¿SPOILERS?
Entrañable pastiche ochentero que salta de tópico en tópico y aspira a ganarse al espectador, sobre todo al fan de Carpenter y la Cannon, una película muy chorra que tal vez requiera una cierta complicidad para apreciarla del todo.
Nada más verle el careto al protagonista/villano de la función (actor sosainas muy bien aprovechado para el papel) sabemos lo que va a pasar. El que dirige es un gañán encantador (el mismo de Tú eres el siguiente, y se nota) que abraza la previsibilidad sin reparos, que vuelca todas sus referencias en rodar lo que sencillamente es una historia con los ingredientes que más parecen gustarle; psicópatas queridos por todos que se cuelan en la vida de típicas familias americanas, cine de acción, sudor y cerveza... y terror aderezado por atmósferas tétricas y música de sintetizador. No veo yo a éste deconstruyendo nada, más bien es una cuestión de homenaje entusiasta y descarado, sin preocuparse mucho de si la gente se ríe, se aterra, le mola, o qué. El final me parece muy bonito y muy significativo; si hay un viaje a la madurez de los dos chavales, estamos entonces ante la muerte de la nostalgia, de ese personaje que es puro arquetipo, que lo mismo es Snake Plissken que Mike Myers (un canteo lo último), el héroe solitario y macho-man, o la maldad en estado puro. Ojo, ni idea si esto último es cosa mía o estará ahí de verdad.
Nada que añadir a lo que habéis dicho en el hilo, una película tal vez con más simpatía que talento dentro y que podría llegar más lejos... pero no es poco lo que ofrece.