THE NORTHMAN, Eggers vikingo

FMdXj3zWQAE0fzp

El tráiler tiene muy buena pinta, aunque ya veremos la peli entera. De lo visto de este hombre: La Bruja pasable, El Faro fatal.

Yo sólo ví la de la bruja, pero me quedó claro que es uno de los directores de su quinta que no es un cantamañanas con ánimo de ser cool a toda costa.

Un saludete.

Luego descubres que el personaje de Dafoe en El Faro es el mismo en Nightmare Alley, pero solo para los que ven cine en VO.

Jolin Ropit, la tienes tomada con todos los directores nacidos en los 80 :D ... Miedo me das cuando lleguen los nacidos en los 90!

Un saludete.

Jolin Ropit, la tienes tomada con todos los directores nacidos en los 80 :D ... Miedo me das cuando lleguen los nacidos en los 90!

Un saludete.
Es que esa generación (ojo, es la mía!) en USA es un cenagal, eh, supongo que es el neoliberalismo, una mezcla de malas influencias de publicidad, tv, series, esa odiosa competitividad y necesidad de ser el mejor que supongo se traduce en ese vicio horroroso de querer epatar y diferenciarse, la muerte cerebral de la industria en Hollywood, con la digitalada vampirizando todo diseño de producción y dejando la fisicidad en nada, con multicámaras televisivas que repercuten en unos montajes locos y sin ningún rigor. Con esto de fondo, o vives en una ermita y filmas ahí o no tienes un ecosistema en el que sobrevivir. Solo hay que ver Dune, una película con presupuesto infinito, con vocación de seriedad, etc, y es algo completamente muerto, no hay nada de vida ahí dentro ...

Otras industrias, como la japonesa, también están contagiadas de toda esta mierda, pero menos, Hamaguchi, por ejemplo, es un tipo interesante que hace cine dentro de la industria.

Supongo que el problema es que todos estos han mamado tantísimo cine en salas y en casa que, lo que unido a la típica arrogancia juvenil, hace que quieran hacer obras maestras desde su primera peli saltándose el proceso de aprendizaje que tuvieron por ejemplo la generación de los 60 y 70 bajo la guía de un Roger Corman. Pero bueno, insisto en que Eggers está bastante por delante de Ari Aster y otros. Chazelle podría haber tenido una buena progresión de no habérsele subido a la cocorota las alabanzas (merecidas, por otro lado) por 'Whiplash'.

Un saludete.

Muy de acuerdo (aunque Chazelle y su Whiplash me parece lo peor de todo, se dedica medir y cuantificar el talento, casi nada al aparato, como si importara lo más mínimo de entre dos -o 47- fenómenos de la música quién es el mejor, de hecho, como si se pudiera medir sin hacer el ridículo!) y lo curioso y paradójico es que si quisieran hacer una obra maestra de verdad (no de las de imdb y prensa mainstream), tendrían que salir de la industria y no la publicitaría nadie!

Tarantino, por ejemplo, su mejor peli de este siglo, Death Proof, es la que pasó más desapercibida e incluso recibió palos. Le afectó y después abrazó mucho más a la industria, después ha hecho buenas películas, algunas muy buenas porque talento tiene, pero sin la redondez que le dio ir 100% a su bola ...

Ya que se le menciona, yo veo a Tarantino como uno de los problemas de la generación más joven de directores. Como cineasta es un grande (aunque no siempre), pero como influencia en otros es un fenómeno nefasto, un posmoderno hipertrofiado como él es como una mula, óptima en sus atributos para el trabajo pero estéril.

Un saludete.

Arriba Pie