Top 100 Sight & Sound (2022)

Más allá de que es difícil valorar qué es lo mejor (si la historia, fotografía, música, la influencia en su género o en el cine, etc.), una lista donde no hay ninguna película de Spielberg entre las 100 mejores, por poner un ejemplo obvio, cuando tiene auténticos hitos cinematográficos en su filmografia y es uno de los directores más influyentes de los últimos 40 años, pues me parece poco representativa sinceramente.

En ese sentido también echo de menos otras películas de género fantástico, de aventuras o scifi, que también fueron y son iconos de su época, y fueron un antes y un después en muchos géneros o en el cine directamente (véase Tiburon, ESDLA, Alien, alguna de Indiana Jones como película de aventuras...). También echo de menos otros clásicos como Godfather 2 o 12 hombres sin piedad (no los he encontrado).

En fin, que me parece que cada cual a aportado las películas que más le han influenciado, que no tienen que ser las mejores. La mayoría artistas ya de edad avanzada con recuerdos y gustos muy personales por lo que parece.

Otra lista más.

De la lista de las 50 del 2022 he visto 2, Elvis y todo en todas partes al mismo tiempo repetidamente una y otra vez sin descanso y dale que te pego. El resto ni saber que existían, excepto topgun.

Debo ser de otro planeta o normal. Me inclino por lo segundo porque cuando hago el esfuerzo de ver algo de una lista de esas, enfermo de tedio, hastío y aburrimiento.

Y la de todos los tiempos, lo mismo.

La lista de Mariano Llinás, me interesa porque La Flor es una explosión cinéfila y se nota que le apasiona la historia del cine.

Sus películas me parecen muy rivettianas y no aparece ninguna suya, pero el combo Feuillade, Lang, Renoir es muy Rivette.

Arriba Pie