THE BATMAN (hoy no, mañana) de Matt Reeves, sin Affleck

Pero qué más da si luego le van a poner ese traje que es una armadura de plástico.

Michael Keaton era más bien fofillo y blandito...

Por el mismo motivo por el que Bale y Affleck tuvieron que ponerse como toros: la gente lo nota, estén vestidos o sin camiseta. Si no fuera así todos los superhéroes (Batman sobre todo) serían interpretados por dobles de cuerpo cuando llevan el disfraz y le dejarían a Bruce Wayne a los actores. Eso no es así porque no cuela (salvo obviamente en las escenas de acción).

Affleck por ejemplo, tuvo una única secuencia sin camiseta durante el entrenamiento en Batman V Superman, pero la gente en el cine flipaba con él, (incluso un chavalín al salir del cine dijo "a ver si estamos haciendo el gilipollas yendo al gimnasio cuando bastaría con darle martillazos a una rueda").

¿Quieren interpretar a un héroe de comic?, pues toca ponerse las pilas.

Affleck por ejemplo, tuvo una única secuencia sin camiseta durante el entrenamiento en Batman V Superman, pero la gente en el cine flipaba con él, (incluso un chavalín al salir del cine dijo "a ver si estamos haciendo el gilipollas yendo al gimnasio cuando bastaría con darle martillazos a una rueda").

Pero vamos a ver, el entrenamiento de Affleck es dinámico, corriente cada vez más de moda en detrimento del modelo de maquinas y aparatos, y es una bestialidad. La maza que lleva por tamaño parece de cinco kilos y se golpea una rueda o elemento elástico para no joderte tú vivo en el impacto y que puedas hacer repeticiones. Porque ahí la clave es la repetición.

Yo he hecho el entrenamiento de mover con los brazos una cuerda arriba y abajo y al minuto acabas hasta los cojones. Y no era una cuerda gruesa.

La rueda esa pesa entre 40 y 80 kilos. Reto a una persona normal a arrastrarla desde cinco metros. Igual la consigue mover dos centímetros.

Última edición:

Pero vamos a ver, el entrenamiento de Affleck es dinámico, corriente cada vez más de moda en detrimento del modelo de maquinas y aparatos, y es una bestialidad. La maza que lleva por tamaño parece de cinco kilos y se golpea una rueda o elemento elástico para no joderte tú vivo en el impacto y que puedas hacer repeticiones. Porque ahí la clave es la repetición.

Yo he hecho el entrenamiento de mover con los brazos una cuerda arriba y abajo y al minuto acabas hasta los cojones. Y no era una cuerda gruesa.

La rueda esa pesa entre 40 y 80 kilos. Reto a una persona normal a arrastrarla desde cinco metros. Igual la consigue mover dos centímetros.

Una información apreciada la que comentas, pero lo del chaval que dijo eso lo he puesto mas bien para que se vea la trascendencia que tiene en el publico ver al actor en buena forma fisica.

Pero qué más da si luego le van a poner ese traje que es una armadura de plástico.

Michael Keaton era más bien fofillo y blandito...
Y bajito.

- Y un bufón.
source.gif

En "The lighthouse" se le ve en buena forma. Suficiente.

Ni a Michael Keaton, ni a Val Kilmer, ni a George Clooney se les exigió parecer un muñeco de Action man y el mundo siguió girando. Además, como ya apuntó Burton hace treinta años, el traje suple esas carencias físicas.

Porque ni Keaton, ni Kilmer, ni Clooney vivieron en la era de las redes sociales, internet estaba en pañales. No se era tan tocapelotas, se rodaba y luego se veía la reacción del público.

Voy por partes:

Eso de que un batman mazas es necesario para reflejar su obsesión...

Estas muy puesto en cuantos planos sin camiseta salen estos superheroes!

Sí, realmente es necesario que físicamente se pueda ver esa obsesión, lo mismo pasa con los villanos y sus caracterizaciones. Y a batman mas le vale estar cuadradísimo si por la noche va a salir a correr, saltar, pegarse con muchos malos y mas si son superhumanos. Está muy bien eso de imponer gracias al traje, pero como pilles alguno envalentonado y te suelte una hostia para luego ver que todo es cartón piedra... te van a machacar, y eso el público lo sabe. En cuanto al resto, todo tiene relación con la valoración que ha hecho @dawson . En cuanto a lo de que ando puesto en los planos esos, pues claro que sí, como la mayor parte del público, mira las visualizaciones que tiene este video:

La época Instagram marca estas pautas, puedes añadir filtros, pero no fingir una musculatura que no tiene sin que se te eche toda la comunidad fitness encima (y eso para tu carrera puede ser MUY jodido).

En "The lighthouse" se le ve en buena forma. Suficiente.

Ni a Michael Keaton, ni a Val Kilmer, ni a George Clooney se les exigió parecer un muñeco de Action man y el mundo siguió girando. Además, como ya apuntó Burton hace treinta años, el traje suple esas carencias físicas.

En lighthouse está en muy buen forma... para hacer de corredor de fondo, yoga, pilates (sin desmerecer a estas disciplinas, por supuesto, pueden ser increíblemente duras) incluso podría pegar como bailarín de ballet (tal vez habría que meter mas pierna), pero no me cuela con lo que os he dicho anteriormente. Que te van a venir tios de mas de 100 kgs a machacarte colega, mas te vale que a parte de los juguetitos que llevas les puedas mantener el tipo durante un rato.

Con respecto a lo de Michael Keaton: Una vez mas me remito a Dawson, no había muchos planos en los que se le viera sin camiseta (ahora mismo recuerdo solo uno en el que sale de espaldas colgado boca abajo, y no había instagrames ni faceboks que valieran.

Lo de Val Kilmer… id al minuto 3:10 y decidme si no os entra la risa floja cuando le veis:

De Clooney poco mas se puede decir que ÉL mismo no haya dicho ya: un festival del humor. Un batman que se la suda a todos los implicados, nunca me he tomado esa entrega muy en serio, la verdad, cosa que no puedo decir de Forever a la que siempre le reconoceré sus virtudes, con un Jim Carrey demostrando que había nacido para interpretar... al Joker (al de los comics, al histriónico, loco, loquísimo). Sin duda menuda oportunidad perdimos ahí.

No recuerdo tampoco a Bale muy buey en las secuelas ¿no?

Al final el único HONESTO era Adam West, que iba marcando.

Lo mas llamativo de Bale en Begins fue el cambio que pegó en un año (referente absoluto en cuanto a cambios físicos, pon Christian Bale en Google y mira las primeras imágenes que te salen).

unnamed.jpg

Aunque claro... un año de diferencia y ese tamaño..... alguna chasca hay por ahí.

Por cierto, en cada una de las secuelas pesaba más que en la anterior.

Porque ni Keaton, ni Kilmer, ni Clooney vivieron en la era de las redes sociales, internet estaba en pañales. No se era tan tocapelotas, se rodaba y luego se veía la reacción del público.

Suscribo cada palabra de lo que dice Dawson.

Además de que hay todo un negocio detrás de estos cambios físicos, por ejemplo Chris Hemsworth acaba de sacar su propia app de entrenamiento.

Que estos tíos estén en buena forma es importante y mucho de cara a la promoción de la película, por ejemplo Tobey Maguire quiso dejar colgada Spiderman 2 porque "tenia la espalda jodida y no podía entrenar" (vamos que no quería, y menos toda la caña que tenia que meterse siendo vegetariano por aquel entonces),y eso que solo sale en un plano de espaldas sin la camiseta. Aunque al final la motivación era mas económica que otra cosa (algo que se demostró cuando en Sony descolgaron el teléfono y empezaron a marcar el número de Gyllenhad) .

Un director que me gusta bastante es Zack Snyder. En ese sentido siempre ha sido superclaro: le gusta el gimnasio, quiere que sus actores estén en buena forma, las sesiones de rodaje van a ser brutalmente largas y exigentes, y no podemos encargarle todo al doble.

Y así estamos.

Última edición:
A mi me importa el cine, no lo que diga "la comunidad fitness".

Y en las de batman habrá algunas peleas callejeras, pero ni van de eso ni hace falta un Wayne a lo the rock, creo yo

Una cosa no tiene porqué estar reñida con la otra.

De todas formas les paso tu queja a los directores y productores de estas peliculas.

Arriba Pie