The Twilight Zone (La Dimensión Desconocida)

radix

Miembro habitual
Reacciones
0
twilightzone_fr_01.jpg

Se podría hablar largo y tendido sobre esta serie de culto de los años 60, mítica donde las haya y que marcó una época en las series de TV.
Hablamos de una serie que se empezó a emitir en el canal CBS en USA el 2 de Octubre del 1959 y duró 5 Temporadas, hasta el 19 de Junio del 1964, con un total de 156 episodios.

Cada episodio recreaba un relato de fantasía, terror o ciencia ficción, a menudo rematado por un final sorprendente.
Su creador Rod Serling fue un personaje influyente en el genero de la Sci- Fi, y en cada inicio de episodio era el narrador de la historia que nos introducía inmediatamente en la trama.

Los guiones o historias fueron escritas por autores de ciencia ficción tan conocidos como Charles Beaumont, Richard Matheson o Ray Bradbury.
Pasaron infinidad de actores conocidos o que se empezaron a hacer un nombre apareciendo en la serie como : Charles Bronson, Carol Burnett, Robert Duvall, Lee Marvin, Burgess Meredith, William Shatner, etc.....

Me gustaría mencionar algunos episodios de la 1ªTemporada, y más adelante ya hablaríamos de otros.

Where Is Everybody? (Donde está la gente?) Episodio 01
tz001-01.jpg

Un hombre se encuentra sin saber como, en una ciudad desierta, sin ninguna explicación posible, inmediatamente intenta buscar alguna respuesta a este hecho.
Este episodio fue escrito por el mismo Rod Serling y ya mostró lo que sería la serie en su inicio.

Time Enough At Last (Tiempo para él al final) Episodio 08

tz008-08.jpg

Henry Bemis (el gran Burgess Meredith) es un cajero de un banco cuya pasión por la lectura lo salva del cataclismo atómico cuando se encierra en la bóveda del banco para leer un libro durante la hora del almuerzo.
Este episodio es uno de los más valorados de toda la serie. Burgess Meredith participó en un puñado de capitulos durante las 5 Temporadas.

And When The Sky Was Open (Y el Cielo se abrió) Episodio 011
tz011-04.jpg

Basado en una historia corta de Richard Matheson, trata sobre tres astronautas que vuelven a la Tierra después de un primer vuelo orbital.. y uno de ellos desaparece sin ningún recuerdo para ninguno de los otros dos.
Aquí veremos a un jovencísimo Rod Taylor encarnando al Coronel Clegg Forbes.

Thrid From The Sun (El Tercero mas allá del Sol) Episodio 014
tz014-08.jpg

Otro guión increible de Matheson y uno de los más celebrados es este episodio donde nos relata a dos familias que inentan escapar del planeta en una nave espacial ya que está en peligro de sucumbir por una guerra nuclear.

The Hitch-Hiker (El Autoestopista) Episodio 016
tz016-05.jpg

Una mujer (Inger Stevens) le entra el pánico cuando conduce su coche y continuamente ve aparecer al lado de la carretera a un viajero (Leonard Strong) que permanentemente le pide que lo lleve.
Episodio que tiene uno de esos finales rompedores e inesperados, escrito por Rod Serling.

The Last Flight (El último vuelo) Episodio 018
tz018-03.jpg

Un agujero espacio-temporal se produce cuando un avión inglés durante la I Guerra Mundial aterriza en una moderna base de 1959. El piloto cree descubrir un motivo a su viaje, mientras que los altos mandos no saben si pensar que es un loco o un espía.
Escrito por Matheson con Kenneth Haig como el Teniente William Terrence.

The Purple Testament (El Testamento Púrpura) Episodio 019
tz019-03.jpg

Un teniente (William Reynolds) posee la habilidad de la predicción para determinar cuales de sus compañeros caeran muertos en combate.
En este episodio encontramos a varios actores conocidos como Dirk York (que participó en algún capítulo más) y Barney Phillips (que protagonizó uno de los episodios más míticos en la 2ªTemporada más concretamente el 28)

The Monster Are Due On Maple Street (Los Monstruos Llegan a Maple Street) Episodio 022
tz022-04.jpg

Una pequeña comunidad es atacada por una histeria masiva cuando un fallo de energía es atribuida a un OVNI. Con el paso del tiempo suceden hechos paranormales y entre los vecinos corre la sospecha de que algunos de ellos son invasores alienígenas.
Otro gran episodio escrito como no por Rod Serling.

Long Live Walter Jameson (Larga Vida Walter Jameson) Episodio 024
tz024-03.jpg

El profesor Walter Jameson es un experto en temas de Historia de la Guerra de Seceesión. Sabe tanto y tiene tanta esperiencia que parece que lo vivió realmente.
El protagonista es Kevin McCarthy que participó en infinidad de series.
El guión es de Charles Beaumont.

Execution (Ejecución) Episodio 026

tz026-02.jpg

Un forajido del viejo oeste es abducido de la horca por un científico moderno que ha descubierto una máquina del tiempo, y lo lleva a 1960. Pero allí se rebela y reinicia su comportamiento delictivo.
Basado en una historia corta de George Clayton Johnson.

A Stop A Willoughby (Una Parada a Willoughby) Episodio 030
tz030-07.jpg

El Sr. Williams (James Daly) trabaja en una empresa muy competitiva cuyo jefe exige siempre mucho a sus empleados. Cansado de la presión decide refugiarse en Willoughby, un pueblecito que él imagina en sus sueños.
Aquí veremos a uno de los mejores episodios de toda la serie y uno de los favoritos de Rod Serling.

A Passage For A Trumpet (Un Pasaje para una Trompeta) Episodio 032
tz032-04.jpg

Un trompetista (Jack Klugman) al que la vida le ha negado la compañía de una mujer y la posibilidad de formar familia ve como la bebida y la falta de dinero ha mermado en su alma al punto de intentar suicidarse. Pero en vez de morir pasa a un limbo intermedio entre la vida y la muerte.
Uno de los episodios más dramáticos y emotivos.

The After Hours (Después de cerrar) Episodio 034

tz034-09.jpg

Una joven mujer (Anne Francis) llega al noveno piso de un edificio de tiendas que no tiene más de ocho. Ella va en busca de un dedal y pronto hallará respuesta al misterio sobre unos maniquíes.
Aquí veremos a las guapísimas Anne Francis y Elisabeth Allen que participaron en infinidad de series.

A World Of His Own (Un Mundo Propio) Episodio 036 -Último de la 1ªTemporada-

tz036-03.jpg

Un escritor (Keenan Wynn) debe afrontar la petición de divorcio de su esposa que lo encuentra junto a otra mujer, pero él se defiende alegando que ella era un personaje de una de sus novelas, creada por él en su máquina grabadora.
Uno de los más finales más bizarros de toda la serie donde el protagonista se llega a enfrentar al mismisimo Rod Serling.

Bueno, simplemente decir que esta entrada la he recuperado de mi blog ya que creo que esta serie se merece un reconocimiento por todo lo que generó en la Televisión.
Ahora ya podéis nombrar vuestros episodios favoritos o simplemente comentar alguno que os pareció impactante.

Venga un Saludo
hola.gif

Última edición:
Pedazo de post te has currado, y se trata de una de las mejores series de la historia de la televisión. Una maravilla que tengo que revisionar cuanto antes, y que desgraciadamente no está actualmente editada en España.
notok.gif

Gracias Ovnione
Y si, realmente esta serie fue una revolución y fuente de muchas otras series que copiaron su formato.
Yo tengo la suerte de disponer de la mayoría de episodios capturados por la autonómica de Catalunya que en su canal 300 de la Tdt hace poco fue emitiendo (lamentablemente no todas las temporadas).... y juntamente con una web hemos recopilado el formato de imagen DVD y montado un dual audio en Inglés-Catalán que ha quedado de miedo... como dice el dicho: A falta de pan, buenas son tortas...

Ojalá se editara aquí esta serie (las 5 temporadas) yo sería el primero en comprarla pero veo que no están por la labor.
triste.gif
aunque viendo que actualmente están saliendo series como: Alfred Hitchkock presenta, Cuentos Asombrosos, En los limites de la realidad... espero que no se olviden de la madre de todas estas que es esta The Twilight Zone., al menos el master de imagen remasterizado lo tienen disponible en Zona1, lo que no creo que esté es el doblaje de las 5 temporadas completas ni en castellano ni en catalán, (lo que yo sé, en catalán no doblaron la 4ª temporada, bueno directamente no la adquirieron ni emitieron está claro.)

Salu2
hola.gif

En que temporada está aquel en que los habitantes de una casa ven tapiadas todas las salidas y empieza a caer una masa marrón por la chimenea?

Saludos

Aqui solamente editaron los 10 primeros volúmenes y el de "Tesoros". Audio en inglés y subs en castellano entre otros. Fue curioso porque simplemente importaron los DVDs; no modificaron nada.

Otros episodios muy buenos son el del niño que controla el mundo (no recuerdo el título; ¿"It's a wonderfull life"?) y el de William Shatner que se deja dominar totalmente por las predicciones de una máquina de monedas en un bar (episodio brutal. "A Nick Of Time" creo que se llamaba).

En que temporada está aquel en que los habitantes de una casa ven tapiadas todas las salidas y empieza a caer una masa marrón por la chimenea?
A mí me suena que ese capítulo es de Alfred Hitchkock presenta.... no estoy muy seguro. A ver si alguien nos lo puede confirmar.

Otros episodios muy buenos son el del niño que controla el mundo (no recuerdo el título; ¿"It's a wonderfull life"?) y el de William Shatner que se deja dominar totalmente por las predicciones de una máquina de monedas en un bar (episodio brutal. "A Nick Of Time" creo que se llamaba).

El del niño que controla los humanos con la mente (puede que sea el que comentas) es el episodio 73 de la 3ªTemporada llamado "It's A Good Life"
A ver si te suena el niño
diablillo.gif
35cqzar.jpg

Y el de Shatner, efectivamente es "Nick Of Time", otro de mis favoritos... junto con otro que también protagonizó en la 5ªTemporada: "Nightmare At 20,000 Feet".
2hn1ax0.jpg

Si, efectivamente ese es el del niño que decía. Luego lo remakearon en la peli, junto con "Nightmare At 20,000 Feet" y otro que no me apetece recordar.

Que pedazo de serie, y más para la época en que está hecha.

Como siempre, para los que dominen el inglés "a pelo", la edición de Z1 es imprescindible, sobretodo si encontrais el volumen 1 de "coleccionista" que trae el Companion con una guia de toooodos los episodios...
gano.gif

Con subtitulos, incluso en inglés, me la compraba ya, pero a pelo no.

Una serie tan mítica ¿Alguna vez se dignarán a editarla por aquí decentemente?
cabreo.gif
muerto.gif

Twilight Zone - Dimensión Desconocida

Me ha dado por repasar esta imprescindible serie, llena de auténticas joyas y poco menos (junto a la EC Comics) inventora de todo el cine fantástico y de ciencia ficción posterior. Serling fue un visionario en cuanto a historias, pero me sorprende tambien descubrir ahora que, además de los grandes y sorprendetes guiones, tambien había una realización ocasionalmente maravillosa. Algunas cosas hoy pueden parecer inocentes, en cuanto a planificación, pero está muy bien pensada.

De momento he visto:

Where is Everybody?
Clásico capítulo que mezcla ese estilo de "último hombre vivo" que popularizó Matheson y se adelanta 10 años a
Ubik, novela fundacional de las realidades virtuales
.

One for the Angels

Un episodio flojito, más literario que el resto. Ni siquiera recordaba este. El habitual punto de partida de la muerte que viene a buscarte y con la que haces un trato. Es un pelín Capra.

Mr. Denton on Doomsday
Un western fantástico que, para colmo, trata el tema del alcoholismo y el uso de las armas. Con Martin Landau y otro de esos finales ejemplares.

The Sixteen-Millimeter Shrine
Una especie de "Sunset Bulevard" mezclado con "La rosa púrpura del cairo". Tiene una estructura muy distinta a la mayoría de los episodios, ya que la parte fantástica apenas tiene presencia y tarda mucho en arrancar, pero es una inteligente idea sobre la vejez y el metalenguaje.

Según vaya viendo, voy comentando por aquí. Si quereis comentar algún episodio concreto, cuidadín con el festival de spoilers, que le podemos fastidiar la fiesta a más de uno y yo mismo no me acuerdo de muchas de las historias.

Re: Twilight Zone - Dimensión Desconocida

La realizacion era, en general, portentosa en todos los episodios. Ten en cuenta que la tele tiene un estilo de dirección bien distinto al del cine, pero al final, lo verdaeramente importante es saber expresar emociones con una imagen. Y en eso, tanto esta como outer zone, podía ser impagable.

¿Episodios?

To Serve man es un clásico que en USA es reconocible en seguyida como cita. Un amante de la sci fi sabe en seguida a qué te refieres cuando lo nombras. Soberbiamente parodiado por los simpson, es un relato macabro que juega con la utopia extraterrestre y hace lo mismo que se dijo en su día hacía Spielberg, pero a la inversa. Un giro a una esperanza, y una muestra de que quizás el cinismo no siempre es mal consejero.

Eye of The beholder; cualquier aficionado al genero se sabe la sorpresa sin esfuerzo, dado que su técnica de dirección, aunque efectiva, y sustancial, da a entender con demasiado esmero qué se esconde detrás de todo. Aún así, como parabola, soberbia. Una dirección un poco más pensada hubiese ocultado al sorpresa con un poco mejor aliño.

hay más, pero me tengo que ir a comer. Nos olemos.

Cine en la tele, amigos. Cada vez que veo uno, en momentos sueltos, me quedo maravillado. Igual me meto con esto al terminar Disney.

Pensar que cuando era novato en esto de los dvds y del puto ebay le compré la serie entera en castellano a un menda, y me la envía grabada y en latino.

Cabron.....

Magnolia dijo:
Cine en la tele, amigos. Cada vez que veo uno, en momentos sueltos, me quedo maravillado. Igual me meto con esto al terminar Disney.

Si eso es un desafío, me apunto, vaquero. Pero teme mi colt esta vez...

Lo busqué, pero no salió. Tenía el titulo mal escrito. :P

Walking distance
Uno muy simpático de paradojas temporales. Quizás choca un poco todo ese rollete nostálgico por... ¡los años 30! :doh Aun así, la discusión final con el padre es uno de los grandes momentos de la serie.

Escape Clause
Otro episodio del estilo trato con un ser fantástico. Este en clave de comedia negra, me ha entrado la risa tonta en la secuencia en la que los agentes de seguro entran y salen de la casa del 'accidentado'. :mparto

The lonely
De los mejores episodios, sin duda. Pocos personajes, un único espacio y uno de los finales más violentos, influyentes y agrios de la serie.

Two: Una historia maravillosamente escrita, portentosamente dirigida, con dos soberbias interpretaciones de Charles Bronson y Elizabeth Montgomery en una parabola sobre un Adán y Eva en un mundo postapocaliptico de dos facciones enemigas en la guerra que acabó con el mundo. Parabola sobre la guerra fría en la que Montgomery (de al que siempre estuve un poco enamorado... ¿qué pasa?) morena, sucia, y sin decir más que dos palabras en un idioma inventado, demuestra que era mucho más que Samantha Stevens...

The Lonely: Jack Warden y Jean Marsh, en una mítica historia acerca de la soledad de un prisionero criminal sentenciado a prision en un asteroide que recibe como regalo un androide con forma de mujer. Un final duro y muy rico y ambiguo.

The Hitchhiker: Previsible, pero una lección soberbia detensión acumulativa t uno de los más influyentes. Inger Stevens no puede deshacerse de un autoestopista. El final revela que nadie puede.

Time Enough at last: Uno de los más famosos. Mítico final. Burgess Meredith descubre que tener tiempo para leer no lo es todo.

People are alike all over: Cínica mirada a la crueldad frente al extraño y, como to serve man, un giro irónico sobreel hallazgo fuera de nuestraespecie de algo mejor...

The monster are due on mapple street: Otro de los grandes. paranoia de un vecindario al quese le cae la máscara de la amabilidad para revelar el egoismo y la falsedaddel ser humano. El final es un poco pulp, pero aunque Serling tocaría el tema en más ocasiones, este es el más celebre, y uno de los más logrados.

Will the real martian please stand up: Otra narracion acerca de la paranoia. Pero esta vez, con el miedo a un infilrado. Bien rodada y perfectamente interpretada, el final, aunque pulp, es de lo más divertido.

A Passage for trumpet: En cierta manera, unaredefinición de Que bello es vivir con un Jack Klugman portentoso.

The after hours: muy conocido, una propuesta de terror psicologico cuyo final, si puede decepcionar a algunos, es trágico y metafóricamente muy rico.

Nervous man on a four dollar room: Uno de mis favoritos. Un hombre cobarde que trabaja para un gangster en pocas cosas, es ordenado como asesino, algo quedesde luego, no es. Dando cueltasen su habitación de hotel, la pistolaen la cama, incapaz de asesinar o de enfrentrarse a su jefe, su reflejo en el espejo, un yo seguro de simismo, fuerte y decidido, le obliga a mirar a su pasado y a si mismo, a sus acciones, sus sueños y sus fracasos, en pos de recuperar su dignidad y tomar una decisión moral. Perfecto Joe Mantell.

Nick of time: William Shatner descubre en un barde carretera, junto a su reciente esposa, una máquina deadivinación del futuro que en sus ambiguos mensajes, uno por cada moneda, puede leerse acierto completo... o adaptación del que lo lee. Kirk demuestra que era muy buen actor y el relato habla sobre la inmovilidad de aquel que teme el futuro.

The Howling Man: Uno de los mejores. Perfectamente ambientado. Un hombre toma asilo en una hermita en Europa durante una terrible tormenta. Allí, en una celda, los monjes aseguran que tienen encerrado al diablo. Pero en la celda, un hombre afirma que aquellos monjes son unos fanáticos religiosos que lo toman por el diablo y que lo mantiene encerrado sin sentido desde hace años. ¿Quien miente? Terror gótico escrito por el infravalorado genio de Charles Beaumont, junto a Matheson, uno de los guionistasestrella de la serie.

The Invaders: Otro de los más celebres. Agnes Moorehead se enfrenta, sola en su granja, a la invasion de un platillo gigante con mini astronautas dentro. Escrito por Richard Matheson, este lo detestaba por los efectos de los muñequajos. Aun así, un capitulo prácricamente mudo, con Moorehead en un puro tour de force interpretativo, y verdadera angustia psicologica. El final, aunque en cierta medida irrelevante para el episodio en si, si que refleja uno de los puntos cardinales del pensar de Serling; la comprensión de lo extraño a través del punto de vista del otro, aplicao a uno mismo.Además, sorprende. Musica de Goldsmith.

Night of the meek: Uno de los más bellos. Un santa claus de grandes almacenes es despedido de su trabajo cuando aparece al mismo borracho. En su caminarpor las calles, encuentra un saco mágico capaz de entregar regalos sin fin. Entonces, decide ser un verdadero santa claus para aquellos que nunca tuvieron uno... Sentimental, emocionante, sencillamente mágico, el final es encantador... Pura Navidad.

Long distance call: Billy Mumy, niño prodigio de la television, interpreta a Billy Bailes, quien recibe de regalo un telefono de juguetede su abuelita. Cuando esta muere, el niño afirma que habla con su abuelita por su telefono de juguete. ¿Lo peor? Que la abuelita quiere reunirse en el más allá con su nieto. El discurso final del padre es memorable. Gran Philip Abbot.

Shadow Play: Dennis Weaver es acusado de un crimen e insiste en que está viviendo su ejecución y su juicio repetidamente, como si fuera un sueño recurrente. Nadiue le cree. Pero ¿cómo es que sabe todo lo que va a ocurrir con antelación? Un personaje empiezaa plantearse la posibilidad de que todo sea cierto. De que, en realidad, todo dependa de Weeaver y que am morir, todo desaparecerá de nuevo para volver a empezar. ¿Y si esta vez cambia el guion? ¿Y si detiene la ejecución? ¿Llegará a tiempo? Otro de los temas de Serling. La vida, como un teatro en el que somo controlados por fuerzas externas, cumpliendo un papel ajeno a nuestra voluntad. Y una potente alegación contra la pena de muerte, implicandoi que cuando un hombre muere, lo hace el mundo entero. Portentoso juego de sombras y gran fotografia.

The Obsolete man: Burgess Meredith, en un futuro distópico, es condenado a muerte por ser definido como obsoleto. Es historiador, e igual que todo aquello no puramente pragmático, como los poetas, los músicos, los pintores, cuando no sirven un fin estastal, etc... no es servible. Decide acatar la sentencia con dignidad, pero aprovecha las opciones para morir que el estado le da para darle una lección acerca de su debilidad y... sobre la piedad. Efectivo alegato en favor del humanismo frente un absoluto uso de la razón y la pragmática, la libertad de la religion, y una denuncia de la hipocrresía y cobardía de losestados autoritarios. Grandes Burgess Meredith y Fritz Weaver. El final es de una violencoa inusitada.

Bueno, por el momento lodejo. Me he pasado ¿no?

Venga, no voy a ser menos y realizaré un pequeño análisis de episodios de la 2ªTemporada, que publiqué hace ya un tiempo en mi blog y vuelvo a reiterar que sin duda estamos ante la mejor temporada de la serie.

2ª Temporada
Esta temporada constó de 29 episodios, algunos menos que la primera, pero la calidad aumentó considerablemente en la mayoría de ellos.

King Nine Will Not Return (King Nine no regresará) Episodio 01 (37 sumando los de la 1ªT.)

qq6361.jpg

Después de un aterrizaje forzoso en el medio del desierto de Túnez durante la II Guerra Mundial, el comandante de la misión (Bob Cummings) busca desesperadamente a sus compañeros desaparecidos.
Escrito por Rod Serling, sigue una temática parecida al episodio de la primera Temporada The Last Flight.

The Man In The Bottle (El Genio de la lámpara) Episodio 02 (38)

r0e63t.jpg

Un matrimonio de ancianos descubre un Genio dentro de una botella, que les anuncia que está dispuesto a concederles cuatro deseos.
Interesante episodio donde veremos la recreación del mismísimo Hitler.

Nervous Man In a Four Dollar Room (Hombre nervioso en una habitación de 4 dólares) Episodio 03 (39)

111uskk.jpg

Un perdedor nato, sin carácter es presionado por un mafioso para hacer un "trabajo" sucio. Pero su otra personalidad, segura y recia, surge del fondo de su conciencia a través del espejo, para tener valor por una vez la vida.
Episodio que coge ideas sobre el subconsciente y veremos algunos parecidos a lo largo de la serie.

A Thing About Machines (El Sr.Finchley y las máquinas) Episodio 04 (40)

2gtte0y.jpg

El señor Finchley (Richard Haydn) cree que está siendo víctima de una conspiración por parte de los artefactos electrodomésticos de su hogar, todos están en el complot contra él.
En este episodio veremos la aparición de Barney Phillips como técnico de Tv.

The Howling Man (El hombre que aullaba) Episodio 05 (41)
dnepmq.jpg

Un hombre llega a un monasterio europeo durante una noche de borrasca, los ocupantes del mismo son unos monjes, dirigidos por el delirante Hermano Jerome (John Carradine), un fanático religioso que dice tener al mismísimo Diablo encerrado en una celda.
Este es otro de los episodios míticos de la serie, escrito por Charles Beaumont.

The Eye Of The Beholder (La mirada del observador) Episodio 06 (42)

1e1fr5.jpg

Los cirujanos plásticos hacen un último intento sobre el rostro de una joven para lograr que pueda vivir entre gente normal... pero... que sorpresa nos deparará al final???
Otro episodio excelente y recordado por muchos, filmado con maestría.
Existen hasta muñecos que se pueden adquirir en alguna página web de este capítulo.

Nick Of Time (Justo a tiempo) Episodio 07 (43)

15zsf29.jpg

Un restaurante de un pueblo dispone de unas simpáticas máquinas tragamonedas que predicen el futuro. Una pareja de jóvenes (Shatner y Breslin) caen en la obsesión de preguntar una y otra vez.
Capítulo interesante y muy comentado, escrito por Matheson y en el que veremos al protagonista que sería más tarde el Capitán Kirk de Star Trek.

A Most Unusual Camera (Una cámara excepcional) Episodio 08 (46)
fypee.jpg

Dos ladrones después de ver el contenido de su último trabajo, descubren una cámara que saca las fotos cinco minutos adelantadas en el futuro.
Episodio muy bueno que nos cuenta una historia interesante y con un final impactante....

Night Of The Meek (La noche de los humildes) Episodio 11 (47)
rhiz9y.jpg

Un Santa Claus borracho es despedido la noche de Navidad, y se encuentra un saco que siempre está lleno de regalos y con eso posibilita ver realizado uno de sus sueños, hacer feliz a la gente.
Episodio emotivo y con ese espíritu de Navidad que lo hace entrañable.
Escrito por Rod Serling

The Invaders (Los Invasores) Episodio 15 (51)
2dub5y.jpg

Una vieja mujer (Moorehead) vive en una desolada granja y debe luchar contra una horda de invasores alienígenas que han descendido con su pequeño platillo volador en el tejado de su casa.
Un episodio que plasma perfectamente la claustrofóbia sobre el excelente guión de Matheson.

A Penny For Your Thoughts (5 Centimos por tus pensamientos) Episodio 16 (52)
fn5tt3.jpg

Un oficinista (York) arroja una moneda al comprar un periódico y esta cae de canto. A partir de este momento podrá escuchar los pensamientos de los que le rodean.
Episodio donde volvemos a ver al gran Dick York, el guión está escrito por George Clayton Jhonson.

The Odyssey Of Flight 33 (La Odisea del vuelo 33) Episodio 18 (54)
6zr3oj.jpg

Un avión traspasa la velocidad del sonido, y todo parece indicar que han viajado al futuro....el capitán (John Anderson) cree que la única posibilidad de regresar al presente es volviendo a surcar el fenómeno.
Guión de Rod Serling.

Mr.Dingle The Strong (Mr.Dingle el Fuerte) Episodio 19 (55)
35jz1b8.jpg

El sr. Dingle, es un precario vendedor de aspiradoras que inesperadamente se convierte en el hombre más fuerte sobre la faz de la tierra, cuando un extraterrestre le da tal poder.
Otro episodio muy querido por los aficionados y es que lo protagoniza el gran Burgess Meredith.

The Prime Mover (Poder Mental) Episodio 21 (57)
2mcsqhy.jpg

Un día el dueño de un restaurante descubre que su empleado tiene poderes mentales. Con solo desearlo puede mover objetos. A partir de ahí decide dejar su negocio y llevarselo a Las Vegas a hacer dinero.
Interesante episodio con guión de Charles Beaumont.

Long Distance Call (Llamada a larga distancia) Episodio 22 (58)
2mwgqy1.jpg

En su cumpleaños Billy recibió de su abuela un teléfono de juguete. Pero cuando la abuela enfermó y murió poco después, el niño se sintió tan solo que levantó su teléfono y comenzó a mantener extrañas conversaciones.
El niño es Bill Muny que de mayor lo hemos podido ver en Babylon 5, Deep Space 9 o Lost in Space.

The Silence (El Silencio) Episodio 25 (61)
244719x.jpg

Un hombre mayor que es uno de los miembros de un club al que asiste otra persona (Liam Sullivan), le apuesta medio millón de dólares a que no puede callarse la boca por un año entero.
Episodio muy recordado sobre todo por el impactante final.

Shadow Play (Sombras) Episodio 26 (62)
2mot94m.jpg

Adam Grant ha sido juzgado y condenado a muerte. Pero él suplica que no lo maten afirmando que todo lo que ocurre es una pesadilla suya, si él muere todo lo que existe dejará de existir, ya que todo y todos están en su sueño.
Grandioso episodio donde vemos a Dennis Weaver protagonista de "Duel" la película de Spielberg.

Will The Real Martian Please Stand Up? (Que se identifique el marciano) Episodio 28 (64)
dy2h4o.jpg

Un OVNI cae muy cerca de un pantano. Dos policías investigan la zona y hallan rastros que se dirigen a un restaurante en donde descansan los pasajeros de un autobus. El extraterrestre entonces está entre los clientes.
Episodio mítico de verdad, uno de los más recordados por los fans, encontramos de nuevo a Barney Phillips. Escrito por Rod Serling.

The Obsolete Man (El hombre obsoleto) Episodio 29 (65)
2wbte8i.jpg

Romney Wordsworth (Burgess Meredith) es un bibliotecario. Pero para el estado totalitarista en el que vive, su ocupación es obsoleta. Por ello es considerado incapaz y condenado a muerte, dándosele la opción de elegir la manera en que va a morir.
Otro gran episodio con Meredith y escrito como no por el incombustible Rod Serling.

:hola

Enormes las composiciones de Goldsmith y Herrmann para esta serie. Que por cierto, nunca he podido verla...

Lo que sí he visto es tres o cuatro capítulos de la nueva serie actual, esa que presenta el pobre Forest Withaker, y es mala como para llorar orina...

Es mejor la del 85. Tiene capitulos memorables, aunque la realizacion a veces raya lo mundano.

La de Whittaker es para darle de comer aparte.

POr cierto ¿qué os parece abrir un subtema sobre la readapotacion de The Twilight Zone en su versiónde los ochenta? ¿O estaría perdiendo el tiempo porque ni gusta ni se ha visto?

He visto poc, pero lo que he visto es genial... llevo posponiendo la visión entera muchos meses, a ver si me pongo prontico.

"Theeeeeere's... ssssomeONE-IN-THE-WING... some... THING!!!"

Jim carrey ¿eh? :cuniao

Arriba Pie