The Strokes han vuelto

JohnDoe

Tó lo gordo y tó lo negro
Reacciones
3.551
¿Aún no lo comenta nadie?

Los señores que marcaron el camino de la vanguardia del rock de la última década* (es decir, el indie rock), han roto por fin un silencio de 5 años sin nuevas canciones (vale, el año pasado ya estuvieron de gira; vale, Albert Hammond Jr. y Julian Casablancas han sacado álbumes en solitario desde entonces, pero...).

Teniendo en cuenta el tiempo pasado y que el último álbum no había recibido muy buenas críticas, me daba (me da) miedo este retorno. ¿Habría pasado su tiempo?

De momento las críticas de su nuevo álbum (aún inédito) parece que son buenas/muy buenas. En todo caso, ya tenemos el primer single:

The Strokes – Under Cover Of Darkness

strokes.jpg

Desde luego, suena muy Strokes, muy en la línea de su primer trabajo, además, más desenfadado respecto al oscurecimiento progresivo del segundo y el tercero. Me gusta (y cada vez que la escucho, más), aunque la verdad, como primer single la encuentro poco poderosa.

* esto lo pongo para ver si alguien se siente provocado, eh?

Respuesta: The Strokes han vuelto

A mí me encantaban, espero con ganas la disponibilidad en Spotify.

Lo escuché por primera vez el jueves o el viernes y no me gustó nada. Acabo de escucharlo por segunda vez y, aun siendo evidente la falta de originalidad, no está mal.

Bueno, he querido dejarlo reposar y escucharlo más veces. No soy, nunca he sido, de esos pesados que siempre tienen la cantinela en la boca de "el último álbum es una mierda" (tópico donde los haya), pero... es que es MALO!

Under Cover of Darkness es la mejor canción del disco... con diferencia. Y eso no indica nada bueno. Su cara B, You're So Right, es un tema MUY flojo... y está en el álbum!!!!

Da la impresión de que esta vez han querido hacer un álbum en que tocan más palos, pero falta inspiración genuina, todas las canciones se quedan a medias, como mucho, de ser memorables. Machu Picchu y Two Kinds of Happiness se dejan escuchar con agrado y poco más. Gratisfaction, muy setentera, también. Y ya.

Y para quien lo dude, parece que ellos mismos se están cagando en el álbum que aún no ha salido físicamente, y hablan con más ganas (no diré entusiasmo) de hacer el siguiente "pronto".

Última edición:

Totalmente de acuerdo con JohnDoe, después de tantos años de espera me imaginaba algo mas grande y sobre todo mas cañero, pero les ha salido muy muy flojito, es mas, el disco que sacó en solitario Julian le da mil vueltas.

Bueno, a mí me gusta cómo empieza la canción, y la sonoridad en general, pero no me convence el desarrollo, me resulta inacabada o algo. Eso sí, se supone que no es uno de los cortes fuertes del álbum: el primer single se llamará "All The Time".

Lo de los comentarios, pues lo típico. Aparte de que pueda gustar o no una canción o un álbum, el mundillo de fans está lleno de gente bastante unineuronal en cuanto a gustos musicales (me aburre el discurso que se empeña en que el rock debe ser de una manera determinada), que para empezar no se coscan de que han pasado 12 años desde Is This It y que una banda no debe ser constantemente más de lo mismo: los desprecios a la sonoridad electrónica, el synth-pop británico de los 80, a-ha (sin ser yo fan de a-ha) y etc. dicen más de quien lo escribe que de nadie más. Más de 30 años después de que se atacara sin piedad a Queen por empezar a usar sintetizadores, algunos no han aprendido nada, y eso que aún no habían nacido.

PD: que a estas alturas haya gente que se defina como adicta al rock y se cague en el uso del falsete... :doh

Última edición:

Se muy poco para criticar musica, pero creo que este tema esta en la parte alta de este grupo, salvando las distancias con los temazos de sus primeros anos.

A mi si que me ha gustado en su todo, mantiene un ritmo constante y atractivo y anade voces y sonidos particulares sin ser discordantes con su estilo.

El ultimo disco me parecio realmente flojo. Esperemos que en este nuevo nos den un poco mas de vidilla para nuestros suenos.

:)

Pues a la primera no me gustó, pero le he dí un par de oportunidades más y la verdad es que me parece una canción muy digna. Esta claro que no es guitarreo a tope, pero es lo que dice John, sobre la evolución de los grupos... aunque también es cierto, que tan sólo es una canción.

Como adelanto no me parece tan pelotazo como lo fue el "Under cover of Darkness", single de presentación de su anterior disco ANGLES, que sí era muy strokera, pero como digo, gana con cada escucha y me parece un tema cojonudo que tiene mucho rollito con esos falsetes, esa base medio electrónica, esas guitarras... ¿Para cuando el disco?

El álbum, para el 26 de marzo. Título: Comedown Machine.

El primer single, All the Time, el 19 de febrero.

No sé si esto es una moda rara, primero lo de la portada del nuevo Bowie y luego (bueno, a la vez) la del nuevo de los Strokes (aunque los Arctic Monkeys se adelantaron con el espanto de diseño minimal para su Suck It and See hace casi un par de años, ahora que lo pienso). Yo no he vuelto a comprar vinilos para lucir portadas de white labels, los white labels ya los compraré aparte, si quiero:

Comedown+Machine.jpg

En fin, videoclip en plan "it's been a long way", espero que no signifique un final de camino:

The Strokes - All The Time - YouTube

Última edición:

En la web de Pitchfork se puede escuchar todo el disco a modo de avance en streaming:

CLICK

Supongo que mañana me lo pondré del tirón, a ver qué tal. A mi los dos adelantos me han gustado.

Y del streaming a la filtración hay una distancia tan cortita, que me acabo de encontrar en disco en mp3 a 320Kbps siete días antes de su fecha de lanzamiento oficial.

:disimulo

¿Y ese streaming es a 320kbps? No creo... ;)

Aunque el streaming se oía muy bien, supongo que la filtración habrá venido de otra fuente. A mi en un principio también me ha estrañado lo de los 320, pero lo estoy escuchando y según marca iTunes, las canciones están a 320Kbps con una frecuencia de muestreo de 44.100kHz y el tema que pesa menos, 7Mbs.

Hoy en día la mayoría de discos se filtran por la red unas semanas antes de su salida oficial. No sé ni como ni porqué, pero es así.

Me refiero a que se puede "engordar" el bitrate de un archivo, pero eso no significa que suene mejor. Por eso cuando descargo algo busco los datos del rip antes que el bitrate.

Si el disco está ripeado de ese streaming, difícilmente serán 320 "nativos".

:hola

¿Y como puedo averiguar si los han engordado? No noto apenas diferencia entre la calidad de este y de CD's que he pasado yo mismo a iTunes a 320...

Lo principal es que te guste lo que oyes, y no te obsesiones :ok

Deja este, y cuando salga el definitivo, hazle un cambio :yes

No me ha gustado nada el álbum nuevo. Y mira que Angles tenía singles buenos y durante un tiempo lo escuché bastante. Para mí su mejor disco sigue siendo el First Impressions, que será demasiado largo y lo que queráis pero ahí se ve a un grupo con garra dispuesto a comerse el mundo, y no a 5 tíos aburridos y apáticos como ahora.

Arriba Pie