The Brutalist... ¿Por qué no tiene hilo?

Pues la vi el otro día y me encantó . El cine ultrapetado ,más aún que con Nosferatu. No me aburrió ni un poquito, bueno igual la segunda parte después del descanso baja el ritmo.
Solo hay tres cosas que me fallaron para no darla un diez.
En la segunda parte el director pierde el foco y aparecen nuevas líneas argumentales que no llevan a ningún sitio:

La sobrina que no habla que se casa con un judío para irse a Israel (mucha propaganda he visto aunque a mí personalmente no me molesta mucho, pero alarga la película de manera innecesaria perdiendo el foco en el edificio)

El tren vuelca ,mueren dos personas y se cancela la construcción durante algunos años . No sé ni para qué cojones el director para la película de esa manera, cuando podían haber cortado de la escena del tren sin que se viese la explosión directamente a la escena de Carrara y nadie se hubiese dado cuenta, ahorrando al menos diez minutos de película que no va a ningún sitio.

Y el spoiler final ,en la que el rico de la de Memento le da por culo al Adrien Brody .:facepalm Me estaba cayendo bien el tipo, era un borde , un soberbio y un gilipollas pero era una especie de doctor House. Borde y ya está. Pero tenía mucho gusto con el arte y hay que reconocer que valora el trabajo del arquitecto incluso le da su gran oportunidad . Creía que iban a acabar siendo amigos "más o menos". Ese giro me apareció muy burdo y jode el personaje completamente , que tampoco eran malo del todo (me ha decepcionado ahí la peli, con la escena de ese suicidio fuera de cámara jodiendo un final que podía haber sido de otra manera)

En fin la primera parte diez de diez, me ha recordado a the master y pozos de ambición pero mucho más mainstream. Desgraciadamente la segunda parte mete el bajón ,aunque sigue siendo cojonuda gracias a las interpretaciones y la puesta en escena.
Por lo demás es una muy buena película ,me ha encantado

La he visto y aunque me ha gustado uno ya viene como espectador con el culo pelado ante expectativas críticas ( y aún peor, tuiteras) tan excesivas y megalómanas como la propia película.

En todo caso es un si, aunque solo sea por los cojones de Corbet de rodar algo así hoy en día y sobre todo tomarse su tiempo para que algunas ( no todas ) las secuencias tengan su tiempo . 3 horazas y media son un reto para el espectador medio de hoy en día y un desafío para su concentración.

A nivel de su factura y acabado artístico es una conquista inconstestable. A nivel narrativo y dramatúrgico...

... a ver, se nota que le mola mucho el PTA de The Master, There will be blood y tal, películas tan grandes en sus ambiciones como para querer contarte algo mas que las vicisitudes de sus personajes, darte un reflejo no tanto de un país como de una época.

Peerooo la ultima parte ya le delata como un listillo que se ha apuntado al carro de algo ya hecho, aunque eso si, con la lección bien aprendida. Quiero decir que apostar de una forma tan firme por un epílogo en tono descreído y de farse nos remite tanto a ese PTA como al Assayas de Carlos.

Lo mejor , momentos concretos aparte, es toda la química que Brody derrocha en pantalla con sus diversos partenaires: Alessandro Nivola, Felicity Jones, Guy Pearce... Oscar cantadísimo para nuestro Manolete amante de las carreras ilegales y despechado de la Pataky preferido.

En una época normal, esta sería LA peli lógica de los Oscars, por acabados, temática, ambición... pero como llevan años tirando de bizarradas y a ver con qué pueden dar la nota, lo mismo nos tragamos el espectáculo tranny.

No es necesario ser premiada para aplaudirla. Pero vamos, que yo les daba los que le vayan a dar a Emilia Pérez. Y no sé por qué me da, creo que tanta nominacion a la francesa desinfla premios reales.

Los 15 minutos de interludio ( que cuentan en la duración de la película ) vienen como DIOS para descargar en el WC

tambien vi varias expediciones en busca de palomitas y pepsis variadas

Corbet es un visionario!

Arriba Pie