Estoy terminando de ver la tercera temporada (me queda el último capítulo) Empecé a ver la primera en su momento con muy bajas expectativas, sobre todo debido a los comentarios vertidos por los haters de Seth MacFarlane. Curiosamente, cuando empecé a ver la temporada 1, pude ver que era una copia descarada, lowcost y en tono de comedia de Star Trek: La Nueva Generación pero a la vez con unas muy buenas e imaginativas historias. Personalmente no me gustaba el tono de comedia y, en especial, algunos de los personajes pero se compensaba con la calidad narrativa.
En esta tercera temporada se han invertido los términos. Se sigue pareciendo mucho a Star Trek: La Nueva Generación (más aun si cabe que en las anteriores temporadas) pero habiendo desterrado la totalidad o, al menos, la mayor parte del tono humorístico, con un descenso en la calidad y, sobre todo, la originalidad de sus historias. Aun así, a nivel entretenimiento, me parece una serie que sigue mereciendo la pena y de la que espero que sigan produciendo nuevas temporadas.