Fuente: The Sun...
Última edición:
Arnold Schwarzenegger volverá a interpretar a Conan el Bárbaro en The Legend of Conan para Universal Pictures con guión de Chris Morgan (47 Ronin), según informa DHD. Será el punto y final al personaje, según informa su productor Fredrik Malmberg.
Malmberg y Morgan se encargarán de producir el film. El primero es presidente de Paradox Entertainment, actual propietaria de los derechos de Conan.
“La original acababa con Conan en el trono, como un veterano guerrero, y esa es la perspectiva que queremos adoptar”, ha declarado el productor. “Es ese vikingo mítico que ha sido rey, guerrero, soldado y mercenario, que se ha acostado con más mujeres que nadie. Sabe que va a ir al Valhalla, y quiere hacerlo con una buena batalla”.
El film se olvidará de que jamás existió Conan el Destructor (lo que, desde cierto punto de vista trash, es una jodida lástima, os lo digo como lo siento). Ahora “esta película hará uso del hecho de que Conan ha envejecido”, apunta el productor. “Estoy tan enamorado de este personaje que jamás lo tocaría a menos que nos encontráramos con algo que valiera la pena”.
“Esto es el Sin Perdón de Conan“, remata el productor, que anuncia que el film “no se alejará en lo más mínimo de la violencia del original” pero todavía no confirma la calificación moral de la película aunque “¿tendremos el mismo nivel de violencia?, absolutamente, siempre y cuando sirva al personaje”. Personalmente, me importa menos la calificación que ver al puto Chuache retomando el personaje 30 años después. El señor Malmberg, ahora mismo, podría venderme un puente con explosivos, si le diera la gana.
En declaraciones a DHD, Chuache se siente “honrado de volver a participar en el papel”. “No puedo esperar a trabajar de nuevo con Universal para desarrollar el siguiente episodio de esta historia verdaderamente épica”.
Back in October, we reported the exciting news that Arnold Schwarzenegger is returning as Conan The Barbarian in the Universal Pictures sequel The Legend of Conan, with Chris Morgan (The Fast and the Furious 6) attached to produce. Today, the writer-producer revealed that he convinced Arnold Schwarzenegger to come on board by presenting the project as a reunion with an old friend.
"(It's) not a reboot, not a remake. Just an update. Where has the character been all this time? A catch-up with Conan."
The story will take place during Conan's reign over his mystical kingdom, where he isn't fighting physical battles anymore.
"He's not going out and fighting battles, but he ends up getting drawn into something. And he has to access the barbarian he was in his youth. I love that Conan has been many things in his life, notably a pirate, a major tactician and a commander of men. In this movie, we're going to tap into some of those things - things you haven't seen on screen yet."
The producer also revealed that Arnold Schwarzenegger will be presented in a manner befitting his actual age, instead of using CGI-enhanced muscle tone.
"I want the warrior whose joints have started to fuse together, who has to crack the cartilage so he can pick up a sword again. I want the guy who's not necessarily lost a step, but there's some rust he has to shake off. I want to embrace that. It makes it a greater hero story. Conan needs to be faced with challenges. The greatest challenge to him isn't the armies that are set before him. It's, on some level, self-doubt, a little bit of slowing down and forcing yourself to be heroic beyond what people expect of you. What I don't want is for him to step back in and look the same. That would defeat the purpose of our story."
While Chris Morgan is attached to produce, he may or may not be involved in writing the screenplay, but either way, he'll be with the project from beginning to end.
"No matter what, I'll be there every step of the way. Whether it's penning this quickly or selecting the writer, it's me guiding the process or being a real honest-to-god producer. I'm excited either way. I'm really, really stoked."
Desde Ain't It Cool News tuvieron la oportunidad de hablar con el actor con motivo de la promoción de su último proyecto, 'El último desafío'. Allí, Schwarzenegger adelantó que posiblemente el proyecto comience a rodarse en Nueva Zelanda a finales de año.
“Universal finalmente seguirá adelante con el proyecto”, explicó Schwarzenegger. “Me dijeron: Queremos retomarla. Vamos a comprar los derechos y vamos a ser serios para crear una película de calidad, con un director y guionistas de clase A. Y queremos que participes en ella, queremos que seas la estrella, Conan. Tendremos una historia donde Conan está en esa edad por lo que será totalmente creíble y no tendrás que ser un tipo de acción de 30 años. Comenzaremos en algún momento a finales de año y se ha tanteado Nueva Zelanda como posible localización para el rodaje”.
Para hacernos una idea de por donde irá el proyecto, en declaraciones previas el productor Frederik Malmberg comentó:
“La original finalizó con Arnold en el trono como un gran guerrero, y ésta es la visión que tenemos que tener con la secuela. Es como un Vikingo nórdico que ha jugado el papel de rey, guerrero, soldado y mercenario, que ha estado con más mujeres que cualquier persona y que se acerca al último ciclo de su vida. Él sabe que irá a Valhalla y quiere culminar con una buena batalla”.
Con 'Legend of Conan' todavía en sus primeras etapas de desarrollo, el productor Fredrik Malmberg reveló que su sueño sería poder contar con la compañía de Peter Jackson y su socio Jamie Selkirk, Weta Workshop, para proporcionar los efectos especiales.
“Como hemos anunciado, en estos momentos nos estamos centrando en la historia y el guión. Después intentaremos encontrar un director adecuado que tenga la misma pasión que todos nosotros. Siempre hay que dejar el lado creativo al director para que pueda dejar su sello en la película, por tanto nunca se sabe qué pasará con el diseño de producción. No paramos de hablar de qué nos gustaría hacer con la producción, y nuestro sueño sería contar con los chicos de Weta Workshop, los mismos de 'El señor de los anillos' y 'El Hobbit'. Sabemos que son grandes fans de Conan y sería genial que se involucraran en el aspecto creativo”.
Por su parte, Arnold Schwarzenegger a sus 65 años, sigue mostrando el mismo entusiasmo que si tuviera 35: “Bueno, la edad no significa nada para mí, porque yo trabajo todos los días. Hago ejercicio dos veces al día. Por la noche trabajo con pesas y por la mañana hago entrenamiento cardiovascular. Así que para mí, llegar al set y portar la espada y montar a caballo de nuevo no significa nada; no me asusta, porque me siento como hace treinta años. Mantenerse en forma es fundamental para mantener un cuerpo joven. Es cierto que cuando haces escenas de lucha te duele todo el cuerpo y no recuperas tan rápido... Pero hay que vivir con ello. ¿Sabes? ¡De eso trata todo esto, no!”
Respecto a la historia, ha trascendido que será una secuela directa de la cinta de 1984, 'Conan el Bárbaro', ignorando los acontecimientos tanto de 'Conan el Destructor' como del reinicio de 2011 protagonizado por Jason Momoa. Universal Pictures tiene previsto lanzar el estreno en 2014.
Paul Verhoeven ha declarado que estaría encantado de dirigir The Legend of Conan si alguien se dignara a pegarle un telefonazo. Esto no es exactamente una noticia, en realidad, pero si en algún momento queremos decir “… y Verhoeven quería dirigir esta película”, estaremos plenamente justificados para ello.
“Si me preguntaran, me encantaría, por ponerlo de alguna forma”, declaró en comentarios a The Arnold Fans. “Pero no sé cómo es el guión, ni sé lo que Arnold quiere. Soy un gran fan de Conan. Creo que (Basil) Poledouris inspiró muchas de las bandas sonoras de mis películas. El estilo de montaje de Milius es muy hermoso y Arnold es la elección perfecta”.
Verhoeven no dice gran cosa más, pero el artículo recopilatorio –en el enlace inferior– es muy majo (con entrevista incluida a Franco Columbu, amigo de toda la vida de Chuache, competidor en los torneos de culturismo, ayudante en sus películas)
...que ha hablado con el propio Verhoeven del tema.Es mas un deseo que una realidad, de hecho la fuente es de un fanforo del chuache....