Respuesta: The Event
Bueno, si es cierto que la trama de las niñas se dejó de lado hace bastante, aunque creo que tampoco hace ser un hacha para deducir más o menos en qué consistían los experimentos. Sabemos que los extraterrestres envejecen muchísimo más lentamente que los humanos, y que las niñas eran hijas de visitantes, y dado que sabemos que la misión de Dempsey era impedir el regreso de los extraterrestres creo que es más o menos evidente que esos experimentos eran una manera de buscar algún tipo de arma biológica contra ellos, o quizás una defensa inmunológica para los humanos.
Lo de la senadora es cierto que la incorporación de Virginia Madsen se anunció a bombo y platillo para que al final no aportara nada.
La verdad es que a esta serie le ha pasado un poco como a Héroes: contaba con los suficientes ingredientes como para poder sacar una gran historia, que al final se acaba echando a perder en gran parte por los desaguisados guionísticos y por un reparto que no está a la altura de las circunstancias. Lo más criminal de todo han sido los cambios de actitud radicales de algunos personajes: Sean, en cuestión de minutos, pasa de ser un pelele a un desalmado torturador capaz de liquidarse él solo a una brigada de expertos marines (eso sí, sin abandonar en ningún momento su tierna carilla de cordero degollado), Vicky pasa de ser una letal ex-agente zorrona de la CIA y mercenaria a sueldo a perrito faldero de Sean (la TSNR entre estos dos es de lo más falso e importado), el padre de Leila cambiaba de bando cada dos capítulos, y Sophia en un capítulo piensa que es inaceptable derramar una sola gota de sangre humana y en el siguiente es la máxima instigadora de un genocidio... y el presidente Elías Martínez todavía tiene que comerse muchos petit suisse para estar a la altura de un David Palmer.
Por no hablar de que los extraterrestres hablen inglés en la intimidad, y que su comportamiento sea idéntico al de cualquier humano y que a pesar de que llevan medio siglo encerrados en Inoshtranka, incomunicados con el mundo, saben usar perfectamente teléfonos móviles, memorias USB y sistemas operativos (por supuesto no me refiero a los que ya llevaban décadas infiltrados, sino a los que tras salir de la cárcel parece que no tuvieron que pasar por ningún tipo de adaptación a las costumbres humanas contemporáneas).