Terrifier 2 (Damien Leone, 2022)

dawson

Tree Hill
Reacciones
96.843
Título original: Terrifier 2
Año: 2022
Duración: 138 minutos
País: Estados Unidos
Dirección y Guión: Damien Leone
Reparto: David Howard Thornton, Lauren LaVera, Elliott Fullam, Sarah Voigt, Kailey Hyman, Griffin Santopietro, Owen Myre, Casey Hartnett, Samantha Scaffidi, Felissa Rose, Tamara Glynn, Nedim Jahic, Jason Lively, Johnathan Davis, Charlie McElveen, Amelie McLain, Gilbrando Acevedo, Cory DuVal, Jackie Adragna
Compañías: Dark Age Cinema, Fuzz on the Lens Productions
Música: Paul Wiley
Director de Fotografía: George Steuber
Calificación: No recomendada para menores de 18 años
Género: Terror

Sinopsis:
Un año después de la ahora infame masacre del condado de Miles, el asesino en serie Art the Clown regresa para causar estragos en una familia en duelo. En esta ocasión los que se enfrentan a Art son un joven llamado Jonathan que tiene una obsesión particular con él y su hermana mayor Sienna, una artista con una afición por el cosplay. Heredera de la creatividad de su difunto padre, de su propensión al desequilibrio mental y de su vínculo extraño y sobrenatural con Art, Sienna está transformando minuciosamente el diseño de un personaje de espada y brujería que su padre dibujó para ella en un disfraz para Halloween. Las líneas entre la pesadilla y la realidad se entrecruzan cuando una aparición demoníaca guía a Art hasta los hermanos y el espantoso número de cadáveres va en aumento. Para sobrevivir, Sienna tendrá que convertirse en esa heroína por completo y enfrentarse a su antagonista en un mundo de sueños, fantasía y leyenda.

7dMXbSm.jpg

LA SAGA PAYACHO TERRORIFICO... 3,333333

ALL HALLOWS' EVE... 3
TERRIFIER... 2
TERRIFIER 2... 5

Pues TERRIFIER tiene un serio problema en su escena cumbre… vamos a ver:

¿Como la va a serrar por la mitad con una mierda serrucho? Al llegar al hueso de la pelvis se acabó, por no decir que el tío sigue dándole al serrucho y es como si cortara en dos la columna y las vértebras. Esto es anatómicamente imposible hacerlo con un serrucho oxidado en 2 minutos… si me dijeras una motosierra todavía.

El gore nostamal, pero el payaso haciendo el tonto a lo Freddy Krueger le resta. Freddy al principio se tomaba las cosas en serio.

Ahora estoy viendo a x1.5 LA VISPERA DE HALLOWEEN y es algo muy cutre y loco… de cine dentro de cine y dentro de un VHS.
Menudo batiburrillo de marcianadas (ja ja ja) se casca aquí el amigo de Terrifier… lo bueno de ver las pelis con Infuse es que admite velocidades de reproducción de hasta x2.0 magnolia style.

Frase premonitoria de la prota de la peli: ¿Quien hace esta mierda y por que la veo?

Al final esto no deja de ser como una peli de sketches o capítulos sueltos, y en el del final vuelve a salir el payasete que tiene un momento Sadako que mola pese al plagio. Supongo que la innovación es que tenemos a un payaso slasher que además usa armas de fuego… nosolocuchillos.

TERRIFIER 2... Secuela mucho mejor hecha, ahora hay pasta… más larga que un día sin pan, pero con un look y toque ochentero molón. Bebe claramente de las de Elm Street con cosas muy oníricas, pero al mismo tiempo tira del slasher gore también de siempre pero súper a saco y logrando ser desagradable.

Lauren LaVera está muy rica, a Art el payasete no se le puede matar como a un Michael Myers cualquiera, y todo es muy lucha del bien (disfraz sutil con alitas de ángel) contra el mal Payásico. Lo de la tumba del final toa roja ya casi es como de Elm Street 3 pero sin perrete meando fuego y con espada salvaje de Xena.

Ayer revisioné la primera en VOS.

Terrifier (2016).............................. 7.5

Aunque no sea un fan del género de terror, me ha hecho pasar algo menos de hora y media de lo más entretenida y horrorizado. Dirigida por Damien Leone en 2016, el film me ha sorprendido en el buen sentido, de lo bien hecha que está en el apartado de los efectos especiales, mayormente prácticos y bastante gores. No voy a meter spoilers, pero hay una secuencia en particular muy angustiante con dos chicas como protagonistas, pero que es para quedarse boquiabierto de lo trabajada que está. Si viendo IT con el Pennywise ya le tenía mucho respeto a los payasos, aquí el personajillo, el villano viste de payaso, pero es algo mucho más grotesto y pesadillesco que el personaje creado por Stephen King. Un largometraje que te pega sus buenos sustos, algunos inesperados, y estoy seguro que a los fans del terror la disfrutarán, si es que algunos no la han visto. Y ahora, a por la secuela. Mi nota final es de 7.5/10.

Terrifier 2 (2022)................................. 8

El regreso de Art: el payaso aterrador

Mi comentario:

Seis años después de estrenar "Terrifier" (2016), Damien Leone vuelve a escribir el guión y a ponerse tras la cámara para retomar las pesadillas de Art el Payaso en la secuela "Terrifier 2" (2022). Para quién disfrutó con la original, aquí se lo pasará pipa, y encima con casi dos horas y media de metraje,. El reparto es completamente nuevo, excepto el retorno del aterrador payaso interpretado muy bien por David Howard Thornton. Lauren LaVera encabeza el reparto y, aunque la desconocía de antes, está sensacional en su personaje, y como "Scream Queen" lo borda. Es una pena que este film no se haya publicitado más, porque se hubiera merecido más atención mediática. Ayer revisioné la original y leía durante los créditos finales que el realizador daba las gracias a George A. Romero, al fallecido Wes Craven y a Tobe Hooper. La verdad es que tanto la de 2016 como la que nos ocupa beben mucho de la filmografía de Craven, o así lo veo yo, sobretodo de la magnífica "Pesadilla en Elm Street". Sabemos que no tiene el mismo empaque que las películas protagonizadas por Freddy Krueger, pero en esta secuela veo ciertos guiños y/o homenajes a la de Craven. No sé cuál será el presupuesto para esta secuela, pero (sin ninguna duda) cada centavo está muy bien empleado y gastado, ya sea en el apartado de efectos visuales, los efectos prácticos y/o de maquillaje. Supongo que antes de entrar en la sala de cine, os informáis de la calificación del film, pero por si acaso, ya os digo que no es para todos los públicos ni para todos los estómagos, aunque quién ya se enfrentara la original estará al tanto de sus antecedentes. A saber si habrá una tercera entrega en un futuro, pero tampoco me extrañaría que se le diera luz verde. Mi nota final es de 8/10.

ALL HALLOWS' EVE... 3

Pues, no está nada mal, aunque inferior a los Terrifier. Para mí, tiene pasajes burros y otros que acojonan. Algun homenaje a Polanski, por lo que me ha parecido ver en alguna escena de la película. Yo le pongo un 6.5, y me quedo tan ancho, que cumple bien su función de ponmer el miedo en el cuerpo. Al menos, en el mío sí.

Pues, no está nada mal, aunque inferior a los Terrifier. Para mí, tiene pasajes burros y otros que acojonan. Algun homenaje a Polanski, por lo que me ha parecido ver en alguna escena de la película. Yo le pongo un 6.5, y me quedo tan ancho, que cumple bien su función de ponmer el miedo en el cuerpo. Al menos, en el mío sí.
a mi me sorpendio, pensaba que era mas mala, pero tiene su aquel, es una ida de olla total con las cintas esas. Estoy de acuerdo contigo en Terriefer 2, es muy buena, yo aun la valoro mas. Pero un momento, ¿ estoy de acuerdo con Dawson? los tiempos estan cambiando...

La primera es más rollo seriote, indie, casi de Rob Zombie, pero la segunda es que es genial y sobretodo, casquería y divertida. La secuencia en la tienda de juguetes, de disfraces es topisima.

Arriba Pie