THE NORTHMAN, Eggers vikingo

THE NORTHMAN (2022 -Robert Eggers)​

Tercer film de Robert Eggers y nueva confirmación de su enorme talento cinematográfico, en este caso rodando una producción de gran presupuesto situada en la época de los vikingos y que él lleva a su terreno sin por otro lado traicionar las pretensiones comerciales del propio film. La trama es una historia de venganza de ecos Shakesperianos -recuerda en su estructura a "Conan el bárbaro"- y es una apoteosis audiovisual que tarda un poco en arrancar, especialmente en una primera mitad visualmente potente pero más lenta de ritmo, para desembocar en una segunda mitad que es una verdadera delicia cinematográfica y sin lugar a dudas uno de los mejores films que ha dado la cosecha de este año. Película en la que el talento de Eggers en la composición visual y en la planificación de la secuencias es absolutamente notorio, llamando mucho la atención que un cineasta como él sea de los pocos que se permite rodar las escenas de acción en planos largos y sostenidos, sin típico montaje efectista...Como digo en una película altamente recomendable y que ya pone su nombre en el altar de los grandes directores actuales

Pues a mi me ha gustado oye, demostrando que se puede conseguir cierta épica sin que haya batallas brutales con ejércitos por ahí dandose por culo.

Y Claes Bang demostrando una vez mas que está llamado a ser mas reconocido por todo el público. Mi favorito para Dr Doom, a parte de Adam Driver.

Acabo de verla y es de esas pelis que termino diciendo que es muy buena pero es muy probable que no me apetezca volverla a ver.
Es decir, es muy posible que la factura técnica sea impecable, visualmente me ha encantado, los actores lo hacen de fábula pero la historia no me es atractiva por repetida mil y una veces y el ritmo es lento y cansino con lo cual dos horas y cuarto para disfrutar tan sólo de la fotografía y la escenografía ... pues casi que no

Decidme que vosotros también veis referencias a Conan el Bárbaro... Dios, qué maravilla.

Sí, yo la vi anoche en UHD, que no la había visto, y me pareció tranquilamente mejor que Conan.

Otro peliculón de Robert Eggers de 10, como La bruja y El faro.

La ambientación, al igual que en La bruja, es que es sublime.

Buenísima!

A mí me ha gustado mucho también, como al compañero Ronda, la ambientación y todo la planificación de foto, magníficas. La historia no me ha decaído y los actores en general, muy adecuados a sus papeles.

Aunque a Conan la pongo un poco más arriba, salvo en la ambientación y el preciosismo fotográfico. Ojo que la foto de Conan me parece magnífica también, pero digamosle más pedrestre o utilitaria. Lo que pienso es que, paradójicamente, la historia de Conan tiene más enjundia. Esto de Eggers son los personajes presos de la hybris cultural en un entorno muy concreto, y las contradicciones y paradojas a las que lleva. Un Hamlet más sencillo, aunque una sociedad reflejada con cuidado exquisito. En Conan se ven paganismos diferentes, se reflexiona sobre el sentido de la vida fuera de las cadenas sociales, hay Nietzsche, hay el sentido del humor como respuesta vital, hay análisis del comportamiento del rebaño y el orgullo y el precio a pagar por apartarse, hay moralidades en función de las capacidades, y mil cosas más.

Aquí otro que se la ha comprado en formato físico para verla por primera vez.

Mucho mejor cuando se aleja de esas referencias ajenas (Conan) y aporta algo más propio.

Lo que pienso es que, paradójicamente, la historia de Conan tiene más enjundia. Esto de Eggers son los personajes presos de la hybris cultural en un entorno muy concreto, y las contradicciones y paradojas a las que lleva. Un Hamlet más sencillo, aunque una sociedad reflejada con cuidado exquisito. En Conan se ven paganismos diferentes, se reflexiona sobre el sentido de la vida fuera de las cadenas sociales, hay Nietzsche, hay el sentido del humor como respuesta vital, hay análisis del comportamiento del rebaño y el orgullo y el precio a pagar por apartarse, hay moralidades en función de las capacidades, y mil cosas más.
De acuerdísimo. Se me ocurre como ejemplo el tema de la espada que se topan en los túmulos. Eggers fuerza una escena de acción un tanto gratuita; Milius, en cambio, te pone la piel de gallina y te cuenta mil cosas sin aspavientos (jugando mucho más hábilmente con la música, el ritmo, el montaje, la iluminación, los movimientos y las angulaciones de cámara...). La espada atlante que se encuentra Conan tiene además un significado y una trascendencia mucho mayor en su historia: se trata de una tradición mucho más antigua que acaba haciendo pedazos (en el combate contra Rexor) a la que le inculcó su padre (resulta que sí podía llegar a confiar más en un hombre o en una mujer que en ese objeto de metal).

En cualquier caso me ha parecido, en general, muy buena película.

Última edición:
599f8b40-30bc-4d24-adc7-fd11fae1f2da_screenshot (1).jpg

En cambio, se ve que los vikingos no andaban faltos de personal trainers y anabolizantes a la vista de la musculatura perfectamente definida de los maromos, habría que ver qué le echaban a la hidromiel esa :juas .

Un saludete.

Que la chica me parece muy guapa (extraña belleza, eso sí) pero hiulio, ese es cuerpo de no haber cogido una pesa en su vida.
Olé su toto que es guapa sin esfuerzo, jaja

Arriba Pie