TITANE, ganadora de Cannes

1635340580956.png

La peli promete profundas reflexiones filosóficas.

Acabo de ver a un pedazo de negro tipo Shaquille Oneall enfrente de la protagonista. QUE ES ESTO?

Creo que me he confundido con Nymphomaniac.

la peli empieza por un lado y luego va por otro, para acabar fundiendo en un relato familiar de AMOL

que mas que "nueva carne" (gratuito todo lo del cochecito, no?) parece "nueva familia"

Tios, pero esto es casi un giallo de carne y mecánico- no¿¿?¿

La directora he leído que dice que la identidad de género aquí no importa, que ella solo se hace tio para escapar de la poli, y que lo importante es el amor entre ellos dos. O sea, entre Hilario Pino bombero y cachas para su edad e Eleven.

Ni que decir tiene que he saltado con la secuencia de ellos en el parking del Pont Aeri. Muy grande, nengs. Aunque debería de sonar makina catalana y no el hardcore de Paises Bajos/Holanda. Que penaaaaa. Tras el "giro" nos cuenta, yo creo que sin propaganda anti eh¿? como lo que es ser y formar parte de un grupo de tios, rollo fraternal, incluso oh dios mio bueno, salvando vidas, de pertenecer a una tribu, muy jerarquizado y sumiso al superior por los puestos que ocupan mayoritariamente - bomberos, policias o militares - , de bailar juntos como si se fuera una familia, como te abrazas al de la mesa de al lado que no conoces de nada porque tu equipo de fúbol ha marcado un gol.... es que incluso la secuencia de ella cuando está bailando ahí arriba en el camión, ellos no saben ni lo que están viendo, tampoco insultan o tiran huevos, simplemente ven extrañados ese comportamiento ¡¡como cuando nosotros vemos a la maricona del pueblo hacer eso!! jajajajjaaj Todo esto se contrapone por la NO tribu de las mujeres del principio, cada una a su puta bola en la secuencia de todas duchándose y es que ni se hablan entre ellas prácticamente. No se saben ni sus nombres. Son dos mundos totalmente distintos. Me ha medio gustado esto.

Clarísimas también el par de secuencias tarantinianas pero total eh??¿¿

El final no puede ser más Cronenberg, carneee. nuevo nacimiento.

Una maravilla... una puta mierda...

¿A quién haré caso? @Harkness_666 o @Lovekraft? ¿Qué pinta @Magnolia en este hilo?

Me espero a @Cassiddy, mi bro de las críticas de 20 palabras, The King of Concreción.

A @Cassiddy con tal de llevarme la contraria seguro que le mola. :trumpet

Bueno, pues aquí vengo a aclarar que por una vez estoy totalmente de acuerdo con @Lovekraft : esto es una mierda.

Me sorprende mucho que haya ganado Cannes, porque la veo carne de Sitges de principio a fin, y normalmente lo que es abucheado en un festival suele ser vitoreado en el otro.

Tal vez haya mas metáfora sobre la identidad de género que se me escapa totalmente, aunque leo por aquí que la directora aclara que no hay nada de eso, si este es el caso que me explique qué coño me ha querido contar, porque tal vez tanto meterme al foro me ha jodido la cabeza y la percepción. Si no hay sublectura y lo que veo es lo que hay... creo que pincha por todas partes, como thriller, como drama,... donde sí la he visto bastante acertada ha sido curiosamente en comedia, todos los puntos que tiene en ese aspecto funcionan ("Joder,.... ¿cuántos soís?", o el infarto de la vieja), por cierto, pequeño apunte, el momento "Macarena" no creo que pretenda ser comedia, los cuerpos de asistencia siempre utilizan bases rítmicas para hacer masaje RCP (la macarena, Bob esponja, Queen,...), apuntaroslo, le podéis salvar la vida a alguien.

Volvemos a la peli, ¿realmente de qué va?, ¿de cómo las familias acaban desfragmentándose y los miembros acaban encontrando calor humano en las máquinas? si esto es lo que me quieren contar ¿porqué entonces los coches y no tablets, móviles y apps?, habría sido mas realista ¿no?.

Y luego una barriga que va y viene, estaba esperando a que en cualquier momento se desvelara que todo está en la cabeza de la tipa.

Incluso estaba esperando el mensaje antipatriarcado de turno, en la secuencia del autobús creía que iba a empezar a tirar por ahí, pero no, igual que cuando llega a los bomberos, pero tampoco (por cierto, realista este punto a mas no poder: un compañero tuyo revienta y te montas una rave, como tiene que ser).

Me gustaría ver a las otras nominadas, porque me da que esta ha sumado tres puntos:

Por ser francesa.
Por venir de quién viene.
Porque el jurado no ha entendido una puta mierda.

Me voy a ver Lamb y a terminar The green Knight, a ver si así salvamos el año....

Pues me ha encantado en general, algunos momentos son grotescos y desagradables, pero es diferente, que para mi ya e sun punto, se sale de la norma habitual, ciertamente recuerda mucho a Cronnenberg pero se le puede perdonar.

TITANE (2021 -Julia Ducornau)​

Polémico film de la directora de "Crudo" y en el fondo una nueva variante de film pretencioso y bastante vacuo que quiere ser mucho más de lo que puede. En esta ocasión una historia que más o menos se aguanta en su primera parte, con una protagonista psicópata (la excelente Agathe Rousselle) mujer traumatizada por un accidente de tráfico, que trabaja como azafata/modelo erótica en ferias de automóviles, asesina ocasional y que tras pasarse demasiado en uno de sus crímenes decide abandonar su nido familiar en busca de otro que encontrará con un avejentado jefe de bomberos (Vincent Lindon). Repleta de ecos al Cronemberg de la "Nueva Carne" y a "Crash" (aunque no le llega a la suela del maestro), también momentos gore preparados para escandalizar, repeler a un público que no sea familiar en el género...Pero todo muy prefabricado, aguantado con alfileres dramáticos, ningún sentido del ridículo (ni de la coherencia) y un final bastante torpe (y porque no decirlo) muy tradicional para algo que pretende ser transgresor

Tiene pinta de ser una "fumada" importante. Sorprende que una peli así se haya llevado la Palma de Oro, Supongo que el que sea una producción francesa habrá ayudado. A ver si me la veo esta noche pero me da que ... en fin ... no quiero verla con prejuicios.

Bueno, vista. ¡Vaya basura de película se mire por donde se mire.! Que mal debe de estar el cine y, en especial, el europeo si a esta peli le dieron la palma de oro el año pasado.

Arriba Pie