The Fall (La Caza)

Run-Run

Miembro habitual
Reacciones
8.267
Nadie habla de esta serie???

He visto el primer capitulo y tiene una pintaza!!!!

Solo por ver a Scully en plan MILF...

http://www.imdb.com/title/tt2294189/

The-fall-highres_8col.jpg

Es bastante maja. Una serie situada en Irlanda del Norte, y no muy larga, con toques feministas. Creo (espero) que te gustara. Tambien fue muy polémica por su violencia sexual. Ella está estupenda.

A mi me pareció magnifica, con un asesino que da autentico escalofrio por su manera de actuar y ella estupenda gran papel, muy recomendable

Todas las críticas que leo son de notable para arriba.

Hoy me pongo con ella de cabeza. :ok

Excelente primer capítulo con tensión desde el minuto 1, sin concesiones a ningún alivio que relaje la presión y con una constante incidencia en la amenaza que representa un asesino escurridizo, hábil y perfectamente camuflado en la sociedad irlandesa como padre de familia. El capítulo juega con la expectación del espectador, de manera que amaga y amaga y amaga y no golpea... hasta que golpea de verdad. Dirección sobria, sin aspavientos, con el único alarde formal de un plano secuencia cenital que recorre las habitaciones del hogar de nuestro hombre. Por lo demás, atmósfera pesada y sordidez (sin cargar las tintas) en el ambiente.

Gillian Anderson, bien. Una loba solitaria dedicada tenazmente a su trabajo policial. Se vislumbra un cara a cara, no sé si cercano o en la distancia, entre la poli inteligente y el asesino metódico.

A seguir. :ok

Visto el segundo. Estupendo comienzo que intercala a la señora Gillian Anderson "tratando" (pseudo)pasionalmente con un cuerpo vivo y, por otro lado, al asesino "tratando" metódicamente con un cuerpo muerto. Turbador paralelismo entre los antagonistas.

El ritmo continúa siendo pausado y el desarrollo nada precipitado. Se toma su tiempo con sosiego, pero va calando en los huesos poco a poco. Hay un ambiente triste, de pesadumbre, de grisura. Su notable sobriedad te acerca a los personajes y a los hechos con una firmeza que no recuerdo haber visto muchas veces en una serie thriller/policial.

Jejeje... La realización está muy medida. Ni te deja boquiabierto ni pasa desapercibida: está en un término medio ideal que te da sensación de credibilidad, de proximidad, de ser testigo. Estás DENTRO de lo que te cuentan.

El plano secuencia cenital del que hablaba es breve y tampoco es que sea un virtuosismo excesivamente destacado. Te muestra los habitáculos de la casa del asesino y a los personajes desplazándose. Pero vamos, que está bien. Nada HISTÓRICO, por supuesto. :cuniao

Tercer capítulo y ya comienza nuestra detective a iniciar la caza del asesino ya en serio tras poner al corriente al resto de polis, nada acostumbrados a seguir una línea de disciplina (aquí la serie es crítica con la dejadez de algunos uniformados y la corrupción de otros). Especialmente destacable es la interpretación de Gillian Anderson en este capítulo, cuya cadencia en la dicción y su tono susurrante y profundo me ha recordado al McConaughey de "True Detective". Sinceramente, me fascina ver a un actor dominando su registro a través de la modulación de la voz y el ritmo. La detective narra su visión del asesino a tenor de los detalles que encuentra en el escenario del crimen.

p019n687.jpg

Visto el cuarto capítulo... y ya se pisa el acelerador con fuerza. El asesino entra en dificultades laborales y personales y expresa su peligrosidad con contundencia, y prueba de ello es la secuencia del violento enfrentamiento físico casi a oscuras en la casa de una de sus presas. No logra mantener su "limpieza" y comienza a embarrarse, lo que sin duda acercará a la detective. Como espectador, me alegro de sentir impotencia ante las maquinaciones y los actos del asesino, ese ser vil, calculador e HDP que se escurre como una serpiente. La serie cumple plenamente su objetivo. Logra que tengas una sensación de mal rollo permanente, incluso a nivel de recreación de un Belfast desapacible...

Aunque no diga nada, no dejes de reseñarlo aunque sea un pelín porque lo leo con interés.

El quinto y último capítulo de la temporada es buenísimo. Es todo tensión. Por fin confluyen los caminos del asesino y la detective en un final (qué fantástica interpretación de Gillian Anderson y de Jamie Dornan en la conversación telefónica) que te deja completamente clavado y en ascuas, esperando con unas ganas locas ver cómo continua esta caza entre dos personajes inteligentes, duros, que a partir de aquí se van a medir sin cuartel en un mano a mano que promete ser antológico. De nuevo, las maquinaciones del asesino son su gran arma para escabullirse, de manera que, cuando más acorralado parece estar, saca una carta de la manga que le permite continuar en la partida. Otra vez uno siente impotencia ante un personaje tan despreciable y enfermo. Joder, hasta te meterías en la ficción para partirle la cabeza y hacer que PARE. Porque la serie no se precipita en la investigación, que es lenta y difícil, así que sólo desde el exceso (el asesino, por primera vez, no cumple su método a rajatabla) es posible encontrar las pistas que conduzcan a él.

Para el recuerdo, la crudeza del sanguinolento escenario del crimen y el arranque de furia del asesino destrozando a golpes un maniquí.

Recomendable a más no poder.

Y destaco otra vez la interpretación de Gillian Anderson desde el tono de voz, desde el ritmo del habla. Hipnótica.

Última edición:
Pues la acabo de terminar y me ha parecido del montón...la foto es la más horrible que me he echado a la cara en tiempos, la puesta en escena (salvo el plano del espejo y el cenital de la habitacion cuando le da los terrores nocturnos a la niña en el primer episodio) es una completa sosez.
Vamos comparar esto con True Detective es de Dios Vs Gitano total....:cafe
Ojo no digo que sea mala, pero vamos me parece una serie de minimos cumplidos...

Yo, al contrario, veo sobriedad y sequedad, lo cual me parece que ayuda a la sensación de cotidianeidad de los personajes. Entre otras cosas, me involucró en la trama la sensación de realismo que desprende. Quiénes son, qué hacen, dónde viven. No hay lugar para alardes ni esteticismos. Formalmente es una serie de perfil bajo, incluso incómodo. Es una serie arisca, al igual que los personajes. Muchos tormentos interiores, muchas miserias humanas. Y poco condescendiente con el espectador.

Qué ganas de ver la 2ª temporada. El duelo puede ser brutal si los guionistas siguen esta línea.

Yo jamás compararía esta serie con "True Detective" porque creo que no son ni siquiera comparables.

Yo, al contrario, veo sobriedad y sequedad, lo cual me parece que ayuda a la sensación de cotidianeidad de los personajes. Entre otras cosas, me involucró en la trama la sensación de realismo que desprende. Quiénes son, qué hacen, dónde viven. No hay lugar para alardes ni esteticismos. Formalmente es una serie de perfil bajo, incluso incómodo. Es una serie arisca, al igual que los personajes. Muchos tormentos interiores, muchas miserias humanas. Y poco condescendiente con el espectador.

Qué ganas de ver la 2ª temporada. El duelo puede ser brutal si los guionistas siguen esta línea.

Yo jamás compararía esta serie con "True Detective" porque creo que no son ni siquiera comparables.

A ver yo he traido a colacion "True Detective" porque alguien la ha comentado más atrás... no por otra cosa.
Respecto a sobriedad/sequedad eso no tiene nada que ver para que se cuide la puesta en escena algo más...incluso una serie como "Luther" por comparar con otra serie BBC de temática similar tenia más juego en este aspecto (hablando de primera temporada por comparar) y desde luego lo que no tiene perdón de dios es un tratamiento fotográfico tan "feo" y "mal hecho", está claro que quieren un tono seco y sin alardes efectistas pero de ahí a hacerlo mal hay un trecho (ahora mismo me viene a la mente unas cuántas imágenes que son de estudiante de foto de escuela de cine).
Creo sinceramente que sobriedad en el tono y una estética/puesta en escena algo más cuidada pueden ir perfectamente de la mano, numerosos ejemplos tenemos de ello, aqui parece en muchas ocasiones que se conforman con mover la cámara sin ton ni son, te pongo como ejemplo cuando Scully hace la rueda de prensa... travel desde detrás de los periodistas de un lado a otro y contraplano con otro travel desde la espalda de ella... asi todo el rato en plan ping-pong... y lo recalco porque es un recurso que lo hacen en los cinco episodios...
Vamos que a nivel dirección y fotografía es de aprobado justito, es una pena porque Scully está a un nivel interpretativo muy, muy alto y el "asesino" no lo hace mal para estar empezando.
Una cosa tengo muy clara como no cambien de DoP para la segunda temporada no la veo ni borracho :notok
Por cierto la subtrama del policia ¿no os parece totalmente superflua e inecesaria? :sudor

En otoño vuelve una de las series más oscuras y fascinantes y heladas del año pasado. Yo ya voy preparando las fiestas y sacrificios paganos. Que otro se ocupe del hembraje

Finiquitada con el mismo buen sabor de boca con el que empezo. Brillante realizacion pausada y con un nivel de detalle abrumador para ver desde dentro una investigacion policial.

Por cierto ojo al momentaco lésbico entre la MILFACA de Gillian y la forense.

Grandísima segunda temporada. De esas series lentas que te consumen o te absorben tipo Hannibal.

Atención al momentazo del
cara a cara final en la comisaría entre Scully y Spector. BRUTAL es poco.

Y como puede decir la gente que hay chifflanger? Pero si el "malo" se va a morir ahí en las manos de ella. FIN de la historia. Y brutal como ella se va a por él y PASA olímpicamente de su compañero herido.

Espero que haya tercera temporada con otro caso.

Para mi mantiene el gran nivel de la primera temporada, me sigue pareciendo fascinante y los momentos de tension de la temporada han sido muy buenos, espero que la renueven

Arriba Pie