Amazon The Romanoffs (Weiner)

Dussander

¿Cómo que cuatro?
Reacciones
6.992
Después de un descanso que incluye una novela de próxima publicación, el señor detrás de esa gloria llamada MAD MEN vuelve a la tele. Esta vez el respaldo de Amazon y los Weinstein (sí, será en plataforma de streaming; ¿hará Weiner por Amazon lo que hizo por AMC?) hace que se salte el paso del piloto, soltando 70 millones por una temporada completa de ocho episodios.

La noticia describe la serie como una antología en la línea de otras recientes, aunque no está claro si de episodios o de temporadas autoconclusivas. El propio Weiner dirigirá la mitad de los episodios, que a diferencia de su serie anterior tendrán lugar en la actualidad y en lugares repartidos por todo el mundo.

Jon+Hamm+Matthew+Weiner+AMC+Emmy+After+Party+wTHLayRoJj9l.jpg

De entrada muy bien no suena (los americanos hablando de otras partes del mundo... puede salir algo chungo rollo Babel), pero confiemos en Weiner.

¿Alguien ha visto su película? Creo que no he leído nada positivo de ella desde que salió.

En el podcast de Bret Easton Ellis hizo unas declaraciones sobre la diatriba director/guionista con las que no podría estar más en desacuerdo. Básicamente se venía a cargar o ignorar el aspecto formal (después de que Ellis recalcara lo repetitivas y mecánicas que le parecían las series de televisión en este aspecto), haciendo de paso una reescritura en pocos segundos de quién tiene verdadera importancia en la historia del cine que me dio un poco de vergüenza. Señaló Boardwalk Empire como ejemplo ideal donde todo está al cien por cien. Quizá esté exagerando y no sea cien por cien así lo que dijo, pero recuerdo que me dejó muy loco.

Volviendo a la película, esta crítica empieza con dos párrafos que me parecen sintomáticos de mis temores. Y, ojo, a mí no me importa la estética del plano/contraplano si está bien utilizada.

"Mad Men creator Matthew Weiner’s thematically ambitious comic drama Are You Here is shot, cut like a quality cable series, and plotted like an adaptation of a Boomer writer’s lesser novel. It’s easy to recognize its literary or televisual potential—how the narrative’s well-rounded characters, subplots, and motifs could develop over 500 pages or a 13-episode season. As a film, though, it amounts to less than the sum of its parts. It’s not that Weiner’s narrative—in which the struggle over a small-town inheritance provides multiple angles on the writer’s pet theme, the search for happiness—couldn’t fit into a movie. It’s that only a director of the first order could make its non-stop tonal shifts and perversely un-cinematic subject matter work.

It goes without saying that Weiner isn’t one of those directors. (For what it’s worth, the ideal candidate would seem to be the late Robert Altman.) He is, at best, a perfunctory master-medium-reverse stylist, and his work here with longtime Mad Men cinematographer Chris Manley mostly amounts to making sure the movie’s locations—fast-casual restaurants, offices, generic houses and apartments—are as evenly lit and unspectacular as possible. With the exception of the final two shots, which provide the narrative with an arbitrary ambiguous endpoint, the filmmaker never uses the camera to create drama."

Matthew Weiner’s Are You Here amounts to less than the sum of its parts

Última edición:
‘Mad Men’ Creator Matt Weiner On New Amazon Drama ‘The Romanoffs’ | Variety

Se llama THE ROMANOFFS.

Ocho episodios de una hora (Weiner dirigirá cuatro), autoconclusivos, sobre personas que creen ser descendientes del Zar y familia. “We’re at a place in our history where people are looking for a close connection to their roots, and for some kind of revelation about who they are.”

Se está trayendo a guionistas y productores de MAD MEN, así que al menos ahí no hace el tonto.

Yo al ver el águila bicéfala con esa música de ruso cabreado de fondo me he puesto cachonda.
La historia de los Romanov (sobre todo desde el asesinato de Alejandro II hasta la masacre comunista de la última familia imperial) es brutalísima. No entiendo que no hayan más adaptaciones de presupuesto generoso.

Pero como tiren mucho por la parte contémporánea....buffff....no, eh?
Espero dosis de historia a cascoporro

The story also includes the enduring mystery (or myth) of Anastasia, who may have been the only surviving child of Tsar Nicholas II and his wife Alexandra, who were executed in 1918.

No entiendo que no vaya a tener escenas en modo "flashback" y que todo sea en la época actual.
Cómo leches van a hacerlo?

Romanoff? Bah...A quien le puede interesar "eso"....Mejor una serie patria de "Los Pinzones".. :cuniao

El primero parecía Ryan Murphy, a ver si sigo.

Arriba Pie