Three Billboards Outside Ebbing, Missouri - La nueva película de Martin McDonagh

yo entendí que el sospechoso había estado en Iraq y lo que cuenta en el bar al amigo suyo era algo que habían hecho allí

Tu y cualquiera con un mínimo de entendimiento y que haya prestado atención.

Jajaja, es que ante la sugerencia nogaliana de ahondar en ese tema (que a eso se reduce) he pensado que igual me estaba perdiendo algo (como el propio Rockwell, vaya).

Y que pasaría si la conversación final entre ellos dos no existiera? El mensaje seria totalmente distinto y "justificaría" que cada uno se tomara la justicia por su mano porque del tipo de Irak -yo pensé en Arabia!- no sabemos nada al 100% y porque precisamente no lo podemos saber ni ellos tampoco. Esa duda y ambigüedad wins. Y la carta de él, que es su guía o su redención casi.

No veo problema en la carta. Un deus machina? Pero sin ella, no habría la media película siguiente!

Que poca gracia hará a una feminazi ver como el director "humaniza" a un ex maltratador y a un racista & homófobo... porque al fin y al cabo también son humanos -a pesar de sus acciones- con las mismas miserias, patetismo y la tragedia que el resto.

Nadie ha dicho Mystic River? Se lo oí comentar a los Cowboys de Medianoche en el debate de la película....

Última edición:
me he perdido con lo de Irak, lo reconozco...

¿el del bar no es el mismo que entra amenazadoramente a la tienda de McDormand a asustarla??

Si. El mismo.

Lo de que el tío es de Irak no lo veo. Más que eso
parece que le quisieran encubrir. Esto se ve en la conversación del Rockwell con TheWire man. Pero todo queda en el aire y no sabemos lo que verdaderamente ha echo o no ha echo.

Passssa neeeennng....me siento el niño de castefa con este nibelllllll de debate, po diosssss.
Mi arma, si no entiendo la mitá de las palabras. Qué profundidá. La pinícula está mu gonita.... con eso bale, no? Neng?

yo tambien entendi lo de Irak

le peli tambien me ha gustado mucho peeeeero.... me da un poco sensacion de peli muy de guionista, con todo cuadradito, con mucha escena de dialogo unida, momentos tensos.... quizas le falta respirar un poco, abrir mas el plano... nose

y coincido en que me chirria la ridiculizacion de alguno personajes o algunas cosas excesivas (la escenita donde el padre salta sobre la MaCdormand y la que se arma... no decian que no lo sabian?! Y luego el gag con la novieta... nose... O la escenita del maton en la tienda tirandole cosas... para que luego aparezca en el bar cumpliendo ironicamente lo de la nota de Harrelson)

Está realmente bien pero me saltan demasiadas cosas como para llevar a ciertos niveles "de arriba", en parte los comparto con Elliott... los diálogos están muy bien paridos, tienen gracia, pero es cierto que por momentos se nota de dónde viene McDonaugh y cómo quiere llamar la atención con ellos; el rapapolvo que le echa McDormand al cura, por ejemplo. Mola, pero veo al tipo escribiéndolo y frotándose las manos.

Creo que pierde con algunas salidas de tono que recuerdan más otros directores y aquí me entran peor medidas, como la escena del dentista... o sí, lo de la mesa y los gags de la novia de Hawkes, que me resulta muy artificiosos. O el único momento malo de la peli, el flashback; hay que tenerlos de plomo para meter ese "¡espero que te violen!" "¡espero que me violen!"

Con lo que sí que no tengo problemas es con el arco de Rockwell, es cierto algún momento payasil (oyendo música en primer plano) o lo del papel vengador (para el público) del Sargento Negro, pero su conversación telefónica final da algo de subjetividad a ser solo ese resorte de guión. Es un tipo en lucha contra su propia ceporrez, un Homer de la vida; Harrelson lo dice, explícito (el contraste, McDormand, emperradísima en su propio rencor, desechando cualquier ideal de cambio). Está a la busca desesperada de un objetivo vital que justifique su existencia, ¿podemos intuir cierta sorna del director en cómo rebota de uno a otro? De lo que pueda faltar se encarga el propio Rockwell, que está fantástico; en general todos están muy bien.

Última edición:
Pues a mí el flashback me parece una muestra más de que estamos ante una película diferente, algo que normalmente es un dramón aquí lo convierte en puro cachondeo. Sé que lo que intenta McDonagh toda la película es dificilísimo, va de frente contra tragedias y temas muy jodidos y lo hace desde el humor pero tampoco desde la parodia, y casar esos tonos siempre es muy complicado, de ahí que a veces aparece demasiado el guionista. A mí me parece tan original que compro y hasta bendigo sus imperfecciones, porque lo son por su arriesgada propuesta.

No está mal la peli, pero hay cosas que me chirrían, estos cambios bruscos que se producen en los personajes de las peliculas, siempre me sacan algo (o mucho) fuera ... quizá no tengo imaginación, conocimiento de la naturaleza humana :juas o simplemente sentido del humor para verlos, ya que esa "es precisamente la gracia". Aparte de lo ya dicho, de pasar de ceporro a Poirot: que un tipo haga tal cosa a alguien porque le crea culpable de la muerte de un amigo, y luego, con la que casi le quema vivo, pues pues sólo le falta reírse con ella de que lo hiciera. Pues no lo veo, por muy cine indie que sea. Y hay varias cosas más. Por cierto, ¿porque Mcdormand llama "cariño" en determinado momento a Harrison? (o es cosa del doblaje? No, donde vivo no hay salas v.o. que se le va a hacer).

Pero vamos, que si, en conjunto ta bien y tal :juas

Debo tener algo, mala suerte, con las películas que parecen gustar mucho a todo el mundo. He visto también "Brawl in Cell Block 99" y me ha dejado como un témpano :pensativo Ver a Vicente Vaughnn y su interpretación, tiene gracia al principio, pero no para tal alargado metraje, y la película se vuelve cargante e inane según avanza (aunque ya la otra del director, con los vaqueros e indios caníbales, me pareció menos que poca cosa)

No veo que él se vuelva Poirot, de pura coña oye una conversación y lo que hace para conseguir pruebas es o muy temerario o una imbecilidad (recordemos que en ese punto ya iba tibio). Tampoco es un absoluto palurdo, simplemente alguien atrapado, mental y emocionalmente, en unas circunstancias... contra las que se rebela; no reconoce el camino hasta que no lo tiene delante.

Lo de "cariño" no lo recuerdo, pero sería slang sureño.

Os veo muy obsesionados con la supuesta ridiculización de la novia del ex... Parece como si el hecho de que una película elevara su nivel narrativo, debiera arrastrar a todos los personajes integrantes en su complejidad... y no. Una buena representación de la realidad incluye todas sus facetas, y en la vioda real hay gente como esta cría. Vaya si las hay. ¿Representarlas rebaja el nivel del todo? Pues no. Es otra de las piezas del puzzle, quizás con menos aristas, pero con su misión, que personalmente creo que es más profunda de lo que véis (es la válvula de escape, el renewal de un cuarentón destruido moralmente que quiere volver al pasado para no enfrentarse al presente). Y ya de paso, sirve de válvula de escape como bien han dicho otros.

Para mi, película redonda.

Arriba Pie