The deep blue sea / TERENCE DAVIES de vuelta

sikander

Kaurismäkiano
Supervisor
Mensajes
56.508
Reacciones
61.942
Ubicación
Innisfree / Deutschland
http://www.youtube.com/watch?v=DmphOgeyk70

pues pintarraza, no? me suele gustar Davies aunque con una carrera tan guadianesca no lo tenga muy fresco, creo que se estrena en Junio.

the_deep_blue_sea.jpg
 
Respuesta: The deep blue sea / TERENCE DAVIES de vuelta

No le conozco, ¿qué más tiene bueno?
 
Respuesta: The deep blue sea / TERENCE DAVIES de vuelta

sí, era más floja... yo he visto y disfrutado las habituales, Distant Voices y El largo día acaba y me parecen apuestas seguras si no lo conoces; el documental urbano último estaba muuy bien.
 
Respuesta: The deep blue sea / TERENCE DAVIES de vuelta

La rusada en HD salió hace meses.
 
Respuesta: The deep blue sea / TERENCE DAVIES de vuelta

Triunfa en el sector Cahiers y Lumiere. A ver si encargo la rusada.
 
Respuesta: The deep blue sea / TERENCE DAVIES de vuelta

Yo creo que sólo he visto La casa de la alegría que era una especie de La edad de la inocencia en Inglaterra y con un Dan Aykroyd inaudito.
 
Respuesta: The deep blue sea / TERENCE DAVIES de vuelta

Pues decepcionante para mí. Hay cosas que siguen funcionando, como la fotografía con luz difusa para idealizar el pasado (aunque también carga a veces), las canciones (precioso el momento You Belong to Me) o la estructura rota que alterna el presente y los recuerdos. Pero no consigo sentir nada por la pareja protagonista, y cuando sin embargo sí lo hago por el marido es que algo no marcha (y puedo ser yo :cool). No consigo comprender a esa mujer perdidamente enamorada, sí, pero también caprichosa e infantil según lo que me muestra Davies. Y tampoco ayudan los actores, que trabajando en ese tono son los que soportan la película, y no pasan de correctos en el mejor de los casos. Bueno, Rachel Weisz sí brilla en algún momento (la voz en off inicial para mí es perfecta), pero tanto ella como Tom Hiddleston no le pillan el punto a los diálogos, y él incluso tiene algún momento desafortunado, tampoco corregido por Davies.

Aun así es una bonita película (:garrulo), con algún momento donde sí me estremezco:

TheDeepBlueSea.jpg
 
Última edición:
Respuesta: The deep blue sea / TERENCE DAVIES de vuelta

[THUMBNAIL]http://500.the400club.org/wp-content/uploads/2012/04/Deep_Blue_Sea.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://www.thekingbulletin.com/wordpress/wp-content/uploads/2012/04/the-deep-blue-sea_2.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://www.frontrowreviews.co.uk/wordpress/wp-content/uploads/2011/11/deep-blue-sea-2.jpg[/THUMBNAIL]

The Deep Blue Sea (2011)

Es una película muy interesante, aborda con bastante tino los bandazos de una mujer atrapada entre el hombre que le conviene y al que ama pero le perjudica, un poco Two Lovers con un aire mucho más clásico. No creo que la estructura en flashbacks funcione del todo bien, pero mantiene todo el rato el interés y la fotografía es bellísima. Como genial es el momento You Belong to Me, o el posterior canto en el metro, que son dos secuencias que si no se contarán entre lo mejor del año es porque el cine de Davies no es más popular. Weisz, una actriz que me parece nefasta, está elegantemente dirigida (aunque por momentos flojea con su falta de tiempos) pero quien más brilla es Hiddleson, que consigue darle otro eje de referencia a su personaje cuando este es casi una excusa argumental para despertar los sentimientos de la protagonista. Creo que es una muestra de lo "fácil" que es hacer buen cine, de un modo modesto, humilde, adulto y cargado de confianza en el espectador. Podría ser mejor, podría ser más redonda y mantener un ritmo menos cargado (tengo la sospecha de que hay algo muy intencionado en ella, una idea de construir la película en torno al personaje y darle ese toque de aparente tranquilidad pero de puro nervio en el interior) pero es un visionado que merece la pena recomendar con los ojos cerrados.
 
Respuesta: The deep blue sea / TERENCE DAVIES de vuelta

Muy de acuerdo en lo del personaje de Hiddleston, pero no en lo de que el actor consiga darle más entidad. Me parece que está peor que Weisz cuando es mejor actor que ella.
 
Respuesta: The deep blue sea / TERENCE DAVIES de vuelta

Yo veo que el actor ha trabajado un trasfondo que no existe sobre el papel, con esa idea del trauma de la guerra, de la necesidad de volver a creer en este mundo y atarse a alguien para seguir en pie. Creo que eso funciona de perlas y es algo que ves más en su interpretación que en el texto.
 
Respuesta: The deep blue sea / TERENCE DAVIES de vuelta

Bueno, pero eso imagino que estaba en la obra original si no se lo apuntó Davies. No veo que se pueda decir que es mérito de uno u otro. Aunque si me refrescas la memoria con un detalle concreto igual me callo antes.
 
Arriba Pie