Franciscus

Bedel del foro
Administrador
Reacciones
7.346
Acaba de salir la Beta 4 de Thunderbird 3.
No he visto un producto con tantas betas desde no sé cuando :doh

En cualquier caso ya huele a producto final. La novedad más importante es la nueva Barra de búsqueda y que han pegado un repasito a la interfaz, que se estaba quedando desfasada.
Yo lo uso a diario y perfecto

Según mozillaes.org:

Hay más de 200 cambios en esta versión. Cuenta con numerosas novedades, entre las que podemos destacar:
Nueva búsqueda avanzada con herramientas de filtrado
♦ Búsqueda avanzada con herramientas de filtrado
♦ Nueva Búsqueda Global con Autocompletar
Mejoras en la experiencia del usuario
♦ Nueva cuenta de correo Asistente para la instalación.
♦ Se ha rediseñado de Barra de Herramientas.
♦ Pestañas mensajes de correo electrónico.
♦ Carpetas Inteligentes.
♦ Nuevo mensaje: Ver resumen.
♦ Títulos de columna.
♦ Archivo de mensajes.
♦ Gestor de actividad.
♦ Nuevo administrador de complementos.
♦ Mejora de la Libreta de direcciones.
♦ Mejora la integración con Gmail.
♦ Para usuarios de Windows Vista, Thunderbird 3 está ahora integrado con los resultados de búsqueda de Vista.
♦ Para usuarios de Mac, Thunderbird 3 puede importar de Mail.app, leer su libro de direcciones OS X, y el uso de Growl para las nuevas alertas de correo.
Mejoras en el rendimiento
♦ La sincronización de carpetas IMAP

Más información en:
http://www.mozillamessaging.com/en-US/thunderbird/3.0b4/releasenotes/

Respuesta: El post de Mozilla Thunderbird

Con el paso a la versión 3 nos habíamos perdido una utilísima extensión creada por Pawel Krzesniak que era Mailredirect. Con ese add-on, era posible rebotar correos manteniendo las cabeceras originales (bounce mail).
Desde hace tiempo Krzesniak comunicó su intención de no seguir con el desarrollo del complemento, hasta que muy recientemente Andreas Hölscher ha logrado portarla a TB3.
De momento el enlace para su descarga, que debería estar aquí no está muy claro. Pero he conseguido encontrarla en este link :palmas
Para mí era una de las extensiones imprescindibles que me faltaban. Ahora ya puedo decir que estoy satisfecho al 100% con TB3 :ok

Tengo instalados los componentes lightning y gmail provider. Puedo ver los calendarios que tengo creados en la cuenta de google, pero no puedo añadir nuevos eventos. Alguien sabe por que?

Qué versión usas de Thunderbird y de Lightning/Google Cal provider?

Pues yo no lo encontré. Había un post sobre clientes de correo en general. Si encuentras algo, coméntalo y fusiono los hilos.

Ehh perdón por aparecer por el hilo sin tener ni idea de servidores de correo.

Yo he acabado usando varias cuentas de correo, supongo que por falta de previsión. Una para el curro, otra como cuenta personal principal y un par secundarias que chupan la mayor parte de spam etc. Uso firefox, y tengo una pestañita en marcadores con todas las cuentas de correo que solo tengo que pinchar en ella y ya me abre todos los correos en pestañas. En este mi caso, ¿me sería útil el tal thunderbird? ¿Pa qué sirve, quitando que no necesito una agenda electrónica ni nada (yo con mi agenda de papel me apaño)? Es que me da la sensación de perderme algo, pero paso de instalar otro programa para nada.

Gracias!

igoribon, yo uso las mismas versiones y eso que comentas me sucede muy de ciento a viento. Se suele solucionar reiniciando TB.
También por si acaso, tengo instalada la extensión Lightning Nightly Updater que me da acceso directo a las últimas builds de ambas extensiones. Y las suelo actualizar cada 15 días o así. Si una versión en concreto no me va bien, vuelvo a cargar una versión anterior y ya está.
Para mí Lightning/Google Cal provider son esenciales así que me preocupo de que siempre funcionen bien.

Thundered, no sé si entiendo bien tu duda. Thunderbird es un Cliente de correo, con el que gestionar cuentas POP, IMAP o incluso del tipo webmail. Hay quien se encuentra cómodo usándolas a través de web pero no es mi caso. Tengo cuentas de varios tipos y con Thunderbird las gestiono todas de la misma manera, sin depender del interface que Google, Hotmail, Yahoo o quien sea le de por imponer.

Cómo que no hace nada? Ve al menú Ayuda y ahí dale a "Check for lastest Lightning Nightly Builds"

ya he actualizado, de hecho tengo la versión del día 26 de octubre, tanto del lightning como del google provider, pero aún así no me deja crear nuevos eventos. Aclaro que tengo en uso dos calendarios de google que están dentro de la misma cuenta.

:pensativo Yo tengo también 2 calendarios. Uno de ellos el mío personal y el otro de F1, éste último no me lo permite modificar pero porque es una suscripción a un calendario público y por ello lo muestra con un candadito.
En las propiedades del otro tengo desmarcado "Read Only" y marcado todo lo demás.

Bien, acabo de darme cuenta de que ponía las direcciones privadas de los calendarios en el lightning y estas no permiten la creación de eventos (es lo que pone en la ayuda de google). Qué dirección debo poner entonces?

Sí, debe ser la dirección privada pero la que está en formato XML:

gcal_private_address_xml.jpg

Pues nada, que no funciona. Hay que compartir el calendario o algo parecido?

La cosa es que creo un calendario en la red, le digo que es un calendario de google, le pego la dirección, y le doy un nombre.

Luego he borrado las claves que tenía antes y las he vuelto a meter cuando me las ha pedido, pero seguimos en las mismas, no me deja crear eventos.

Gracias Franciscus, me lo has aclarado bastante. Por lo que veo, yo no le daría gran uso, así que voy a dejarlo estar por el momento... :)

Bueno, pues después de varias pruebas la cosa sigue igual. Puedo ver mis dos calendarios de google, pero no puedo añadir eventos. Lo que hago es copias un evento ya creado y lo modifico en lo que necesito.

Y tampoco puedo crear tareas. Y ase que google calendar no tiene, pero pensé que creándome un calendario en el ordenador valdría, pero ni por esas oiga....

Eso si, si instalo el Sunbird me funciona perfectamente.

Me edito para decir que ahora parece que funciona bien. Mi proceso ha sido como sigue. He desinstalado las extensiones. Reiniciado el thunderbird varias veces.

He encontrado una carpeta con el calendar data y la he borrado. Y po último he vuelto a instalar las extensiones.

Por ahora parece que funciona.

Última edición:

Las tareas no funcionan con los Google Cal desde Thunderbird.

Me alegro de que por fin te funcione ;) Ha costao eh?

Eso dicen, aunque TB siempre ha ido con mucha más calma...

Ya puestos a preguntar, y a riesgo de ser un poco pesado.

Hay alguna manera de poner un botón de acceso al calendario en la barra de herramientas?
Porque hasta ahora tengo que entrar en el menú de calendario y pinchar en calendario, y es un poco rollo.

O algún complemento que me permita fijar la pestaña de calendario para que no se me cierre, a semejanza del tabmix de firefox.

En TB3, beta 4, hay un icono para el calendario, que se abre en otra pestaña. De hecho si no la cierras antes, la pestaña la tienes siempre ahí al reiniciar el TB

Arriba Pie