@Cassiddy, dos preguntas para decidir si voy a verla, ¿Es un mundo digital de mierda o los personajes pisan un suelo de verdad? ¿Los planos duran más de 3 segundos y respiran o es un puto trailer de 3 horas dónde solo importa la trama?
No he visto casi nada digital,o al menos nada que de el cante. Llueve agua que moja, pegan hostias que duelen y la pelicula respira en muchos momentos. La acción muy bien rodada, muy de los 70.
Si te gustan los thrillers de los 70-90 te va a gustar.
Buena pinta, entonces. Reeves, como artesano que es, puede ser una opción decente para estas monstruosidades de presupuestos, a un autor más marcado la producción lo normal es que le pase por encima y le diluya.
Aunque no me ha disgustado del todo, me ha parecido muy irregular y larga en general.
Creo que lo más interesante por parte de Reeves es haber enfocado toda la película como una pesadilla perpetua en la que viven los personajes, (quizás no es gratuito que la historia arranque en la noche de Halloween), y es desde aquí donde creo se justifican muchas cosas sobre el tono y puesta en escena: una Gotham sucia, llena de sombras, sumida en una lluvia eterna; también el modo de presentar a Batman, la presencia de un Enigma tan sádico y desquiciado, algunos giros de guión, la intención de sembrar oscuridad y desesperanza en los pocos rayos de luz que hay... Hasta aquí, bravo. Todo esto, sumado a la realización más terrenal de Reeves, apuntan a una peli con valores propios.
Sin embargo, lo que para mi hunde un poco el conjunto es que, más allá de eso, la película también se siente como una sucesión de "greatist hits" del personaje (comic o cine) que crea una cierta dispersión en la historia y sentimiento de deja vu. Creo que hay tramas secundarias irrelevantes que solo consiguen alargar la película y aburrir. Hay muchos momentos que parecen copiar lo que vimos (y mejor) en las pelis de Nolan. Y te meten una post créditos antes de que termine la peli.
Luego, creo que no terminan de perfilar bien los personajes. El poco corazón que tiene la película se centra en una única escena entre Bruce y Alfred, pero falta algo más. Gordon queda como un secundario tremendamente pobre. Enigma, con la máscara puesta, me ha parecido pasadísimo de tono; y supongo que dice mucho de Dano que acojone más cuando se quita la máscara. Muy acertado también que lo retraten y asimilen (salvando las distancias) a cualquier youtuber lerdo que a pesar de ello son influencers (Wismichu).
Pattinson bien, Turturro tremendo y Farrell se lo pasa en grande como el pinguino. Estos dos son quizás los que más me han gustado de todos.
A pesar de todo, creo que vale la pena verla en el cine.
Pues muy bien el Pattinson, la verdad. Imponente, atormentado y unas buenas hostias que se calza el colega. Y el rollete 'aún soy inexperto y cometo errores porque llevo poco en esto' me ha molado bastante. La Zöe mu rica, ay omá, buena química con la rata voladora y calcada a la Selina de Año Uno. Farrell irreconocible, tremendo trabajo de maquillaje. El resto, un thriller majo con su psicópata y tensión dramática, bien construido pero que no acaba de dejar poso ni te da subidón. Un punto positivo es que las tres horas no se me han hecho largas ni pesadas.
Buena pinta, entonces. Reeves, como artesano que es, puede ser una opción decente para estas monstruosidades de presupuestos, a un autor más marcado la producción lo normal es que le pase por encima y le diluya.
Pues me da que aqui le han dejado hacer un poco lo que ha querido. Salvando ciertas distancias no encaja dentro del termino Blockbuster, se ve que despues de Joker han decidido dar cierta libertad.
Lo diré en forma de enigma: qué es algo que quiere emular ser otra cosa pero no puede evitar que se vea su esencia?
un trampantojo cojo
pues eso es la película. me da que va a envejecer muy malamente.
Todo es una copia mal engarzada de otras ; que si el thriller de Fincher, que si otro de Michael Mann , que si tiramos por Hannibal, que si el propio Reeves se quiere hacer su film de catástrofes, a ratos revisita el de Burton , otros el de Nolan... y fracasa en todas sus emulaciones. Ni me acongojan los supuestos momentos de terror, ni me hace vibrar con la acción salvo tal vez cuando se entrega sin miedo al pulp cachondo ( gracias al pingüino de Farrell ) , ni me emociona la historia de amor o me importa un pijo Gotham y sus gentes.
sabéis a que termina pareciéndose mas? A estos pastiches franceses que pretenden emular al cine de acción norteamericano y quedan descafeinadísimos y raros, tipo Los ríos de color púrpura...
Pattinson está fatal como Wayne, muy muy frío, da pena que la secuencia que aspira a ser la más emotiva no funcione por su falta de calidez.
(Por cierto, vaya diálogos...
)
El mejor es Farrell, que se nota que lo ha disfrutado. Turturro y Wright en modo automático, la Kravitz supera a Hathaway como Catwoman pero no le llega a Michelle Pfeiffer a la suela de las botas.
y Paul Dano está mucho mejor como decís por ahí sin máscara, pero se contagia un poco del resto de la propuesta: todo es una copia de otra cosa. Su interpretación es una pseudo-copia de la de Pozos de ambición.
lo mejor es casi algun momento en el que Reeves quiere apostar por la potencia visual pura y dura recurriendo a su inventiva propia, pero son solo casos muy aislados. Y la BSO de Giacchino si que tiene personalidad propia queriendo desmarcarse del resto.
ah, veo que no ha habido pasta o creatividad suficiente para convencer a
Joaquiico Phoenix para que vuelva a hacer de Joker...
es larguisima y pomposa, y con un prota intensito y una trama de thriller que acaba aburriendo hasta a los guionistas
como cine-espectaculo es justita, como dice nogui, un par de momentos donde Reeves se luce y que recuerdan a sus set-pieces de LET ME IN, y bastantes escenas de planos cortos con gente hablando mucho y contandotelo todo
hora y media pasable de thriller fincheresco hecho por el becario + una hora final bastante ridi en sus (re)soluciones: el agua! AGENTE DEL CAOS!!!! la celda!!! salvemos a los niños!!! EL MENSAJE!!! las motos de anuncio de perfume!!!!
Larga es, cierto, concuerdo con Elliott, pero NO es mala ni lenta ni pesada. ampoco es la OBRA MAESTRA que leo en algunas críticas. Robert Pattinson interpreta a un Bruce Wayne/Batman más cercano al de Ben Affleck y que callará muchas bocas. Me encanta la tensión sexual no resuelta entre Bruce y Selina. Por cierto, sé que seré yo el único que lo percibirá, pero hay algunos temas de Michael Giacchino que me recuerdan a la marcha imperial o al tema de Darth Vader de John Williams. Me doy miedo.
Larga es, cierto, concuerdo con Elliott, pero NO es mala ni lenta ni pesada. ampoco es la OBRA MAESTRA que leo en algunas críticas. Robert Pattinson interpreta a un Bruce Wayne/Batman más cercano al de Ben Affleck y que callará muchas bocas. Me encanta la tensión sexual no resuelta entre Bruce y Selina. Por cierto, sé que seré yo el único que lo percibirá, pero hay algunos temas de Michael Giacchino que me recuerdan a la marcha imperial o al tema de Darth Vader de John Williams. Me doy miedo.
Este sitio utiliza cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar tu experiencia y mantenerte conectado si te has registrado.
Para continuar utilizando este sitio, debe aceptarse nuestro uso de cookies.