Top 100 Sight & Sound (2022)

Me interesa mucho ver películas de Akerman, tengo mini-ciclo preparado, aunque dicen que la que ha quedado primera no es ni de lejos su mejor película.

Significativo cómo se consolidan como clásicos modernos Mulholland Drive e In the mod for love, cosa que no pasará con las mediocridades que han incluído de los últimos 5 años, películas mucho más vinculadas a temas y subrayados de manera abusiva como Get Out, Parasite y compañía, todo lo contrario que las de Lynch y Wong Kar Wai, muchísimo más formales. Akerman, por lo que he leído y lo poco que he visto, es una directora más en la línea de estos últimos, con una puesta en escena muy pensada.

Carpenter ha votado 4 de Hawks entre las 10, parece @KLopeK con Spielberg.

Michael Mann ha votado Biutiful de Iñárritu! Ahí, al lado de Dreyer, Eisenstein y Welles ... Le debe dinero seguro.

Yo lo he visto en Twitter, en retweets de cuentas de la Sight & Sound.

Joder, me entusiasma el cine clásico, pero solo para ver rabiar a pollaviejas como este fraude de TVE merece la pena la lista, además no tiene ni idea de los valores del Hollywood clásico, tiene mucho más que ver con ese cine Akerman y derivados de la nouvelle vague que el 99% de lo que se ha hecho en Hollywood en los últimos 50 años.

donde se ven esos votos?
Hasta enero no se publican las listas individuales.

Aquí van recopilando las filtraciones de twitter:

No aparece Seppuku por ninguna parte; a la hoguera con ellos.

Oliver Stone

The Best Years of Our Lives
Lawrence of Arabia
Dr. Strangelove
1900
Raging Bull
Mutiny on the Bounty
On the Waterfront
The Godfather
Citizen Kane

Sí, parece una lista dedicada a Tarantino.

Qué bueno es ese Walsh. Estoy esperando a ver si salen copias de la restauración de todas las de Tanaka (casi imposible pensar que las editen aquí) para ver entera su pequeña filmografía como directora.

Y la de Quine es debilidad personal tanto de Garci como de Marías, creo que hay programa. Me parece magnífica también.

Estoy esperando a ver si salen copias de la restauración de todas las de Tanaka (casi imposible pensar que las editen aquí) para ver entera su pequeña filmografía como directora.
Por un pack en blu-ray como el francés pagaría lo que fuera (hola, a contracorriente).

El top del año para METACRITIC.

Best Films

1. “Aftersun” – 95/100
2. “All the Beauty and the Bloodshed,” “TÁR” – 91/100
3. “Hit the Road,” “The Worst Person in the World” – 91/100
4. “Great Freedom” – 89/100
5. “Three Minutes: A Lengthening” – 88/100
6. “The Banshees of Inisherin” – 87/100
7. “All That Breathes,” “Happening,” “One Fine Morning,” “Playground” – 86/100
8. “To Leslie” – 85/100
9. “Decision to Leave,” “The Fabelmans” – 84/100
10. “Belle,” “EO,” “Fire of Love,” “Is That Black Enough for You?!?,” “Moonage Daydream,” “Neptune Frost,” “Riotsville, U.S.A.,” “RRR,” “The Territory,” “Turning Red” – 83/100

Arriba Pie