Respuesta: El post de Mozilla Thunderbird

Visto, mira que es pequeñito. Yo pensaba más bien en un icono en la barra de herramientas.

Gracias

A mi ya me la ha instalado, aunque me dice que es la versión 3.0 (nada de RC1).

Ya puestos un par de preguntas. Cuando abres un email te aparece en una nueva pestaña, pero cuando abres un email nuevo para escribir lo hace en una ventana aparte. ¿Hay alguna forma de que se abra también en una pestaña?.

Y la otra, alguien me puede explicar para que vale eso de archivar? Es que no le encuentro mucho sentido. Cuando quiero guardar un email lo paso a una carpeta creada por mi y ya esta.

Creo que el comportamiento de las pestañas se hace desde Herramientas/Opciones/Avanzado/Lectura y visualización pero no afecta a los mensajes que editas. Sólo a los que abres

Si, los que abro para leer me aparecen en una pestaña nueva, pero los que creo no.

Thunderbird se apunta al carro de las actualizaciones rápidas. Al igual que su primo Firefox, se puede ya optar por el canal beta e ir probando versiones de desarrollo más o menos estables.
Para ello, se salta directamente la versión 4 y su primera beta pública es Thunderbird 5.0 beta1.
La podéis descargar desde aquí para todos los sistemas e idiomas.

Mozilla-Thunderbird_48.png

Las principales novedades son:

• Nuevo gestor de Complementos y nueva API para el manejo de extensiones (la interfaz de usuario cambiará antes de la versión final)
  • Las pestañas pueden ser reordenadas y llevadas a diferentes ventanas
  • El asistente de creación de cuentas de correo fue mejorado
  • El tamaño de los archivos adjuntos se muestra junto a los mismos
  • Nueva página de información de problemas para mejorar la ayuda y el diagnóstico de problemas en Thunderbird
  • Varias mejoras en la interfaz del usuarios
  • Soporte para Mac en 32 y 64 bits (Thunderbird Beta no funcionará más en PowerPC en Mac)
  • Y muchas más mejoras
(Fuente: Mozilla Hispano)
Personalmente llevo desde esta mañana con muy buen resultado. Hay algunos cambios en la interfaz que ahora es menos espartana que antes. Me funcionan pocos complementos pero instalando Add-on Compatibility Reporter la cosa cambia y casi todos mis favoritos están en marcha.
No funciona Lightning así que la parte "Calendario" la he solucionado instalando Google Calendar Tab, que me permite tener el Calendario de Google abierto en una pestaña en el mismo Thunderbird. No está tan integrado obviamente como Lightning pero de momento me es suficiente.

Google-Calendar-Tab.png

Principalmente me alegro porque es el Gestor de Correo que uso en el trabajo y durante algunos años su desarrollo se había estancado mucho. A ver si vuelven a coger carrerilla...

Alucinado me hallo. Ya está la beta 2
Y por cierto, ya he conseguido que Lightning me funcione (la versión 1.0b4pre) :atope

Pues he de reconocer que a pesar de que me daba mucha pereza probar un cliente de correo electrónico, le he dado una oportunidad a esta versión de Thunderbird y me ha encantado.

Lo veo un complemento perfecto para las cuentas de GMail; la interfaz web se queda corta en muchas ocasiones y Thunderbird me ofrece mucho de la organización que busco en un cliente de correo.

Además me permite integrar otras cuentas de correo, pero lo que más me gusta es que es rápido, muy rápido.

Me veo dentro de poco escribiendo una guía para bilbainizarlo :lol

2gsfuq8.jpg

:ok :ok :ok

Yo lo uso desde hace bastante tiempo, y me siento muy cómodo con él.
Es rápido, se integra perfectamente con Google Calendar ,tiene corrector ortográfico, las búsquedas son muy rápidas y eficaces (puedes filtrar si quieres ver correos de alguien, con o sin adjunciones, puedes poner etiquetas...va realmente bien.

Tengo, sin embargo, un problema que no he visto cómo solucionar, que os cuento:
Tengo el correo más habitual clasificado en carpetas (p. ej., los correos que recibo de una empresa), y a su vez, en subcarpetas (los distintos empleados de esa empresa).

Es muy cómodo, pues encuentro muy rápidamente los correos....si sé quién es el remitente. Si sólo sé que es de esa empresa, pero no sé quién me lo envió...he de ir subcarpeta por subcarpeta hasta que lo encuentro.

¿No sería posible ver los correos de las subcarpetas en la carpeta superior? :pensativo
Por más que rebusco en las opciones de configuración, no encuentro la manera, y me resisto a creer que no sea posible...

Pepet, eso no lo puedes hacer con una búsqueda guardada?

Enviado usando Tapatalk

Franciscus, funciona!
No conocía la función, muchas gracias por el apunte.

:ok

Ya que estamos... Me quiere alguien indicar la mejor forma de importar los contactos de outlook o de iCal.. Hago una exportación de outlook y a la hora de importar salen los contactos con los campos desordenados. El
Nombre es el apellido , salen apodos , vamos un desastre que lo hace inutilizable...

¿Cual es la forma correcta?

Recupero este hilo porque tengo problemas en mi Thunderbird, uno solo y muy gordo. De buenas a primeras le ha dado por no arrancar. He probado a desinstalarlo, hacer limpieza de registro, volverlo a instalar, arrancarlo en modo seguro y siempre pasa igual: le haces doble clic y se queda residente en memoria. Está en procesos pero no pasa de ahi. Y no puedo entrar, desesperado me tiene.

:pensativo Y si pruebas a hacer un perfil nuevo?

Ni de Windows. He arrancado en modo seguro de thunderbird, y probado a crear un perfil nuevo del mismo. No se que puñetas esta pasando pero incluso desinstalandolo y borrando la carpeta de perfiles de thunderbird... sigue igual. Lo instalo y pasa de mi cara, se queda en procesos. :mutriste

Me veo formateando el ordenado y me da algo.

Es curioso lo que te ocurre. El 99,9999% de los problemas con Thunderbird o Firefox se arreglan haciendo un perfil nuevo o reinstalando

Arriba Pie