Teufel, alguien los conoce?? Me tiro a la piscina??

Lorencho

Descargador ocasional
Reacciones
83
Ver el archivo adjunto ultima-40-mk3-18-black-1300x1300x72.webp
Pues eso, que tienen un aspecto y precio de derribo. Parece que los venden tan baratos porque solo venden por Internet (salvo algunas tiendas que hay en Alemania). He mirado videos por YouTube y molan mucho. Pocas reseñas negativas. Que opinais?

O mejor unos Klipsh Monitor RB-81-II por el mismo precio??
Ver el archivo adjunto 26720
Ainsss no sé que hacer.

Adjuntos

• RB-81-Black-FrontII_635043086686640000.webp
    155,2 KB · Visitas: 210
A mi Teufel me gusta pero no tiene nada que ver con Klipsch en cuanto a concepto de altavoz. A parte unos son columnas y otros de «estantería», y la gran diferencia, los Klipsch son de bocina.

A ver, desarrolla eso de concepto de altavoz.

Ahora mismo tengo unos B&W 602 S2 y son monitores de tamaño grande, como los Klipsch, pero la goma se me está partiendo en uno, (en el otro no) y ya empiezo a oir cosas raras aunque la mujer dice no notar nada.
Y que es eso de bocina??? tengo entendido que los Klipchs tienen un sonido algo más metalico que puede ser bueno para las pelis.

Y los Teufel son de columna, sí, pero por ese precio y además de tres vías... pues eso.

Los Klipsch están pensados para conseguir dinamismo y grandes presiones acústicas. Sería una adaptación del mundo pro, donde la única manera de tener unos SPL decentes sin requerir centrales nucleares para funcionar es el tener altavoces de bocina muy sensibles, normalmente de más de 100db (eso quiere decir que con 1 watio puedes hacer sonar una señal de 1 kHz a 100 db a un metro de distancia). Es como ponerse las manos en la boca formando un cono para pegar una voz y ahuyentar a las cabras, es un método muy eficaz pero tiene un problema, tu voz cambia de tonalidad, es decir, se colorea y además el efecto de conseguir una presión sonora grande es en un ángulo más estrecho ya que has concentrado el sonido en un área más pequeña. Con los altavoces pasa lo mismo, le poner una bocina al tweeter, le cortas bastante bajo para que reproduzca una gran parte del espectro sonoro y tienes unos altavoces dinámicos y con unos SPL de escándalo. Por contra has perdido espacialidad y has modificado la señal original.

Los Teufel son unos altavoces más tradicionales, pensados para usarse en casa donde no necesitamos grandes SPL y se busca espacialidad y fidelidad, de hecho tienen una sensibilidad bastante baja para lo que suelen ser altavoces de columna. Por contra es de lo más parecido que puedes encontrar a unas 602 y es buena marca. Si te gustan las Bowels cogería éstas.

Resumiendo, para cine, música en directo, y sensación de que puedes subir el pote del volumen sin límite: las Klipsch no defraudan. Para escuchas detallistas y mejor imagen: estéreo las Teufel. Además, si usas subwoofer te da igual que tenga tres vías.

PD: existe la posibilidad de cambiarle la suspensión rota a las 602. Cuesta dos duros y si eres habilidoso puedes hacerlo tú mismo.

Pues gracias por la larga respuesta, me ha quedado todo más claro.
PD: existe la posibilidad de cambiarle la suspensión rota a las 602. Cuesta dos duros y si eres habilidoso puedes hacerlo tú mismo.
Oye, eso me interesa, yo soy manitas, trabajo en mantenimiento, así que puedo con -casi- todo. Donde tengo que buscar, quien vende las gomas de unos altavoces que creo que deben tener 20 años. Cuenta cuenta.
(ya desmonte el twiter de uno y le devolví su forma original. Mi nieta le metió el dedo y le hizo un crater. putos niños)

Puedes hacer búsquedas en Google por «suspensión B&W 602» o en inglés «rubber surround B&W 602» y mirarte algún tutorial de Youtube. No te pases con la cola y procura que el cono quede recto (alineando la bobina para que no roce con el imán) aunque esto es bastante fácil.

Acabo de ver este hilo que abrí. Pues al final las compre hace unos meses, oiga, una maravilla, nada que envidiar de otras el doble de precio.

Adjuntos

• IMG20230309085331.jpg
    IMG20230309085331.jpg
    1,3 MB · Visitas: 190
  • IMG20230309085427.jpg
    IMG20230309085427.jpg
    1,2 MB · Visitas: 201
  • IMG20230309085500.jpg
    IMG20230309085500.jpg
    1,3 MB · Visitas: 203
De altavoces no tengo ni idea. Tampoco de muebles, pero ver ese pegado al suelo y sin patas, me pone nervioso. Como si fuera un TOC.
Ese mueble necesita patas: blancas, negras, doradas, zincadas, de metal, de madera, rectas, inclinadas, redondas, cuadradas... Lo que sea pero levantado del suelo, por diosss.

Opiniones (que no me han pedido)

De altavoces no tengo ni idea. Tampoco de muebles, pero ver ese pegado al suelo y sin patas, me pone nervioso. Como si fuera un TOC.
Ese mueble necesita patas: blancas, negras, doradas, zincadas, de metal, de madera, rectas, inclinadas, redondas, cuadradas... Lo que sea pero levantado del suelo, por diosss.

Opiniones (que no me han pedido)

Pequeñas, sí, pero patas... tiene.

6ji5ik7.png

Mueble de Ikea para que me cupiera la tele de "75. Las pies aparte, 10 euros cada uno. Necesitaba 6, igual 60€. El mueble creo que costó 120€ así que fuera patas. :sudor

Si, pero la verdad es que en el catalogo el mueble va con pies y no me gusta res, lo prefiero así rozando el suelo. Cada año muevo los muebles para quitar la borra así que habrá que esperar al próximo zafarrancho de limpieza.
Y ahora que me fijo, no son seis sino ocho. 80 euros más. Los pies son mas caros que el mueble en si, por eso no los compre.

Arriba Pie