Michael Keaton también modificaba su voz. Pero en aquella época no se criticaban las películas de Batman por TODO.
Michael Keaton también modificaba su voz. Pero en aquella época no se criticaban las películas de Batman por TODO.
No, lo que pasa es que Burton no intentaba ser semi realista, cagándola en el proceso. Lo suyo era un cuento de hadas y una fantasía.
Pero es cierto que la cambiaba, aún así, Keaton y Burton le ganan por goleada a Nolan y Bale; no se limitaban a enronquecer la voz, sino que le cambiaban el ritmo, el fraseo, la entonación; era igual de efectivo que lo de Bale (es decir, bajo un punto de vista creible, poco) pero llamaba menos la atención y funcionaba en contexto.
Oye, que yo no desprecio las de Nolan; a pesar de sus fallos y mi entusiasmo moderado, me agradan, en general, por muchas de sus virtudes, aunque a veces este "Nolan mea oro y caga aroma de Nenufar" y "Está en la misma liga que el Padrino II" (no dicho aquí, lo sé, pero dicho, en serio, en más de un sitio... ) me haga trolear aquí y allá para divertirme...
¿Qué tiene de malo y donde está la autoparodia más allá de ser una frase clásica de un villano que pretende hacer el mal y qué hemos oído/leído millones de veces?El otro día vi un trailer y oí a Bane decir algo así como: "Soy el apocalipsis de Gotham"
Parece como si Nolan se autoparodiase, mira que no lo tengo condenado como muchos y no creo que tenga películas estrictamente malas en su haber, tiene una grande que es Memento, y las otras van de decentes a buenas (ayer vi Following por primera vez), pero estas frases altisonantes y autodescriptivas empiezan a tener un cariz cómico.
Es una frase de villano de opereta que, en el contexto realista de Nolan, lo deja un poco en evidencia. En ese contexto, no es una frase de un personaje que se vea con distancia autoparódica (que funcionaria en los Batman pre-Nolan), sino más bien como frase acompañada de un sonoro VRRMMMM para que el fandom se la ponga de firma en los foros.
La frase es de villano de opereta, no el personaje. Y ese es el problema.
http://www.youtube.com/watch?v=hZernuRv_KA
http://www.youtube.com/watch?v=hZernuRv_KA
Es una frase de villano de opereta que, en el contexto realista de Nolan, lo deja un poco en evidencia. En ese contexto, no es una frase de un personaje que se vea con distancia autoparódica (que funcionaria en los Batman pre-Nolan), sino más bien como frase acompañada de un sonoro VRRMMMM para que el fandom se la ponga de firma en los foros.
Villano de opereta que ni siquiera conoces, ya veo la predisposición y lo de siempre de asociarlo con el realismo como si en un drama realista no hubiera frases iguales o peores, yo paso de discutir porque se ven los plumeros.
¿Decir frases grandilocuentes es ser villano de opereta?, anda bienvenido al mundo del comic
anda bienvenido al mundo del comic
anda bienvenido al mundo del comic
Pero si Nolan no hace pelis de comic. Eso se le queda pequeño hombre
Batman no tiene superpoderes ergo no es un superheroe.
Batman no tiene superpoderes ergo no es un superheroe.