavoces que los frontales para que las cualidades sonoras de los altavoces encajen lo mejor posible. Es decir, que si pillas unos Tannoy Mercury de frontales también te hagas con el central de la familia de altavoces Mercury de Tannoy.

hola Dr X, no me olvidado del tema, jeje...
intentaba subir unas fotos de mi comedor, pero no he podido.. vació de muebles pero el equipete de música lo primero.. es el único vicio que tengo..
Dr. X, crees que vale la pena el yamaha rx v673/Onkyo TX-NR616 vs al 473... yo solo quiero el 473, por el radio-internet para meterselo al hilo-de-casa y conectividad inalambrica porqué tengo toda la música en el portatil,
la sala es grande, 40 m2 pero también hay vecinos, :pensativo:pensativo. luego todo el mundo habla maravillas del onkoy.. supongo que llevará un sistema parecido al YPAO, no?
y jolines , pero sigo sin decidirme con los frontales:
- los comentados: mercury 4. hablan muy bien pero..
de diseño, me molan más los polk, y se me estiro un poco con la "paguica de navidad" me pillo estos
http://www.redcoon.es/B182846-Polkaudio-TSi-400-Cherry_Columna
por qué los tsi500 mi mujer me los tira a la cabeza..o no...
que opinas de todo esto dr X?? se que lo ideal es escucharlos, pero viviendo en una pueblo de 3000 habitantes y lejos de grandes núcleos, pues lo tengo difícil... Dr X, te decantarías por alguno de estos dos o tienes alguno que te llamen la atención con un limite de 500 euretes la pareja, mas o menos??
mil gracias como siempre

Respecto a los receptores, la mención que hice al Yamaha 673 y al Onkyo 616 es básicamente por disponer de más potencia. Y, si, el Onkyo tiene un sistema de calibración de altavoces similar al YPAO.

Respecto a los frontales creo que tienes que intentar aclarar tus prioridades para escoger unos u otros. Es cierto que lo ideal es poder escucharlos previamente pero eso no siempre es posible por lo que te tienes que agarrar a la información que tengas para tomar una decisión.

Al final se trata de elegir los que más te convengan dentro del presupuesto que tengas. Yo recomendaría hacer en primer lugar una selección más o menos amplia de modelos que te puedan interesar para luego ir descartando los más mediocres según se va obteniendo más información de ellos. Y así hasta tener máximo 2-3 finalistas sobre los que intentar averiguar lo máximo posible para poder tomar una decisión.

Si tu candidato número 1 actualmente son los Polk TSi 400 de lo que se trata es de buscar análisis u opiniones de expertos, contrastarlos con lo que tú esperas de ellos y, si todo está en orden, ir a por ellos. Cuando todo se lía tanto es bueno ser lo más pragmático posible.

Por ejemplo, te pongo tres análisis de los TSi 400 encontrados en un par de minutos en Google. Échales un vistazo y quizá despejen tus dudas.
http://hometheaterreview.com/polk-tsi400-floorstanding-loudspeakers-reviewed/
http://floor-standing-speakers.toptenreviews.com/polk-audio-tsi400-review.html
http://reviews.audioreview.com/polk-audio-tsi400-floorstanding-speaker-editorial-review

Gracias Dr. X, al final me hice con estos:
http://www.videosonido.com/eo/dynavoice-definition-df-5-roble-natural--pareja-_cpd_36_0_11_0.html
Ahora estoy buscando un ampli que me de conexión con mi portatil (donde tengo cerca de 60 Gb de música mp3).... tuve en casa el yamaha rx-v473, pero lo devolví (aconsejado por Yamaha-España), ya que no conseguí concectar en reproducción directa con el ordenador-portatil (streaming)... la verdad no se si necesito un htpc
No se seguiré mirando..
Gracias por tus consejos Dr. X, me fueron de mucha ayuda
te debo una birra, si vas por vlc.. date por invitado....

Arriba Pie