max The Young Pope/HBO

Last monkey

Miembro habitual
Reacciones
155
Nadie ? He tirado de buscador y no me sale nada, de verdad nadie ha visto esta maravilla de Sorretino con un Jude Law estratosférico ?

Voy por el séptimo y cada cual mejor, Sorretino en estado puro con esos puntos surrealistas que me parecen deliciosos, ese humor costumbrista, diálogos más propio de un thriller de Sorkin por su brillantez que de una historia religiosa, el personaje de Voiello y su Napoles y por encima de todo un Law omnipresente y omnipotente es que no le veo ni un pero.

Ya tardáis.

Yo sí que la he visto (y hay comentarios dispersos en el foro de otros, así que no somos los únicos). La verdad es que a ratos no sabía qué pensar, sobre la forma y sobre el fondo (para empezar apenas conozco a Sorrentino), pero al final, como tú dices, el conjunto surrealista/costumbrista/socarrón me ganó y me enganchó. Aunque yo creo que la religiosidad sí que está presente como un tema muy central, como no podía ser de otra manera (crisis de fe más o menos permanentes, existencia o no de los milagros y los santos, bondad/maldad/indiferencia/ambigüedad de Dios, por supuesto su papel en la sociedad/política, etc.). He visto que Sorrentino es huérfano, por cierto, y la orfandad es también un tema central de la serie, inseparable de la religiosidad y de la moralidad de los protagonistas.

Law inmenso, diría que siempre al límite de la sobreactuación contenida (el papa es un actor a tiempo completo), pero Voiello para mí es la joya de la corona: episodio a episodio te enamoras de su personaje y Silvio Orlando se come la serie.

Es muy, muy buena. Y sí Voiello no sabes por donde va pero terminas enamorándote de él como decís. Muy bien Jude Law, Javier Cámara con su inglés...

Yo sí que la he visto (y hay comentarios dispersos en el foro de otros, así que no somos los únicos). La verdad es que a ratos no sabía qué pensar, sobre la forma y sobre el fondo (para empezar apenas conozco a Sorrentino), pero al final, como tú dices, el conjunto surrealista/costumbrista/socarrón me ganó y me enganchó. Aunque yo creo que la religiosidad sí que está presente como un tema muy central, como no podía ser de otra manera (crisis de fe más o menos permanentes, existencia o no de los milagros y los santos, bondad/maldad/indiferencia/ambigüedad de Dios, por supuesto su papel en la sociedad/política, etc.). He visto que Sorrentino es huérfano, por cierto, y la orfandad es también un tema central de la serie, inseparable de la religiosidad y de la moralidad de los protagonistas.

Law inmenso, diría que siempre al límite de la sobreactuación contenida (el papa es un actor a tiempo completo), pero Voiello para mí es la joya de la corona: episodio a episodio te enamoras de su personaje y Silvio Orlando se come la serie.

Evidentemente que la religión está presente, pero si me paro a pensar se la quitas y lo ambientas en otro entorno y me funcionaría igual, claro que Sorretino tira por el Vaticano por conjugar dos constantes de la obra, lo estético, el Vaticano y lo que simboliza da mucho juego, y la política que es la que mueve la serie.

La orfandad para mi es el gran tema y como marca la personalidad de Law.

Me encanto la serie y la banda sonora, junto con the night of de lo mejorcito que he visto en este formato...

Es cojonuda, la acabe anoche. Onirica.

Casi consigue lo contrario a lo que crees que aspira al principio.

THE NEW POPE
Sorrentino ya rueda la continuacion de THE YOUNG POPE, ahora con John Malkovich como THE NEW POPE
4gOZpuk.jpg

H0HCHJ6.jpg

Voy por la mitad de la primera temporada y la estoy disfrutando como un cerdo. Junto con la tercera de Twin Peaks esta tiene que ser una de las mejores series de los últimos años.

De vez en cuando tiene algunas inconsistencias doctrinales, pero se perdona porque es, ante todo, un estudio de personajes contradictorios y siempre al borde del surrealismo (y porque se nota que Sorrentino al menos intenta ser justo). Básicamente el director ha convertido al Papa en un personaje de Houellebecq, hijo de hippies que lo abandonaron y en guerra con la mismísima modernidad.

Otras veces... Cuando parece que la serie está coqueteando con el cinismo y la burla, de repente pega unos giros sorprendentemente ortodoxos, tradicionalistas y conmovedores. Y el quinto termina con una diatriba en contra del catolicismo liberal y acomodado que es BRUTAL.
DzZbStCXgAARDSh.jpg

Y esto es MAGIA Y AMOR:

Voy por la mitad de la primera temporada y la estoy disfrutando como un cerdo. Junto con la tercera de Twin Peaks esta tiene que ser una de las mejores series de los últimos años.

De vez en cuando tiene algunas inconsistencias doctrinales, pero se perdona porque es, ante todo, un estudio de personajes contradictorios y siempre al borde del surrealismo (y porque se nota que Sorrentino al menos intenta ser justo). Básicamente el director ha convertido al Papa en un personaje de Houellebecq, hijo de hippies que lo abandonaron y en guerra con la mismísima modernidad.

Otras veces... Cuando parece que la serie está coqueteando con el cinismo y la burla, de repente pega unos giros sorprendentemente ortodoxos, tradicionalistas y conmovedores. Y el quinto termina con una diatriba en contra del catolicismo liberal y acomodado que es BRUTAL.
DzZbStCXgAARDSh.jpg

Y esto es MAGIA Y AMOR:

La primera me flipo...a ver si acaban la segunda y me pongo con ella

La segunda lleva acabada aproximadamente un mes.

Yo ya me la terminé. La verdad es que no llega a los niveles de la primera ni de lejos. Se nota mucho la ausencia del personaje de Law en la mayor parte de ésta (Malckovich no le llega ni despierta el mismo interés), pero claro, le tienes constantemente presente, y el personaje acaba consiguiendo el estatus de "divinidad", y cuando se acerca el esperado momento en el que

Van a enfrentarse los dos en una batalla dialéctica, acaban resolviéndolo de una manera demasiado rápida y chapucera para mi gusto con toda la trama del secuestro. Cuando abrían una vía con unas posibilidades acojonantes al declararle la guerra al islam

Eso sí, la secuencia post-créditos te deja mas o menos claro el final de la serie.

Y es una gozada ver como ficticiamente la iglesia acaba reconociendo y aceptando la homosexualidad.

Puntazo Manson y Stone, por cierto.

Arriba Pie