The Last Voyage of the Demeter (2023), de André Øvredal

Realización técnicamente correcta, pero todo muy insulso e impersonal.

La música nostamal. La peli se deja ver sin más.

El principal problema es el casting, muy flojo salvo por... Nuestro Drácula.

440px-Javier_Botet_Headshot_2020.jpg

Última edición:
Primera impresión..
Todo luce demasiado limpito, nombrar a alien que tenía una atmósfera que te cagas con ésto ya vamos mal...llegan al puerto y la ropita, los suelos impolutos, no cuela...

no solo eso, es que casi hueles los focos de ese look digital... y la peña parece doblada o algo, hay uno que ni mueve los labios casi!

luego la cosa mejora un poco (o te acostumbras, nose) y la parte final de vamos-a-cazarlo esta bien, dentro de lo que cabe

eso si, el epilogo es de chiste, de "Y no se pierdan ahora la serie en yutuf!"

pasable

PD: yo esperaba que el negro al final firmara como Van Helsing, a lo YOUNG SHERLOCK HOLMES...

Última edición:
Se nota demasiado que el barco es un decorado y se nota demasiado que el barco está sobre el tanque de agua donde han rodado, y esto se nota, entre otras cosas, porque hay un director de fotografía que ilumina patéticamente toda la película

Además , ves la película y está todo como muy limpio, desde la ropa , el propio barco o la ciudad y eso lo hace todo poco creíble

Desde el primer instante, he tenido la sensación de estar viendo algo que está como si estuviera inacabado y con la necesidad de más trabajo de pos produccion

En realidad cuando ves la película parece un test screening y no un producto ya acabado

Última edición:
Pues sin ser ninguna maravilla a mi me ha entretenido bastante, sobre todo porque siempre me quedé con ganas de que alguien profundizara más en lo que pasó en el Demeter, normalmente siempre se limitan a una pequeña mención (salvo en la serie de Netflix, donde le dedican un capítulo entero).

Vamos, que es Alien en un barco del siglo XVIII y eso mola.

Horrible. En este tipo de pelis los personajes suelen ser bastante idiotas para justificar que vayan cayendo como moscas y se medio acepta. Pero aquí es la propia película la que es idiota. Da hasta risa ver como los días duran segundos, para que los personajes no puedan hacer nunca nada, llegue la noche y puedan morir bien a gusto. Lo mejor es que el Drácula es igual de idiota y encima está horriblemente definido, pero por lo que sea, mata mucho. Pues vale.

Ojo a la justificación de que el draculinchi se quiera ir a Londres para seguir matando: "No mira, es que ahí en Rumanía ya no quedaba gente." ¿Perdona?

La foto es HO-RRI-BLE. Hay incluso un plano largo donde las luces que hacen el flash de la tormenta se quedan fijas, ENCENDIDAS. Luego la realización es de telefilm total, con abuso de planos cerrados y una habilidad sorprendente para no sacar punta de ninguna situación.

Ya solo quedaban los sustitos y no me ha funcionado ni uno, así que...

Última edición:
Se me olvidó comentar que los subtítulos en inglés van adelantados y los subtítulos en castellano retrasados casi tres segundos.

Otro tema es por qué el banding es tan acusado en Amazon Prime. Tema de bitrate no es.

Horrible. En este tipo de pelis los personajes suelen ser bastante idiotas para justificar que vayan cayendo como moscas y se medio acepta. Pero aquí es la propia película la que es idiota. Da hasta risa ver como los días duran segundos, para que los personajes no puedan hacer nunca nada, llegue la noche y puedan morir bien a gusto. Lo mejor es que el Drácula es igual de idiota y encima está horriblemente definido, pero por lo que sea, mata mucho. Pues vale.

Ojo a la justificación de que el draculinchi se quiera ir a Londres para seguir matando: "No mira, es que ahí en Rumanía ya no quedaba gente." ¿Perdona?

La foto es HO-RRI-BLE. Hay incluso un plano largo donde las luces que hacen el flash de la tormenta se quedan fijas, ENCENDIDAS. Luego la realización es de telefilm total, con abuso de planos cerrados y una habilidad sorprendente para no sacar punta de ninguna situación.

Ya solo quedaban los sustitos y no me ha funcionado ni uno, así que...

Suscribo palabra por palabra, la verdad es que está bastante bien.

Arriba Pie