The Conjuring 3 SIN James Wan

La secuencia de cuando Lorraine/Vera adivina el cuchillo o esa escena literal cuando viaja al pasado imitando el acuchillamiento es tan ridicula que me apena. Parece una atracción de circo ella y no me gusta nada.

Y Patrick Wilson al final haciendo de Jack Torrance.

MAL.

Si hubiera sido un Spin-off yo seguramente la hubiera aprobado pero siendo de la saga principal pues me es imposible, la diferencia con las 2 de Wan es tan GRANDE que duele, duele mucho.

Última edición:
WAN solo hay uno.
Que conste que yo a esta pelicula nunca la iba a pedir que fuera del nivel de las anteriores, estaba claro que sin Wan y con el director de "La Llorona" la cosa iba a bajar si o si creo que esto todos lo teniamos asumido, pero una cosa es un bajon y otra esto, con una peli de 6 yo hubiera estado tan contento, una lastima.

Última edición:
Mi critica de "Expediente Warren. Obligado por el Demonio"

LOS WARREN CAEN EN PICADO:

No Wan, No party! Es un topicazo pero es que es asi, si las dos primeras pelis de "Expediente Warren" son tan buenas es sobre todo gracias al enorme trabajo de direccion del señor Wan pues los guiones ni eran novedosos ni contaban nada que no se haya contado ya muchas veces antes, era el trabajo de Wan tanto en el terreno terrorifico con una soberbia puesta en escena como en los personajes dotandolos de una gran humanidad haciendo que el espectador de verdad sufriera con ellos lo que hacia grande estas peliculas.

Absolutamente nada de eso hay en esta flojisima tercera entrega, si bien el prologo no esta mal y hasta los 30-40 minutos todavia la peli es medio-potable a partir de la secuencia
del bosque con las visiones de Lorraine del asesinato de la chica
todo el conjunto ya deriva en lo peor de los spin-offs y solo hay ruido absurdo, sustos ridiculos y una traca final lamentable que ademas creo intenta imitar un ploco el climax final de "El Caso Enfield" quedando claro esta en el ridiculo mas absoluto en comparacion.

Y poco mas se puede decir la verdad, la pelicula para mi tenia potencial por el tema que trata pero ni esta bien contada, ni bien narrada y no sabe ni lo que quiere ser, empieza de terror al estilo de las anteriores para despues querer ser un thriller sobrenatural pero con sustos de por medio y al final lo que queda es un capitulo mediocre de Expediente X donde los Warren son los nuevos Mulder y Scally haciendo todo y averiguando todo dado que los demas no se enteran de nada.

Mencion especial a la
Ocultista, una villana que esta vez es de carne y hueso y que con un buen director detras se le podia haber sacado muchisimo jugo a todo el tema de la magia negra porque veo un acierto que esta vez el mal no sea nada sobrenatural como en las otras pero acaba siendo otro personaje que pasa sin pena ni gloria.

En fin lo mejor el prologo, la escena del bosque y Wilson y Farmiga que hacen lo que pueden ante semejante verenjenal, lo demas nada de nada, ni entretiene (a ratos solamente) ni engancha, ni te pone en tension en ningun momento y terror NADA DE NADA, 0. Una decepcion mayuscula en definitiva.

Nota: 4/10 (y creo que hasta estoy siendo generoso por el cariño que le tengo a los dos actores principales)

PD: Las dos primeras son muy buenas y me encantan pero de elegir me quedaria con "El Caso Enfield" para mi es una secuela extraordinaria que solo falla un poco en su parte final pero lo demas es de 10.
@Agustin, veo que haces una mención especial para la mala de la peli y sí, estoy contigo en que el tema de la magia negra es una idea acertada, eso sí, discrepamos en lo demás respecto a este tema :cuniao. Por cierto, ni que poco guapo el momento en el que el demonio se carga a la tía, ¡tremendo!

Benvenuto al forini, amigo :D:palmas:hail
DECEPCIONANTE. El prólogo si está bien, escena WANesca la del baño y todo hace presagiar algo cojonudo -otra vez- pero si, LOS COJONES DE DON JOSE LUIS MORENO. El hastío de Wilson es hasta literal en la peli, medio lisiado en todo momento salvo para pensar como un inspector de la brigada de homicidios, con ese rollo de thriller detectivesco de pistas absolutamente olvidable, sin la galería de monstruos tan maravillosa de este universo, con una villana que es una fotocopia mala mala de the nun la anterior, un caso y pareja que jamás engancha como las otras, y con unos escenarios que están a años luz de las dos anteriores. Ni asombran, ni dan miedo ni nada. Pobre John Noble, que cosa más ridícula. El cheque.

Eso si, ¡El PODER del AMOR vence a cualquier maldición! os lo digo siempre, ¡ESPABILAD de una puta vez! ¡EL MENSAJE!

Me cuesta hasta aprobarla, pero le daré un 5. La complicidad de ellos dos vale por toda una vida. "Elvis... antes.... Y DESPUÉS."

Buenas tardes y amen.
@KLopeK, veo que al menos coincidimos respecto de la escena inicial :sudor, algo es algo, ¿no :cuniao? Dime mr., ¿qué te pareció la escena de la sala de autopsias?, a mí me flipó mucho, con ese gordo enorme, girándose poco a poco... ¡buf! o el tramo final, con Wilson desquiciado con la maza en la mano?

Señores, alguno qué conozca un poco la biografía de los Warren, ¿se le ocurre cuál podría ser el siguiente expediente a tratar en una hipotética 4ª parte?

@Agustin, veo que haces una mención especial para la mala de la peli y sí, estoy contigo en que el tema de la magia negra es una idea acertada, eso sí, discrepamos en lo demás respecto a este tema :cuniao. Por cierto, ni que poco guapo el momento en el que el demonio se carga a la tía, ¡tremendo!

Benvenuto al forini, amigo :D:palmas:hail
Gracias CRACK! la verdad es que ma han recibido con los brazos abiertos, asi da gusto.

Sobre la peli pues me temo que no va a ver manera de ponernos de acuerdo en casi nada, el momento mazo de Wilson de verdad que me parece terrible en el peor sentido de la palabra, aparte de que ya hacia algo parecido (y bastante mejor) en "Insidious 2" como bien ha apuntado @KLopeK unos post atras.

Última edición:
Gracias CRACK! la verdad es que ma han recibido con los brazos abiertos, asi da gusto.

Sobre la peli pues me temo que no va a ver manera de ponernos de acuerdo en casi nada, el momento mazo de Wilson de verdad que me parece terrible en el peor sentido de la palabra, aparte de que ya hacia algo parecido (y bastante mejor) en "Insidious 2" como bien ha apuntado @KLopeK unos post atras.
Tanto se ha hablado del momento martillo de Wilson en Insidious 2, que ya me está picando la curiosidad por verlo :palomitas. Es una saga que tengo que ver sí o sí, pero es que tengo taaaaantas pelis pendiente de ver, que no doy a basto, macho, es un locura y 3/4 de lo mismo me pasa con las series y eso que voy a velocidad supersónica :D, pero ni con esas.

Para quien pueda interesar... ahora mismo Expediente Warren 3 lleva ingresados en la taquilla mundial: 174 millones. Por contra, la 1ª peli terminó con una taquilla de 320 y la 2ª con 321.

Terminada hace un ratito. Lo mejor los créditos finales donde muestran la historia real.
Lo demás es que ya a mi me aburren los sustos de gatos y esta tiene varios por no hablar de ciertas posesiones demoniacas. Ese cura llegando a la casa, venga ya. Muy entretenido con el mando a distancia subiendo y bajando el volumen de la tele.

Terminada hace un ratito. Lo mejor los créditos finales donde muestran la historia real.
Lo demás es que ya a mi me aburren los sustos de gatos y esta tiene varios por no hablar de ciertas posesiones demoniacas. Ese cura llegando a la casa, venga ya. Muy entretenido con el mando a distancia subiendo y bajando el volumen de la tele.
Ya lo dije yo...da más miedo y mal rollo los créditos que toda la puta peli

Esta "saga" debió terminar con la 1ra parte, las siguientes han sido cada vez peor que la anterior.

Hasta aquí mi trabajada, diseccionada y profunda crítica de The Conjuring.

gif-pai-mei-4.gif

EXPEDIENTE WARREN: OBLIGADO POR EL DEMONIO (The Conjuring: The Evil Made Me Do It, 2021 -Michael Chaves)​

El tercer film de la serie iniciada con "The Conjuring" y protagonizado por Patrick Wilson y Vera Farmiga encarnando al matrimonio Warren -los tres parapsicólogos que en la década de los 70 y 80 se convirtieron en protagonistas de un montón de casos relacionados con lo oculto- En esta ocasión esta película sitúa la acción de nuevo en Estados Unidos, siendo un film correcto y en algunos tramos entretenido, pero que deja un claro poso de insatisfacción al ser claramente inferior a sus antecesoras, notándose mucho la ausencia de James Wan como director tras las cámaras (sustituido por el impersonal Michael Chaves, que tira de tópicos y piloto automático) firmando una producción para mi gusto demasiado alargada -a la que no se pueden negar algunos buenos momentos- pero que abusa demasiado de sustos del gato no siempre justificados , en un claro ejemplo de película más efectista que efectiva en la que se pierde el buen cultivo de atmósfera de las anteriores películas y denota por lo general una sensación más rutinaria en todo el producto.

Arriba Pie