The Andromeda Strain - Miniserie Ridley Scott y Tony Scott

JED

Miembro habitual
Reacciones
44
51AzZxcf-VL._SS500_.jpg

Eso sí, los Scott solamente producen esta miniserie de 2 episodio basada en la novela de Michael Crichton. ¡Y sale nuestro chinorris favorito, el Daniel Dae Kim! :gano

Copio la "sinopsis" de Asia-Team.tv:

"Un satélite de EE.UU. cae accidente cerca de un pequeño pueblo de Utah, desencadena una extraña plaga que mata a casi todo el mundo con excepción de dos supervivientes: un anciano y un niño, que pueden aportar pistas para inmunizar a la población.

Mientras los militares intentan poner en cuarentena la zona, un equipo de científicos muy especializados se reunen para encontrar una cura y detener la propagación del agente patógeno alienígena, cuyo nombre en código es Andrómeda.

Un periodista investiga una conspiración del gobierno, sólo para descubrir que lo que busca, lo quiere silenciado."

La última frase es un poco rara, pero weno. A ver qué tal está. :yes

re: The Andromeda Strain - Miniserie Ridley Scott y Tony Sco

Es de hace poco. Mira en Asia-Team.tv :hola

No demasiado, pero tiene un error muy importante: no deja muy claro porqué ciertos hechos ocurren como ocurren (me refiero al "fallo técnico") que en el libro es expuesto mucho antes que en la peli y al que se le da la importancia que requiere.
Por lo demás, a mi me encantan ambos. Y el libro es casi una novela corta: ligero y entretenido.

Hombre, ligero, ligero... A mí me gustó, me pareció muy interesante, pero cuando se pone con los pasajes puramente científicos.... en fin, recomendable es, desde luego.

Elliott, ¿qué tal la clásica?

Coññño, ¿una miniserie basada en La Amenaza de Andromeda? ¡A por ella!

La peli es una obra maestra, pero... se les va un poco la mano en la parte del laboratorio.

Joder, pues tendré que verla; siempre he tenido la sensación de que sería un poco caspa, no sé por qué.

Tiene ese regustillo setentero que tanto mola :cuniao

(Igual que la de El Ultimo Hombre Vivo)

Pero es una peli de imprescindible visionado :ok

A mí me pareció el piloto de una serie más larga, porque la cantidad de subtramas que te meten no hay manera de abarcarlas en una miniserie de pocos menos de 3. De hecho, no acabé de enterarme de muchos detalles, aunque también pudo ser el hecho de que me quedé medio sobado durante un buen rato. Por otro lado, se pierde el suspense de la película original, precisamente debido a todas esas subtramas ambientadas en el exterior que nos apartan cada dos por tres del claustrofóbico laboratorio donde tenía lugar casi íntegramente la acción del film. Y para colmo, los pocos momentos de "acción" que hay están torpemente filmados y montados, no tienen emoción alguna.

En fin, una oportunidad desperdiciada de actualizar una historia muy maja. Más les hubiese valido hacer un remake para cine con alguno de los hermanos Scott dirigiendo.

Un saludete.

Vaya......... estas críticas de la serie me están dejando :( , y la película me fascinó (como dicen más arriba es una obra maestra).
PD. Ya podrían algunos bodrios actuales aprender de ella...

A mi me pareció muy floja, sobretodo a nivel interpretativo y de guión.
La resolución de la trama parece de coña, lo más flojo de la televisión junto con el piloto de "El coche fantástico", y estos no pueden echar la culpa a la huelga.

Yo la ví con muchas ganas, por que Mikael Salomon venía de otra mini producida por los Scott, "The company" y esta si que era de lo mejorcito. Así que me llevé un chasco gordo.

Eso sí tengo ganas de echarle un ojo a la clásica, que todo el mundo que la ha visto la pone muy bien.

Arriba Pie