The Guest, ¡WOW!

Magnolia

Supervisor
Supervisor
Mensajes
45.792
Reacciones
6.473
¿No hay hilo de esta gran diversión? Es Drive y Cold in July con el tono adecuado. Mejor que ellas, claro (aunque seguramente la que se lleve la palma sea "It follows").

¿En serio nadie? DURO
 
Es una peli más exitosa en el boca-oreja que en su repercusión internacional. El año pasado la pusieron en Sitges y la semana pasada tuvo un estreno limitadísimo en 4 salas a nivel nacional, así que su eco habrá llegado a poco más que un sector escaso de los fans del género. Aún así tengo ganas de verla y ya está en VOD e incluso el Blu-ray sale en mayo por lo que no tardaré en darle caña.

Para ilustrar un poco el hilo:

CB_HCHWWMAI97Ki.jpg


 
Mejor que Drive y que Cold in July.

xD

Es un quiero y no puedo de libro.
 
Un quiero y no puedo son las otras.

Ésta es un SÉ QUE NO PUEDO, pues QUIERO. Es divertida como título ligero, insisto. Vamos, lo que deberían haber sido las otras...
 
Me da igual se hablara en otros laos, locos. Si no hay hilo...
 
Por cierto, el prota es clavao a PTA cuando era más joven.
 
Explíquese usted si tiene la bondad, Don Emurion. :cool

Estuve todo el rato esperando algo que me sorprendiese. Al menos las otras intentaban algo nuevo y en varios momentos conseguían cosas inspiradas. ¿Aquí qué hay? Un actor haciendo muy bien el personaje que ya te imaginas con solo leer el título, y una banda sonora chula. Meh.

Pero vamos, sé que estoy solo porque le ha gustado a todo el mundo.
 
¿Intentaban algo nuevo? No. Las otras eran lo mismo sin una sola pizca de sentido del humor. Ésta es pura chufla. Pura Cannon. Y todo haciendo bien las cosas, sin caer en el Grindhouse.

Y no la defiendo a capa y espada, ¿eh? Lo que hay es un dire detrás sabiendo lo que hace. Poco más. En las otras, hay un dire detrás pensando que está haciendo algo acojonante y, claro...
 
Es una película que vive de los guiños permanentes, y que incluso se transforma en las propias fuentes de las que bebe, que son muchas y variadas: la acción ochentera desprejuiciada, el giallo, la ci-fi del mad doctor, el slasher setentero, el thriller lacónico, la home invasion, etc... Y siempre desde un gran sentido del humor y una autoconsciencia total en lo que hace. A mí lo que me sorprendió es la inteligencia con la que absorbe sus referentes y el equilibrio que consigue, pues se mantiene en la línea de no caer en la parodia a pesar de su tono de (sofisticada) explotation y lo socarrona que resulta. Creo que Wingard y compañía son muy fans (a la par que respetuosos) de los géneros y subgéneros que meten en su batidora.
 
Renn, cada vez soy más fan de tus argumentos. Y mira que al principio me costaba.

Suscribo cada coma.

PD: Dudo mucho que la anterior de éste sea mala, con esa mano que tiene... ¿Seguro?
 
Qué bicho estás hecho. :D

La anterior de Wingard, "You're Next", es un slasher poco inspirado, en mi opinión. Vuelve a tirar de referentes, porque no deja de ser otra película de invasión del hogar, pero a mí me parece que no tiene gracia alguna. Según avanza, se carga la atmósfera inicial de cierto desasosiego para convertirse en una astracanada vulgar y en un exceso totalmente inverosímil, donde los personajes son monigotes y los trucos de supervivencia son risibles. Tiene algún momento aislado, algún instante de imaginería (las máscaras de animales de los asaltantes, que no es nada nuevo pero son resultonas), pero poco más.

Sin embargo, esta "The Guest" es un salto de gigante. Todo el carisma que tiene esta película le falta a la anterior.
 
Mucho bicho..., pero no da AGRADECES EL MENSAJE ni aunque se te chupe el pito. Con todo el cariño.

Te has propuesto ser líder a ese respecto y a cualquier precio.

En cualquier caso, gracias por tus palabras.
 
:juas

Ser líder es imposible porque batir a Atreyub sería tarea TITÁNICA. Si hubiera algún premio en metálico (o en especies)... :cuniao

No te recomiendo mucho que hagas retrospectiva de Wingard, eh. "A Horrible Way to Die", los segmentos dirigidos por Wingard en "V/H/S" y "V/H/S 2" y "You're Next" no creo que sean muy tuyas. Para mí son cosas titubeantes, de puro aprendizaje...

En cuanto al prota, no sé si Dan Stevens volverá a estar tan bien como aquí, pues el papel le viene como anillo al dedo y lo borda. Le volví a ver en "Caminando entre tumbas" y el tío era un muermo...
 
Bueno rollo, Magnolia, pero meterte con Drive y Cold in July es MAL. :notok

Todas son buenas... Y si no, desmiéntemelo.

safe_image.php
 
Drive es una cosa afectada jodidísima (salvo momentos) y Cold in July cae directamente en el ridículo. Por no hablar de cómo está filmada. Recién re-vistas.
 
De las tres me quedo con "Drive", no una masterpiece, pero meritoria. Las otras no no valen ná.
 
Tan fallida como "Cold in july" pero es simpatiquilla y se deja ver y olvidar.
 
Arriba Pie