The Fall (La Caza)

Apasionante segunda temporada. Consigue, al igual que en la temporada anterior, algo maravilloso, y es que sientas odio, rabia y frustración al observar las andanzas de ese asesino inteligente y la lentitud y dificultad de la investigación policial para seguir sus pasos y tratar de detenerlo. La serie tiene el acierto de no precipitarse en el desarrollo del proceso y va desgranando poco a poco cómo se va estrechando el cerco sobre el sospechoso. A uno siempre le da la impresión de que el cabronazo tiene un sexto sentido para salir indemne. Y a todo ello, sumemos el uso de esa música inquietante y el tono visual apagado, sin alardes, que acompaña muy bien la sensación de credibilidad que se persigue.

Lo único negativo de la serie, para mi gusto, es el personaje de John Lynch, que no me interesa absolutamente nada. A ver si hay suerte y se lo cepillan de alguna manera.

Por otro lado, excelentes tanto Dornan como Anderson. En la season finale,
el cara a cara entre ambos, en modo interrogatorio, midiéndose y desafiándose, analizándose mutuamente y sacando trapos sucios muy íntimos, es antológico como combate de poder, de habilidad, de fortaleza emocional y psicológica.

Respecto al final,
Klopek apunta muy bien el detalle, del todo significativo, de que ella vaya a interesarse y socorrer al asesino herido antes que a su colega policial, con el que, además, se había acostado horas antes. Viene a indicar que la tía usa al tío como mero compañero/objeto sexual, y que su interés radica más bien en el asesino, que la ha retado como ningún otro. Por otra parte, lo lógico sería pensar que Spector está a punto de morir ahí del disparo, PERO se deja la puerta abierta a la posibilidad de que sobreviva. Lo que está claro es que no nos muestra a Spector muerto, sino herido de gravedad, así que no sería de extrañar que veamos una tercera temporada con el tipo vivo y puteando a su antagonista. Se genera la duda. Y es más: en el interrogatorio Spector dice en cierto momento que "esto acaba de empezar" (o algo así). Por ello, creo que podemos ver más duelos de los dos en un futuro. Y no nos olvidemos de Katie, a la que recorre algo perverso que podría dar juego más adelante.

Última edición:
Bueno, finalizada la tercera temporada y la serie.

Espectacular todo, algunos diréis que el giro de guíon de esta temporada solo es para alargar más la trama, pero la profundidad psicológica que gana yo la agradezco.

De las mejores series que he visto.

Me he visto las dos primeras temporadas de un tirón porque me ha encantado. Tiene un par de errores de casting (o solo el protagonista, según se mire), el detective joven no trae nada bueno, y sí, la puesta en escena es muy normalita, pero todo está bien encajado, con sus debidos tiempos y sus dignos diálogos (salvo el de "I despise him with every fiber of my being"), su buena dirección de escenas tensas y su dosis de feminismo y de contradicciones y fascinaciones, al menos en mi cabeza. Y, por supuesto, una enorme Gillian Anderson.

El problema es que he empezado la tercera y ya desde el primer capítulo, desde la primera escena, la falta de sutileza y las malas formas en guión campan a sus anchas por culpa de querer rellenar y estirar. A ver cómo sigue.

P.S. Me llama la atención el comentario de Lovecraft: si la foto de la primera temporada le pareció mala (a mí no tanto), va a flipar o habrá flipado con las de la segunda y la tercera.

Yo me vi las tres, y la tercera parece que estira al principio pero está todo muy medido......Menudo hijo puta que es el Spector.

A mi me ha parecido una de las mejores series de los últimos años. Y Gillian Anderson está fantástica.....En todos los sentidos :aprende:diablillo
Qué morbazo tiene esa mujer

He visto las dos primeras de tiron y me parecio genial, es cierto que no es un dechado artistico y muy normalita en fotografia pero esta tan bien hecha, seria y bien labrada la historia que se merece un notable. Estoy deseando ver la tercera parte.

Terminada la tercera. Como me temía, un relleno bastante prescindible que parece pensado tras terminar la segunda temporada, pues no está hilado tan bien. Hasta a Anderson se la nota aquí ya algo afectada con el tono de voz elegido, seguramente porque el guión no inspiraba lo suficiente.

Pero seguiré recomendando las dos primeras.

Última edición:
Acabada. SPOILERS.

Con ese cliffhanger del final de la 2T podría haber acabado así tranquilamente. Ella postrándose obsesivamente ante él y obviando a su compañero medio muerto, ejemplo perfecto de la obsesión de Stella por Spector.

3T algo estirada, con traumas como el del jefe de la policía de la barba que no nos importa un carajo y tampoco sabemos muy bien porque está tan afectado, la subtramilla de pacotilla con la enfermera -quizás para hacernos tragar que de verdad no recordaba- , las ganas de contarlo todo sobre Spector porqué llega a convertirse en... y mucha cháchara psicológica/ charletas de médicos que es que de verdad, no creo que hiciera falta.

Aunque yo llegué un momento a creerme de verdad que tenía amnesia y en no sé, en que no fuera culpable por alguna movida chunga...cuando llega BADABUM....

.... Interrogatorio 2.0. La mirada sonriendo de él a ella y en un giro que ni lo hueles, empieza a ostiarla, y luego al otro. Me quedé muerto. Luego el plan en el psiquiátrico lo sabes que algo va a pasar -lo insinúa además- y es victorioso para Spector. Se va cuando él quiere porque lo ha planificado -como siempre- todo de forma milimétrica. Por mucho que esa ridícula narración casi en off del cuento de Disney nos haga ver un final feliz, LOS COJONES. Spector es el ganador. Stella y lo que quería para el asesino, no lo ha conseguido y volverá a otro caso y a su vida cotidiana: coger cartas, beber vino. Ya nada será igual. Ha perdido.

@Seoman En Netflix está. No se si las primeras 2 temporadas o también la 3ª.

coincido con Klopek... Menudo finalazo

Editado: Están las 3. Viene como "La Caza"

gracias. Están haciendo tantas series buenas que escoger una nueva se me hace una montaña.

Reconozco que está muy bien pero es lenta de cojones. El malo es angustioso. Papelón. Pero me incomoda un huevo. Se trata de eso pero no deja de ser tarado invasivo.
Repito. Exageradamente lenta y larga.

Arriba Pie