"The Knick", miniserie de Steven Soderbergh (Cinemax)

Harry Block

Exiliado
Mensajes
6.088
Reacciones
1.523
Ubicación
Fantasía
The Knick Season 1: Tease (Cinemax) - YouTube

A look at the professional and personal lives of the staff at New York's Knickerbocker Hospital during the early part of the twentieth century.
"The Knick"

Miniserie de 10 episodios

Canal Cinemax

Dirigida por Steven Soderbergh
Creada y escrita por Jack Amiel y Michael Begler
Protagonizada por Clive Owen
Música de Ciff Martinez

Verano de 2014
 
¡Cliff Martínez! :hail

¿Aún no se sabe fecha de estreno? He leído que es para el verano...

PINTAZA.
 
Un comienzo visceral y justificado comienza el capitulo. Luego ya se nos centra en el meollo que es la gestión del hospital y todo lo que se mueve alrededor.
Inspectores de sanidad corruptos, transportistas sanitarios a la caza de la victima cual buitres para cobrar comisión.
Estupenda ambientación. Y se une al ciclo de peliculas fragmentadas en capitulos.
La seguiremos.
 
Con trama argumental que se ira desarrollando y resolviendo conforme avanzan los capitulos. O por lo menos esas es mi impresión.
 
El primer capítulo promete mucho. Brutalérrimo inicio con el chute de coca, la sala de operaciones abierta como si de una exhibición/experimento se tratase, la madre que pide que salven a su bebé, los bisturís, los cortes, los litros de sangre y las limitaciones de una medicina rudimentaria. Terrorífico comienzo no apto para gente aprensiva. Después pierde algo de nervio y se "suaviza" relativamente al entrar ya en las relaciones entre personajes y el funcionamiento de ese hospital neoyorquino de 1900.

Brilla el estilo visual de Soderbergh y la música de Cliff Martínez. El envoltorio es muy resultón. La estilización soderberghiana, los filtros, la foto, esa cámara bastante dinámica... y la atmósfera cruda y los entornos sucios. Transmite una gelidez notable. Formalmente, es todo sofisticado, moderno. Hace contraste con la época.

the-knick-piloto.jpg
 
Por puro "placer" he vuelto a ver la escena inicial de la operación por cesárea. El montaje de la misma me parece magistral. El impacto no es el mismo vista por segunda vez, claro, pero aprecias mejor lo bien que narra Soderbergh la escena. El montaje es el que refuerza la tensión: esos planos cortos seguidos y correlativos a la hemorragia, a los instrumentos médicos, a los rostros del personal... y luego el plano sostenido a las no-expresiones de esos asistentes estáticos que observan la carnicería. Sientes una desazón acojonante. No recuerdo muchos arranques de series a este nivel.
 
:babas

Mucho ojo a esta serie, porque podemos estar hablando de algo muy serio y no conviene pasar del tema. Segundo capítulo visto, y también excelente. Ni un segundo tiene desperdicio. Se van perfilando los personajes, y el interés crece exponencialmente: el cirujano drogadicto y genial que soporta la presión con droga y malvivir en plan válvula de escape; el jefe auxiliar de cirugía negro, que es discriminado y despreciado pero que demuestra integridad, amor por su profesión y entereza; la joven enfermera ingenua y, al mismo tiempo, emprendedora; el bruto grandullón que maneja cuerpos en su ambulancia como si fueran ganado o negocio; la monja fumadora; el inspector de sanidad corrupto; etc... Interesante galería de personajes y magníficas interpretaciones. Y Soderbergh sigue a lo suyo: narrando con estilo, buscando ángulos de cámara expresivos, virando de una gama cromática blanca, aséptica, clínica, a unos rojos y negros subterráneos... Y Cliff Martínez ahí, sin epatar pero elevando el listón.
 
Vale, vale... La empiezo hoy.

La tenía en la recámara hasta la emisión de, al menos, el 5º capítulo, para ver un par a la semana.

Pero has conseguido excitarme.
 
Visto el primer episodio. Mmm, nostamal pero tampoco es para tirar cohetes. Un poco House en coche de caballos. A ver cómo progresa.
 
Acabada, es muy sobresaliente. Junto a True Detective y Fargo, para mí de lo mejor del año. Un Clive Owen inmenso, una dirección portentosa, una recta final, desde el ENORME capítulo 7, de puro infarto, y un final de temporada desolador.

Vedla todos!!!
 
Coincido en lo mejor del año. Son las tres series nuevas de 2014 de largo.

Sobre The Knick es así a brochazo grueso como House en un Hospital de 1900. También yonki, genio, recela y encima putero nato. Grande.

Y esa música, ufff, ACOJONANTE. Oir esto, como llamarla new age-electrónica-popera-cósmica mientras vemos hospitales del siglo pasado, caballos y sombreros es una genialidad absoluta.

Y que PLANO FINAL.
 
vista
lo mejor que he visto desde...breaking bad
la mejor narrativa visual de cualquier serie incluida juego de tronos, lo mejor que nos ha dado la televisión en años, la mejor idea de poner a un director de prestigio no solo en el capítulo piloto, si no en los 10 capitulos, manteniendo siempre el mismo nivel, incluso superándolo, rodando toda la serie en 70 dias, una semana para rodar y montar cada episodio, dando a toda la serie coherencia narrativa
qué planos, qué secuencias, qué planificación, qué actores, que ILUMINACIÓN, que realismo (callejeros va a 1900) qué puto portento
entre ésta, braking bad y lo que estoy viendo de mr robot, joder, le pueden ir dando mucho por el culo al cine
dios bendiga la televisión

edit: se supone que hay que compararla con dr house, pero precisamente esta serie es para gente que NO le gustan las series de hospitales, esto es otro rollo, es otra liga
 
Variety Artisans: Beautiful Blood - Makeup Effects on 'The Knick'

Variety

The surgery scenes on Steven Soderbergh's "The Knick" are among the most shocking and powerful images on television. "The Knick's" Emmy-nominated special makeup effects designer Justin Raleigh joins Variety's Geoff Berkshire to reveal how they recreated the anatomy so carefully -- and how he avoids getting grossed out. WARNING: Graphic footage.

 
Vale, vale... La empiezo hoy.

La tenía en la recámara hasta la emisión de, al menos, el 5º capítulo, para ver un par a la semana.

Pero has conseguido excitarme.
¿Al final la viste, Harry?

Estoy pensando en revisarla ahora que ha salido el bluray (aunque es caro de cojones).
 
Arriba Pie