THE FLASH movie

351131705_1089736292430616_1034527922867966969_n.jpg

Uno de mis recuerdos más agradables de juventud es el día del estreno de la Batman de Burton. Es una de mis memorias juveniles más queridas. Y no solo la película. Toda esa época. Ese maravilloso verano. Las camisetas, las gorras, los cartelones inacabables con el símbolo del pecho, Prince y su Batdance en la MTV cada hora, los chicles de lima-limón con la cara del Joker en el envoltorio, los horribles making off de la época que nos tragabamos como churros de todas maneras, los horrendos programas de criticos gafotas insoportables que idem con tal de ver media escena en televisión, los trailers, las discusiones en la escuela, el ambiente general, vamos, y, por supuesto... LA PREMIERE.

Aún recuerdo la expectación en la sala del cine. Magnificada, sin duda, por una memoria traidora, llena de licencias, pero ¿qué importa? Es todo lo que tengo, así que tendrá que servir.

Es uno de esos momentos a los que me gustaría regresar a veces, aun sabiendo que me iba a decepcionar y a estropear su recuerdo tintado de rosa. Keaton de Batman es MI Batman. Siempre lo ha sido. Y siempre lo será. Y una película con Christopher Reeve y él haciendo de sus heroes el gran sueño infantil irrealizado de un renacuajo al que le importaban pitos y flautas cuestiones de derechos, coherencia de visión artistica, egos y economía. Yo solo quería verlos en pantalla juntos. Y punto. Que Donner y Lester se pisaran el uno al otro... ¿y quien coño eran Lester y Donner y por qué me tenía que importar?

Y aun así, este juego nostalgico de recuperar viejas glorias de nuestro recuerdo está tan trillado y es tan barato que no tengo ni la más mínima ilusión ni me provoca sensación alguna ver a Keaton de nuevo con el traje. Me importa todavía menos que Donner y Lester cuando era un piltrafilla. Escucho la música, lo veo con el pelo blanco pero aun imponente, le veo surgir de entre las sombras, le oigo decir "Soy Birdman"... y me importa un carajo.

Al sheriff del foro le importa una mierda todo esto... al igual, espero, que a los forajidos del foro les deba importar tres zurrullos dorados lo que este valeroso hombre de la ley, este hombre de pelo y estrella en pecho, piense. Pero...

tumblr_mazudakEsX1rcb0d2o1_640.jpg

Podría suscribir tus palabras una por una, compañero @Raven.

La batmanía de 1989 fue el evento que marcó mi infancia/adolescencia de forma más intensa y con toda probabilidad el Batman de Burton sea la película que más veces he visto en mi vida. Al igual que tú, me resulta difícil no echar la vista atrás y emocionarme al recordar aquel mágico año con todo lo que ello significó, el murciélago estaba en todas partes, y con una representación oscura, intimidante y poderosa más allá de nuestros más salvajes sueños infantiles. De hecho a día de hoy, 34 años después, comparto piso con una reproducción a escala real del bat-traje usado por Keaton, creado a partir de trajes originales usados en la película, incluidas las famosas Nike Air Trainer III con las que diseñaron las botas.

Dicho esto y aunque también me enfrento con cierta indiferencia y temor al regreso de "nuestro Batman", y siendo consciente de que puede, no solo defraudarme sino también empañar el recuerdo de sus memorables cintas de los 90, tengo un pelín de curiosidad por saber si sentiré de nuevo ni que sea una ínfima parte de aquella ilusión que sintió mi yo de 11 años al oír por primera vez en aquella colosal pantalla las palabras que harían historia, "Soy Batman". Y también es cierto que nos hacemos mayores y los niveles de "impresionabilidad" disminuyen con los años.

Por parte de los artífices de esta peli que nos ocupa, traer a Keaton de nuevo ha sido una jugada maestra para conseguir que el film genere expectación por parte de un número mayor de fans del que se hubiera interesado únicamente por una película de Flash, y más con el conflictivo actor protagonista, así que aunque hagan uso de la tan manida nostalgia/multiversos/excusa X para revivir a viejas glorias y atraer público, no se les puede negar la maravillosa táctica de marketing que se han sacado de la manga, y es que el Batman de Keaton está en la más alta estima de un gran número de aficionados.

Última edición:
Para mí lo increible de esto es, el hecho que en una película de Flash, todo el protagonismo se lo esté llevando Batman

Última edición:
Yo también vi en el cine el Batman de Burton, que además, sigue siendo, como dice @Raven mi Batman.

La única pelea escolar que tuve en toda mi vida, fue por culpa de un cromo de Batman que le salió a un compañero del colegio en un Bollycao, en plena batmanía. Él fue a tirar el cromo a la papelera, a lo cual, decidí cogerlo y quedármelo. Era la típica imagen de Batman de pie, al lado de su batmovil. Pues al ir yo a cogerlo, a mi compañero, Óscar, se llamaba, le volvió la apetencia de poseer el cromo y me lo quitó, aduciendo que había salido de su Bollycao. Yo me aferré al Santa Rita, Rita, lo que se tira no se quita, y al ver que eso no funcionaba, empezaron las hostias.

Conseguí recuperar el cromo justo cuando mi profesora de primaria, Tere, impuso orden. Y yo, al ver y sospechar que el cromo me lo iban a retirar (había precedentes con unos cromos de Dragon Ball) pues lo hice pedazos allí mismo. ¡No me arrepiento de nada! :cuniao

A mí me hace ilusión ver a Keaton de nuevo enfundado en el traje. A ver que sale.

Las películas no, pero la banda sonora la he escuchado miles de veces.

Yo también vi en el cine el Batman de Burton, que además, sigue siendo, como dice @Raven mi Batman.

La única pelea escolar que tuve en toda mi vida, fue por culpa de un cromo de Batman que le salió a un compañero del colegio en un Bollycao, en plena batmanía. Él fue a tirar el cromo a la papelera, a lo cual, decidí cogerlo y quedármelo. Era la típica imagen de Batman de pie, al lado de su batmovil. Pues al ir yo a cogerlo, a mi compañero, Óscar, se llamaba, le volvió la apetencia de poseer el cromo y me lo quitó, aduciendo que había salido de su Bollycao. Yo me aferré al Santa Rita, Rita, lo que se tira no se quita, y al ver que eso no funcionaba, empezaron las hostias.

Conseguí recuperar el cromo justo cuando mi profesora de primaria, Tere, impuso orden. Y yo, al ver y sospechar que el cromo me lo iban a retirar (había precedentes con unos cromos de Dragon Ball) pues lo hice pedazos allí mismo. ¡No me arrepiento de nada! :cuniao

A mí me hace ilusión ver a Keaton de nuevo enfundado en el traje. A ver que sale.
1686669013059.jpeg

Yo también fuí a verla al cine, a los 12 o así. También recuerdo la Batman manía, nunca en mi vida había visto nada igual, no viví lo de starwars, y parque jurasico me pilló con 15 o así...
Me acuerdo que la peli de Batman parecía que venía del futuro, del año 2000. Incluso el logo me parecía el mejor logo de la historia.

INFO I Retiro la palabra a la gente que haya sacado entradas un viernes por la tarde para ir a una sala de cine a ver THE FLASH, de Andy Muschietti. ANDY MUSCHIETTI. Sin ningún tipo de pudor y vergüenza propia. Vale tanto para la preventa como "una entrada para The flash de Andrés Walter Muschietti"

Con 50 años has dirigido las IT´s y MAMA Andrés Walter Muschietti,
El curriculum que tienes lo supera Don Pimpon y el panadero. Eres enemigo de la civilización, Andrés Walter.

Última edición:
Arriba Pie