The Post - Spielberg, Hanks & Streep

- Es buena pero te ríes.
1655095f562946aeea7092a0b04cb8b5.jpg

- Verá señor Chiquetete, hay un tipo con gafas de sol que nos quiere invitar al trenecito y... ¡Mierda ya está aquí otra vez!

Cae la semana que viene. Pero lo escaso del comentario de Elliott es preocupante. Por la peli o por él.

Los archivos del Pentágono (2017)........................... 9

Estamos ante una gran película de carácter académico y hecha con muy buen oficio por un grande del cine como es Steven Spielberg. En mi opinión el film, que ahora nos ocupa, se sustenta, se sostiene de unos pilares que la hacen muy fuerte para sacarla adelante y llegar a muy buen puerto a toda clase de público. El tener a un director, el antaño llamado rey Midas de Hollywood, Spielberg, un maravilloso reparto encabezado por dos rostros excelentes como son Tom Hanks y Meryl Streep, el compositor John Williams, el director de fotografía Janusz Kaminski y el equipo de efectos visuales, la Industrial Light and Magix (ILM), todos ellos hacen del proyecto, de este film, una más que estupenda obra para verse, a poder ser y por primera vez, en una pantalla de cine. Merece toda nuestra atención. Para los que estudien periodismo deberían darle una oportunidad. Dan ganas de entrar a trabajar en un diario de tirada nacional, aunque no sea todo coser y cantar. Tal vez, eso la hace grande, el haberse reunido con tan buenos nombres, que si hubiera habido un director, unos actores y demás añadidos completamente diferentes, el resultado seguro que no hubiera sido tan positivo como el que me he encontrado hoy. Sí, bueno, esto nunca lo sabremos, ¿verdad?. Por lo que sé, he entrado con ganas de verla. Me gusta Spielberg, Hanks, Streep, Bob Odenkirk, Jesse Plemons, Alison Brie... En fin, que he salido del visionado muy contento, me ha encantado y solamente me ha faltado aplaudir al terminar de verla. Tampoco llego a la conclusión de ponerle una matrícula de honor, sería exagerar la cosa, pero la pongo en muy alta estima. Eso sí, los segundos finales del guión escrito a cuatro manos por Liz Hannah y Josh Singer sí que es de diez, más que nada por otro hecho histórico que se muestra. Hecho por el cual se merecería una película propia o bien se podría enlazar con una famosa película estrenada en 1976. Mejor que no digo más, para no espoilear al personal. Mi nota final es de 9/10.

No hay mucho que comentar, eh, es correctota, pelín superior a Spotlight por no caer tanto en el ridículo al final (que algo hay, los últimos 10 minutos de Hanks son hasta denunciables) y tiene una escena final divertida.

Simpática y ya, y al menos no se pone intensita como Lincoln, Trelko la va a odiar muy fuerte ...

Bueno, cine aplicado pero conservador en guión y puesta en escena. Nada para la posteridad. Lo de Nixon soltando bilis, de espaldas y tras la ventana parece de villano de "peli Leslie Nielsen" ¿no? :cuniao

¿Soy el único al que casi siempre que ve a Bruce Greenwood, se acuerda de Sam Neill?

El plano final es calcado a la pakulada, no? Visteis el poster de SUNDANCE KID al inicio? (W Goldman connection)

A mi la peli me interesa mas cuando va del periódico y de Hanks, y menos cuando se centra en la Streep y su dilema.

En la foto me pareció leer a Stuart Dryburgh en 2a unidad. Curiosamente pense que Kaminski estaba mas contenido sin actores protas en escena... A ver si ni estaba!? Jaja

Es el Spielberg de las pelis serias-a-ver-si-no-hago-indy-5 de los últimos años, take it or leave it: historia patriota, contextos severos aligerados con humorcillo, personajes con fines idealistas y medios no tanto... y si habitual oficio haciendo el resto.

Es verdad lo que dice Elliott de que interesa más cuando se centra en el periódico y esa tirada del hilo, pero claro, Hanks tiene el personaje más divertido y con el que queremos ir. Sin embargo cuando toca apretar las tuercas creo que llega a un punto climático muy eficaz, con esa conversación telefónica a varias bandas y el plano sostenido sobre ella. Al fin y al cabo es una peli hecha rapidito aprovechando cierto clima político, que provocó intereses en este guión unido a Streep+Spi (sale mucho actor de talento haciendo bulto). Es tanto una peli como una declaración de intenciones, lo único que me hizo torcer el gesto fue esa declaración final de Carrie Coon. ¡Hay hasta GAG a créditos!

Visualmente hay poca virguería spielbergera, salvo su cámara voladora por la redacción; por lo demás son cosas más sutiles, como el "balancín" en la primera escena entre Hanks y Streep. Eso sí, el prólogo es un poco patatero, ¿se lo rodaría otro?

sale un actor de cada temporada de FARGO!!!

el prologo vietnamita + la primera media hora de chachara variada son un poco pse. Las mini-escenas con teleobjetivo de -creo- Carlos Latre como Nixon son un pegote ridiculo.

Visualmente hay poca virguería spielbergera, salvo su cámara voladora por la redacción; por lo demás son cosas más sutiles,

ese Spielberg murio en WAR HORSE. Las siguientes son mas bien sobrias.

hay una conversacion de 2 min o asi entre Hanks y la Streep que es "vosotros id haciendo que ya dire CORTEN". Su primera peli sin scope en 10 años o asi, por cierto.

En unas semanas os vais a aburrir de movimientos de cámara con Ready Player One, no os preocupéis.

(que algo hay, los últimos 10 minutos de Hanks son hasta denunciables)

No pillo a qué te refieres, ¿la conversación con la Paulson?

Nixon cada vez que sale está a punto de que suene la MARCHA IMPERIAL jajajaja

Gestitos de satisfacción imitando a la Streep con su pose de brazos cruzados, etc. Falta mucha sutileza en esos minutos finales, sin llegar al ridículo de Spotlight. Pero pasa bien la película, mucho mejor que la del caballo, ahí con los silbiditos al final no sabía ni dónde ponerme. No llega a la del Puente de espías, y le sale más natural que Lincoln, en la que lo mejor es la trama desenfadada de la búsqueda a contrarreloj de apoyos, cuanto menos serio mejor sale parado el judío.

lo que me gusta es que la peli tampoco es tan obvia como podia temerse... O sea, vemos que la Graham toma su decision en buena parte porque quiere ponerse por encima AL FIN entre tanto hombre, mas alla de hacer "lo correcto" por su pais y bla bla. Y otro tanto con la critica a los presidentes, que no es solo el "blanco facil" de Nixon, sino tambien a Kennedy y a los que se codeaban con el (Bradlee). No es tan blanco y negro el guion, vamos.

en la CAIMAN, por cierto, tambien la ponen por las nubes

Me parece LAMENTABLE que no OS hayáis dado cuenta de EL CAMEO de la peli.

Iros a la mierda.

Y lo que comenta mi bro, iba a decirlo. Era obvio oír/ver a Nixon a lo Darth Vader -tiene hasta tema malvado de villano jajajaja grandioso-, pero no esperaba de que no sólo se mostrara a él como el malo de la función, sino todas las administraciones anteriores también. Y aquí, Spi lo RECALCA y mucho, por ejemplo en ese dialogo de Oderkink y la fuente:

-"Y Nixon?"
-"Nixon sólo hizo lo que el resto".....

....O como vemos la decepción del personaje de Hanks con Kennedy, el primer presidente adalid progre. Ahí gozé como una perra.

La encubridora dando caritas de pena y poquito más EH. Si es que aparte de dar la orden para publicar -que escenaza con la imprenta y Johnny!- no hace absolutamente nada. Lo mejor eso si, es el plano circular de ella para la decisión. Muy serio. O ese plano del reflejo de "Saul" en la cabina marca de la casa. Los exteriores es un ejercicio de estilo Dussander a Munich.

No me ha gustado nada ese pegote de prólogo en la selva, los Creedence... que no se que pinta aquí. Iguala ese inicio deplorable de los fundidos a negros de War Horse. Mal. Menos mal que luego veo a "garganta profunda" sacar los papeles y ya remonta.

Ni comento la escena de la encubridora bajando entre hippies, chusma y vulga. A la mierda!

Carrie Coon llorando me pone claro, el idealismo & la moral tan de la casa...y ese maravilloso chiffhanger final. Salté como un hijo de puta!!!!

A mi tampoco me gusta el prólogo en Vietnam, no entiendo su función exacta. Y el momento cuando roban los papeles lo puedo comprar... pero con reservas. Es un inicio un poco raro para lo que es en general un buen thriller periodístico, donde muy acertadamente intentan alejarse de las maniqueístas representaciones de los buenos siendo muy buenos y los malos muy malos.

Coincido totalmente en que la película mejora cuando se centra en los papeles en si y se aleja del drama de la Streep, que no me interesó en lo mas mínimo. También tengo que decir que fui a una sesión a las 19:20 y estaba muy cansado, por lo que puede que me perdiera algo, como por ejemplo, el porqué meryl esta nominada. No me gustó su interpretación y no me la creí en el personaje.

Por lo demás, ver a tom hanks siempre es un placer, sarah paulson haciendo de ama de casa es extraordinariamente raro, whitford de anti josh lyman me sentó como una bofetada y carrie coon esta muy desperdiciada.

¿Que actor de la segunda temporada de fargo sale?

Meth Damon de la 2... y Odenkirk de la 1... y Coon y Stuhlbarg de la 3...

El prólogo se lo habrá hecho segunda unidad... porque no es que sea cutre, es que parece de otra peli, ninguna rodada por Spielbo.

Última edición:
Arriba Pie