The prodigy - Invaders must die

Dave Mustaine

Miembro habitual
Mensajes
11.518
Reacciones
5.473
Ubicación
Midian
Después de más de una década, Liam Howlet, Keith Flint y Maxim, integrantes de The Prodigy, graban juntos.

La banda anuncia que estrenará un disco el 2 de marzo de 2009, titulado Invaders Must Die (Los invasores deben morir) y que uno de los temas "Run With Wolves", colabora Dave Grohl, en la batería; así como de James Rushent, miembro del grupo punk Does It Offend You Yeah?, en el resto del disco.

Liam también reveló que su nuevo álbum marcará el regreso del grupo en el mundo de la música y que las canciones que se incluyen en él fueron realizadas con la inspiración de sus dos primeros materiales discográficos: Experience y Muic for the Jilter Generation.

Invaders Must Die será la quinta producción discográfica de la agrupación.

Aqui dejo un video en vivo de un tema nuevo llamado warning(no esta confirmado que salga en el ábum):
http://www.youtube.com/watch?v=s0ANpXs__vg
 
A estas alturas ya no me dice mucho The Prodigy. El anterior disco no me convenció y no creo que sean capaces de impresionar como lo hicieron en su momento álgido con The Fat of the Land.
 
Bueno, tienes tu opinión y es respetable pero es totalmente injusta, ¿por un disco erroneo ya los crucificas?, ese disco no fue un disco de prodigy, Howett lo hizo solo y quiso hacer algo totalmente diferente a lo anterior, renunciando al pasado porque habia peleado con sus antiguos compañeros y pasó de las demos que tenian anteriormente, el disco se fabricó rápido y mal y obviamente fue una gran decepción porque se partia ya de una base equivocada. Han dejado pasar 5 años, reconstruyendo la banda y haciendo directos con la actitud de antaño, mirate el video que he puesto, es de junio de 2008, el tema es cojonudo y puro prodigy. Las declaraciones son claras, hemos vuelto y sabemos lo que debemos hacer, yo espero que les salga bien, porque en la escena hay un vacio total, nadie ha cogido el testigo y llevo tiempo esperando musica atronadora como esta, bailable y con una actitud punk, puro rave.
Y sinceramente, prefiero music for the jilted que fat of the land y si dicen que esa será la inspiración, uffff.... :hail .
Esta gente tiene talento, confio en ellos.
 
Bueno, tampoco es que los crucifique. Es que hace muchos años que dieron el campanazo y en todo ese tiempo sólo han sacado un disco y bastante mediocre, así que digamos que soy escéptico. Pero oye, que estaré encantado en reconocer que han sacado un discazo si les sale bien.

He dicho que prefiero el The Fat porque creo que su sonido ha envejecido mejor y queda más sólido en conjunto. El Music en su día fue orgásmico pero ahora no me suena tan bien, aunque eso no quita para que tenga algunas de las grandes perlas de Prodigy, o sea, que los años lo han ido desgastando un poco.

Por cierto, el Warning del vídeo no está nada mal :cortina
 
no creo que hay alguién en el foro que sienta Prodigy como yo :juas , sin duda un grupo que ha marcado mi juventud (aún soy joven eh :L ) y me hace gracia escuchar la cantinela de que estan muertos desde el año 98 cuando precisamente estos últimos 3 o 4 años estan más vivos que nunca, el problema es el de siempre: ya no salen en MTV España, ya no dan macroconciertos al estilo al que dierón en el 98 en la Plaza Roja de Moscú sino que han optado por ir de festival en festival dando pequeños conciertos donde ellos tengan absoluto control sobre la función para recuperar un poco el espiritu de las raves con las que se dierón a conocer en UK a principios de los 90 según palabras del propio Liam Howlett.

Yo en los últimos años he asistido a verlos en directo unas 4 o 5 veces y ya digo de acabados nada de nada, su mediocre (para Prodigy, para un grupo emergente "Always Outnumbered Never Outgunned" hubiera sido una auténtica lanzadera) último album suena distinto en el directo y para bien ya que una vez juntado el grupo para la gira Europea trabajarón en mejorarlo al máximo para los conciertos, y cómo dice Mustaine ese disco no era Prodigy, Howlett fue sincero antes de lanzarlo y dijo que no era exactamente un disco del grupo ya que ni Flint ni Maxim (intentando hacer algo en solitario) trabajarón en la edición del disco, es más, muchos de los temas que ha citado Mustaine, como por ejemplo "Warning" fueron realizados antes del lanzamiento de AONO pero por respeto a Flint y Maxim, Howlett no los incluyó en el album, espero que en el nuevo disco lo hagan porque es un temazo, sobretodo en directo.

Warning es un tema muy en la línea de Breathe o Smack my bitch up, pero el resto de canciones nuevas dejan entrever que la banda se decanta más por el estilo de "Music for the jilted generation" sin duda alguna su mejor trabajo, y de desfaso nada, muchos grupos aún hoy en día intentan emular ese estilo en vano.

Espero que vuelvan pronto por España, hace un par de años me pegue un auténtico atracón: Creamfields, Granada, Barcelona......

Prodigy ahora vuelven a ser esto:

http://es.youtube.com/watch?v=LIqfvNdbin8

Aquí molaban pero para los que seguíamos Prodigy antes de que se convirtieran en un fenomeno de masas preferíamos lo anterior:

http://es.youtube.com/watch?v=7wquqx_r348


PRODIGY IS BACK!!!! :atope
 
Yo vi a prodigy en Dublin hace 15 años poco tiempo antes de la salida del jilted, no sé si los has vivido de manera más intensa(seguramente) pero me da que tú aún pensabas en los dibus cuando yo estaba botando con 16 años escuchando poison :juas
Fue un concierto acojonante, casi tan intenso como uno de death metal, todos botando y empujando, eran momentos donde se fraguaban cambios en la musica de manera underground, fue algo muy punk, en mi top 5 de conciertos y he visto muchos...
 
La verdad es que en directo si que tienen pinta de poner toda la carne en el asador.
Yo debería haberles visto actuar en el infame Festimad de 2005, pero hubo un lío del copón, se retrasaron todas las actuaciones un huevo y a las 5 de la madrugada todavía no había salido a actuar Prodigy. A esas alturas yo estaba dobladísimo y opté por irme a casa. En fin...
 
Dave Mustaine dijo:
Yo vi a prodigy en Dublin hace 15 años poco tiempo antes de la salida del jilted, no sé si los has vivido de manera más intensa(seguramente) pero me da que tú aún pensabas en los dibus cuando yo estaba botando con 16 años escuchando poison :juas
Fue un concierto acojonante, casi tan intenso como uno de death metal, todos botando y empujando, eran momentos donde se fraguaban cambios en la musica de manera underground, fue algo muy punk, en mi top 5 de conciertos y he visto muchos...

seras cabrón..... :pensativo

sí, yo por esa época.......lo reconozco, cosas de la edad :baby

la primera vez que los ví en directo fue en plena efervescencia de "The fat of the land" en la plaza de toros de Málaga, luego ya a partir del año 2000 los he visto varias veces: Granada, Madrid, Barcelona, Lisboa, Creamfields....

los conciertos son una gozada, la impresionante tralla de los cortes electrónicos de Liam junto con unos Flint y Maxim que se dejan la piel en todos los conciertos son un coctel dificil de superar.

En el Festimad de aquel año finalmente decidierón tocar a las 5:30 de la madrugada cuando otros grupos hicierón las maletas visto el percal.
 
yo también veo el Jilted y el Experience desfasadisimos.... :juas

en cambio el Fat sigue sonando de maravilla

tras el les perdí la pista


y los que los habeis visto en directo ¿tanto cambian? porque tienen bastante fama por ello y no imagino que aporta nuevo o especial un grupo asi en un concierto
 
un grupo así?? bufff, son unos putos genios en el directo, sus singles clásicos suenan muy distintos en el directo, más que nada porque Howlett introduce cambios en ellos continuamente, y casi siempre los temas suenan mucho mejor que los editados en los albumes: Poison, Voodoo People, Spitfire.......

es una pena que no editen un disco con los tracks de los directos.
 
¿Desfasado?, ¿respecto a que?, porque me gustaria saber que hay hoy día en evolucion dance que deje en pañales el music, vamos, lo digo rápido, ni uno, el que nombre chemical brothers que se pegue un tiro :doh.
No good suena desfasado?, poison suena desfasado?, vodoo people suena desfasado?, venga hombre....sigo oyendolo y disfrutando cada tema.

En vivo es otro mundo, emplean muchas técnicas y mucho espectaculo aparte de introducir mucha instrumentacion básica para añadir detalles a los temas.
 
Casualmente, estaba jugando esta tarde al Need for Speed Undercover y había un temita que me sonaba de algo...

http://www.youtube.com/watch?v=8b-qnlC6Xew
First Warning, de Prodigy claro. Cojonudo.
 
Wow! q subidon el World's on Fire :atope

Tengo q reconocer q yo soy de los q descubrio a Prodigy alla por el 95 con el Firestarter y gracias al Wipeout de Playstation. Pero el Jilted Generation me gusta tanto o mas q el Fat of the Land, y por ejemplo Voodoo People me parece uno de sus mejores singles.

Deseando q llegue ya el nuevo disco. :babas

prodigy_logo.gif

video.jpg
 
Al parecer ya esta confirmado el track-list del disco:


”Invaders Must Die”
”Omen”
”Thunder”
”Colours”
”Take Me To The Hospital”
”Warrior's Dance”
”Run With The Wolves”
”Omen Reprise”
”World's On Fire”
”Piranha”
”Stand Up”


por desgracia entre ellas no esta Warning, Nuclear o Trigger, pero habra que esperar ya que parece que el album sera lanzado en condiciones:

Este nuevo trabajo saldrá a la venta en diferentes ediciones, destacando la edición boxset:

The Prodigy : Invaders Must Die: 7-inch Vinyl Boxset: Seis vinilos singles de 7 pulgadas, CD/DVD del álbum, póster exclusivo, dos plantillas exclusivas, pegatina y un disco bonus.

El resto de ediciones serán la clásica CD álbum, CD+DVD, Double Vinyl y Digital Album. Pudiendo encargarlas desde ya en The Prodigy Tickets.

por lo que es posible que ese disco bonus incluya B-sides y otras rarezas, y entre ellas este Warning, Nuclear y Trigger.
 
El track list lo vi en wikipedia hace un tiempo, no es confirmado 100% en la web de la banda pero casi parece que es el correcto. Yo considero warning un tema nuevo aunque no este y en directo la tocan y cantan por lo que suena en el juego no creo que sea la versión exacta y espero que la pongan como bonus.
Respecto al single, comentar que es un radio edit, por lo que la versión del álbum puede variar sustancialmente(más tiempo o algun cambio en el sonido), tanto el video como el tema parecen como una presentación, como diciendo hemos vuelto¡¡¡, con el signo de la araña y el pez(recordad el single de breathe), al principio me decepcionó un poco pero luego ha ido creciendo la atracción y se ha hecho más y más pegadiza, en vivo puede ser una introducción sensacional.

Warriors dance es puro jilted, rave con voces femeninas, me encanta, este disco ojala sea una patada en los huevos para los pobres diablos que se creen algo en la musica disco.

Otra cosa que ha dicho Liam es que habrá mucha guitarra por lo que algo parecido a voodoo people no os extrañe que aparezca. El tema que toca Dave Grohl me muero por oirlo, Dave siempre participa en productos de calidad.
 
ostia, si que te ha jodido lo del desfase :juas


yo no he oido tanta musica como tu, pero mas de la mitad del Jilted, y sobre todo del Experience ha envejecido un huevo (si acaso las que mencionais menos.. por eso las mencionais precisamente!! ) desconozco lo que era en su epoca hablo del hoy... y ya que sacas a los Chemical :juajua el Exit Planet Dust y el Dig... tiene hoy la misma fuerza que antañ


el Fat es otra cosa, mis favoritas: Climbatize y Narayan

para mi que un disco siga sonando actual 10 años después es un valor añadido


intentaré oir algun directo....
 
A mi no me jode, simplemente refuto un comentario que creo desacertado e infundado, pero comparto que experience suena demasiado maquinita y jungle, y que carece de la potencia de antaño debido a su producción, pero no considero que el jilted tenga ese problema. He nombrado los clasicos, pero their law, break&enter, speedway, etc....son temazos y los tocan en directo. Te comento, recientemente han salido ediciones especiales de experience y jilted, y directamente se han puesto entre los primeros puestos en uk, si tan chuscos suenan ya, que hace la peña comprandolos, son 14 años ya del disco y sigue vendiendo.....blanco y en botella :juas= permanece la fuerza del jedi :cuniao
Ya lo dije antes sobre chemical, no hay ni un puto disco de esos 2 podridos que tenga más de 2 temas potables en un álbum, tuvieron el paraiso en sus manos cuando prodigy desapareció del mapa y no han hecho nada y han fracasado estrepitosamente y sinceramente sus discos son bastante mediocres, 1-2 incluso 3 singles no salvan que el resto sea pura morralla.
Yo quiero saber eso de la fuerza de antaño, ¿como se pierde esa fuerza?, la clave de prodigy es que a diferencia de otras bandas de dance, su musica permanece inalterable ya que sus temas son aplicables al directo y en directo la gente sigue disfrutando igual, en cambio los otros no saben hacer una traslación similar y el paso del tiempo los deja en el olvido.
Por otra parte diré que el fat of the land tiene temas bastante aburridos, que son donde están algunas colaboraciones, como la del cantante de Kula shaker, y viendo las que nombras veo que precisamente te gusta lo que a mí me aburre :D .
Yo tengo mi opinión, pero algo debe haber en el ambiente para que el lider del grupo diga que la banda vuelve al sonido del jilted y el experience.

Y otra cosa añado y esto para mi es un axioma, que se puede compartir o no, pero un disco si es bueno nunca deja de serlo, si hay algo que puede envejecer o pasar de moda es el usuario.
 
Pues al final parece que si vuelven visto como pintan los nuevos temas:

Take me to the Hospital:
http://www.youtube.com/watch?v=jZPc_yJBu94

Omen:
http://www.youtube.com/watch?v=GFYeaTu0Q2M

:atope :babas
 
Omen será el single de entrada poco antes del lanzamiento del álbum y lo que he oido es un pepinazo de la hostia, señores, este disco no promete, es que va a ser la bomba¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :babas
 
ufff, y tanto, ni en mis sueños húmedos esperaba yo esta mezcla explosiva el espiritu jilted mezclado con la tralla de fat of the land.......

en marzo y abril hacen gira por UK y la próxima parada parece que sera ESPAÑA!! no esta confirmado aún pero se da por hecho que haran un tour similar al que hicierón cuando sacarón el anterior album: Madrid, Barcelona y un par de ciudades más, yo voy haciendo el cuerpo :babas
 
TRACKLIST, el album sale el 23 de Febrero, y el primer single OMEN el proximo 16 de Enero... :atope

1.Invaders Must Die
2.Omen
3.Thunder
4.Colours
5.Take Me To The Hospital
6.Warriors Dance
7.Run With The Wolves
8.Omen (Reprise)
9.World's On Fire
10.Piranha
11.Stand Up

Cover del CD...

imd_cover_250x250.jpg


imd_backcover_250x250.jpg
 
Arriba Pie