THE ROAD (La Carretera)

Brando

Miembro habitual
Mensajes
18.141
Reacciones
8.195
basada en al novela de Cormac McCarthy
dirigida por John Hillcoat
con Viggo Mortensen de protagonista

en un mundo apocalíptico donde todo está desolado. Un padre y su hijo viajan hacia la costa para buscar un lugar seguro en el que vivir

primeras imagenes

theroad.jpg


theroad3.jpg
 
re: THE ROAD

Articulo en el New York Times

http://www.nytimes.com/2008/05/27/movie ... ref=movies

roadspan.jpg

Kodi Smit-McPhee on the set of “The Road,” an adaptation of Cormac McCarthy’s novel, in which he plays the son to Viggo Mortensen’s father.

road191.jpg

Viggo Mortensen and Kodi Smit-McPhee as father and son in the film version of “The Road.”

comentar tambien que aparte de Viggo y Kodi Smit-McPhee que hace de su hijo, en la pelicula participan Charlize Theron, Robert Duvall, Guy Pearce y Michael Kenneth Williams.
y que la Fotografia corre a cargo del español Javier Aguirresarobe.
Nick Cave y Warren Ellis componen la Banda Sonora.
Estreno en Noviembre
 
re: THE ROAD

A ver si consiguen transmitir todo el desespero y brutalidad que tenia la novela. De hecho "the proposition" la anterior de Hillcoat ya parecia muy inspirada por McCarthy en la forma de unir violencia y lirismo, el problema que la trama de esa pelicula no acababa de funcionar.

Un 10 por la elección de Mortensen para el prota.
 
re: THE ROAD

¿Cuánto me costaría contratar a un sicario que asesinara a Ridley Scott -o al menos le dejara tan malogrado como para que le fuera imposible dirigir nunca más- antes de que adapte Meridiano de sangre?
Hablo completamente en serio.
 
La Carretera (Cormac McCarthy) de John Hillcoat

Casualidades de la vida, acabé de leer "La carretera" justo el mismo día que vi "La propuesta", western australiano dirigido por John Hillcoat con guión de Nick Cave, y hoy me entero que el propio Hillcoat está dirigiendo la adaptación de la novela de Cormac McCarthy (premio Pullitzer, por cierto)

La verdad es que no sé qué esperar de este proyecto. Por una parte tenemos una historia muy potente y cruel que, potencialmente, puede llegar a ser una experiencia visual casi traumática (hay pasajes realmente brutales) y por otra, tenemos a un director cuya peli más "conocida" ("La propuesta") apunta maneras pero muy pocas, y no acaba de despegar, ni mucho menos.

Para quien no la conozca, la historia cuenta
los sufrimientos de un padre y su hijo en un mundo asolado por un desastre nuclear (o algo así) mientras caminan a traves de una carretera en busca de esperanza. Un mundo que se deshace en cenizas a su paso, en el que escasea la comida y el agua y en el que abundan gentes que,por decirlo de alguna manera, tienen bastante hambre.

De momento tenemos a Viggo Mortensen en el papel de padre y a Charlize Theron en el de Madre. El estreno USA está previsto para Noviembre. Veremos.

THE ROAD (en IMBD)

 
Re: THE ROAD

En la Fotogramas de este mes comentaban en un reportaje dedicado a la pelicula, el ultimo plano de esta en el que se ve
"al niño con su nueva familia".

Eso ponia textualmente. Y ahora mi pregunta. ¿Los mamones de la revista me han destripado el final con eso? Solo decid si o no.
 
Re: THE ROAD

Que hijos de puta. Es que con eso ya me dan a entender que
el padre palma, no?
 
Re: THE ROAD

se estrenó en noviembre del año pasado? :(

O todavía no ha llegado aqui..... joder que mal ando :D
 
Re: THE ROAD

el estreno ese previsto para Noviembre, al final se retrasó,
y ahora no se cuando será
 
según imdb...

Country Date
USA 2009
Argentina 18 June 2009
Brazil 4 September 2009
Finland 16 October 2009

Y si ultimamente fotogramas cuela cada spoiler de mucho cuidado.
 
Ya hay estreno para EEUU: 16 de octubre de 2009.

Y... ¡¡¡TRAILER!!!

http://www.traileraddict.com/trailer/the-road/trailer

No termina de gustarme.. la están vendiendo como un thriller de acción postapocalíptico rollo Soy leyenda y debería ser todo lo contrario... confiemos en Hillcoat. Al menos Viggo tien pinta de marcarse un papelón de órdago.
 
Uno de los proyectos que más espero. Me ha gustado lo que he visto en el trailer. Esto puede ser grande (mucho), pero también puede quedarse en nada si no se le ha echado un par a la hora de adaptar una novela durísima. Lo visto de Viggo promete.
 
Christian Troy :

SÍ y SÍ

Los de fotogramas se han pasado tres pueblos dando esa información.
Por cierto, leí la novela tras jugar al Fallout y me daba la impresión de que estaba leyendo una novelización libre del juego.
 
Papelon de Vigo a priori seguro. Me recuerda a Hijos de los Hombres. ¿Como es posible que los de Fotogramas destripen asi las peliculas?, sin avisar :apaleao
 
viendo el trailer creo que han añadido cosas que no estaban en la novela, donde el 75% de la historia se reduce a Viggo y el niño.
 
¿El 75%? El 99% diría yo... por cierto, me encanta que hayan mantenido la escena de la Coca Cola. :hail
 
Yo aún tengo grabada la escena
del espetón con el bebé asado... escalofriante
 
Espeluznante imagen... que no sé si tendrán huevos de meter en la película. Huele a la típica "escena polémica".

También tengo ganas de ver al gran Duvall haciendo del viejo... papel breve pero tremendo. Y es raro que hayan pillado a tanto famoseo (Theron, Duvall, Pearce) para papeles tan supuestamente pequeños, al menos en la fuente original.
 
A mí me extraña más que Viggo haga una peli con Charlize Theron, una megaestrella.
 
Arriba Pie