Tetro (Coppola)

Hombre, que tire de agenda que para eso están los amigos, en el reportaje de Informe Semanal decían que con el negocio de los viñedos está forradisimo, asi que mas bien es un problema de vagancia.

Sí, pero ya sabéis la facilidad que tiene Coppola para arruinarse con sus películas. Aunque si se animase a dirigir "Transformers 3" a lo mejor se sacaba un buen colchón :cuniao. Por cierto, en el hilo de "Transformers 2" no nos quejamos de que no se haga "cine de verdad", nos quejamos de que no se haga cine palomitero hollywoodiense con un mínimo de calidad, que no es lo mismo :lee.

Un saludete.

Te entiendo ¿ pero que es cine palomitero? siguiendo con Coppola, El Padrino 2 se hizo estrictamente por dinero y es una de las obras maestras del cine, cine palomitero es Jaws, Alien o La Guerra de las Galaxias, yo creo que el problema de estas peliculas actuales, es que ya se hacen con la intención de abarcar un espectro de la población de no más de 4 años, y para muestra a las rabietas infantiloides del post de Bay, aquí y en el otro foro, me remito.

Me sigue resultando curioso que nadie hable de la peli, es que nadie la ha visto?, salvo el compañero anterior que tambien habia visto youth without youth.

Yo le tengo ganas a YOUTH WITHOUT YOUTH, pero no he oído a casi nadie hablar bien de ella... y TETRO me produce una pereza enorme (por no hablar de la tremenda grima que me da el Gallo).

Quizás vea la de Roth un día de estos...

El otro día, en el programa ese de Cayetana Guillen Cuervo, vi unas imágenes de la peli... y la verdad, no estoy seguro de si la veré en casa.

A mi con un cañón me tendrían que haberme apuntado, como mínimo. O incluso un OBUS. :cuniao

Me uno ante tu antipatia hacia ese hombre cuyo mejor papel que le recuerdo es de muerto en un funeral.

Respuesta: Tetro (Coppola)

Vuelvo a creer en Coppola.

La verdad es que aún lejos de sus obras cumbres (2 Padrinos o Apocalypse) vuelve a contar algo que de forma muy interesante y sin salirse de una de sus constantes, como es las relaciones familiares.

Además habla del despertar sexual y de las relaciones sentimentales, y ambas cosas con un toque algo nostálgico, como con un poso de madurez, y es que la experiencia siempre es un grado.

Combina cierto sentido minimalista, el blanco y negro y cierta simplicidad en algunas escenas domésticas, con su ya conocída megalomanía, así como mezcla de formatos y algún plano chulo con juego de luces.

Vamos que me ha sorprendido para bien, y merece la pena, sin duda sus pequeños fallos (el personaje de la Maura y su festival pfffff :sudor) no empañan su acertado conjunto.

Y los que temáis al protagonista, adelante, tanto Gallo como el joven que hace de su hermano, están muy bien, y la Verdú al igual que ultimamente está fabulosa.

Pues no está nada, nada, nada mal. Combinación potente y ambiciosa de su rollo fraternal de Rumble Fish, ese toque exótico porteño con todo su humor, cine indie b/n del bueno, melodramazo con referencias explícitas a Powell y Sirk, jueguecitos y metáforas visuales, importantísimo contenido metanarrativo y alta carga autobiográfica.

Quizás al final la fina línea que separa lo sublime de lo ridículo haga amagos hacia lo segundo pero aguanta bien y tiene unos cuantos flashbacks en color conseguidísimos. La lástima es que, al final, me resulta un poco demasiado maníquea la figura del padre pero también es cierto que está narrado desde la parte que le odia. Los 3 actores principales están fabulosos.

Ya disfruté de lo lindo con Twixt, que es juguetona a más no poder. Pero vamos, ésta es superior, dignísima de uno de los poquitos dioses que nos quedan vivos.

También me gustó bastante, aunque todo el festival con Maura se me hizo algo excesivo y largo.

Sí, por eso comento lo de estar cerca de lo ridículo, pero toda la parte final, en general, me parece una idea muy poderosa
Matar al padre en la obra de Bennie, a la vez que Tetro confiesa que el padre es él y, a la vez, se muere de verdad el padre de Tetro. La idea famosa de matar al padre para ser tú mismo en el arte. Y vuelve a realizar un montaje paralelo de obra/realidad como ya hizo en el Padrino 3

Joer, lo que he tardado en verla... Y al final, casi obligado porque la quitan de Netflix USA en dos días :sudor

En fin, película interesante sobre el lastre familiar que arrastran los dos hombres protagonistas, que descarrila completamente en su tercer acto, un sindiós de guión absolutamente sonrojante (eso sí, con tetas).

La desidia de los guionistas modernos es resolverlo todo con accidentes de tráfico, que han devenido en un deus ex machina bastante socorrido. Aquí hay tres y amago de un cuarto. ¡Hay que dar clases de seguridad vial en Hollywood!

Y sobredosis de intertextualidad con Powell & Pressburger.

Lo mejor, Maribel Verdú :babas y Klaus Maria Brandauer.

Arriba Pie