Terrifier 3 (2024).................................................... 9
Pesadilla antes de Navidad con Art El Payaso.
Mi comentario:
Si la primera y segunda parte son bestias, brutales con algunas de sus escenas, con esta tercera entrega se rompe el molde y las supera con creces. Podemos ver que con muy poco presupuesto se consiguen hacer muy buenas películas, y el guionista y director Damien Leone lo sabe muy bien. Que siga así y seguirá siendo bienvenido para mi gusto. Hace dos años se estrenó Terrifier 2, una notable secuela valga la pena decirlo, en la que nos presentaban a los personajes de Sienna y Jonathan Shaw interpretados por Lauren LaVera y Elliott Fullam respectivamente. Ellos dos, junto a algunos amigos y parientes, tuvieron que sufrir los malos tragos del personaje de Art El Payaso, un tipo que no habla, pero mejor no tener a tu lado.
Creo recordar que en una entrevista que le hicieron al actor que le da vida, un grande David Howard Thornton, decía que veía a Art como a un maligno Mr. Bean. Y la verdad es que no se equivoca, da bastante repelús, si te paras a pensar. Con esta tercera entrega, la que ahora nos ocupa, me ha dejado con sentimientos mezclados. Es decir, la he disfrutado mucho, aunque sus minutos finales me han decepcionado un poco. En cierto modo, tengo que mencionar no me esperaba que Leone se decantara por lo que ha terminado haciendo. Hay escenas muy bien montadas, otras muy bestias y macabras. Se ha atrevido a hacer y a mostrar lo que otros directores no harían. Eso sí, hay momentos que he sufrido al verlos. Si habéis visto las anteriores y las habéis superado sin problemas, yo os digo que adelante con esta. Os lo vais a pasar genial.
Regresan en la nueva trama, la "final girl" de la anterior, Sienna interpretada por LaVera y su hermano Jonathan. Todo el resto del reparto es nuevo. Gore a borbotones, un slasher puro y duro. A quién no le importe ver todo esto, va a entrar en la historia sin problemas. Art El Payaso se adelante a la Navidad, es como Jack de Pesadilla antes de Navidad, pero a niveles estratosféricos. Ahora bien, espero que el director tenga en mente una cuarta entrega, porque sin duda sería más que bienvenida. Mi nota final, si no hubiera sido por su final sería perfecta, es de 9/10.