Trámites burocráticos | NosoloHD

Trámites burocráticos

deimos

Supervisor
Supervisor
Reacciones
6.338
Tengo que hacer un trámite por internet, pensaba que se podía hacer con Cl@ve pero resulta que necesito "un nivel de seguridad elevado" o usar un certificado digital. Cuando intento tramitar lo de la seguridad, la página no carga (no es cosa mía, simplemente la página está rota). Mi inocente duda es, ¿es suficiente con adquirir un lector de DNI electrónico para hacer el trámite?

Estoy tan hasta el cuerno de estas cosa que iría a presentarlo en persona. Pero NO SE PUEDE, así que no me queda otra.

Yo adquirí uno para hacer una gestión que no se podía hacer de ningún otro modo (ya no recuerdo cual). El aparatito son dos duros en amazon pero recuerdo que para instalarlo me pasé una buena tarde con los certificados y leches. De hecho recuerdo que fue tan complicado que me cambié de PC y el otro lo mantengo en el trastero solo para enchufarlo cuando he de firmar cosas :cuniao

A mi mujer le pasó con un trámite y con el DNI electrónico lo pudo solucionar, porque el propio DNI lleva un certificado digital.

Compras el lector de DNI en Amazon, sacas un máster para instalarlo. Vas a la FNMT y solicitas un certificado digital. Te lo descargas, lo instalas. Devuelves el lector de DNI a Amazon.
Con los nuevos DNI ya no es necesario instalar el certificado en el ordenador, pues está en el propio DNI. Es enchufar el lector y a volar.

El certificado del DNI tiene una contraseña que has de saberla. Si no la sabes, has de ir a una comisaría de la PN y allí tienen una máquina donde te puedes cambiar la clave y/o renovar el certificado del DNI.

Para ello, no hace falta pedir cita previa y se puede ir a cualquier hora, en una ocasión fui por la noche y no me pusieron pega alguna.

Otra cosa, a la administración pública, en general, le gusta Internet Explorer. Cuando algo os falle, probadlo en un IE y suele funcionar.

Y sí, es un coñazo, rara vez es P&P

Claro, pero has de saber la contraseña, que caduca, tener el lector…
Yo de siempre uso el certificado de la FNMT. Puedo tenerlo en varios equipos y así no dependo de tener el carnet. Y también tengo uno generado para mi mujer. Siempre me resultó más cómodo que el DNI. Pero un día pruebo el DNI, aunque antes tengo que ir a comisaría a cambiar la contraseña.

Está claro que cuando tienes el certificado digital de la FNMT es instarlo y listo. Pero yo eso lo veo más para empresas con un puesto fijo. Para pagar impuestos, etc

Para particulares prefiero el DNI electrónico, te llevas el lector a cualquier parte y lo conectas donde quieras. Y es del tamaño de un cuarto de tarjeta de crédito.

Yo lo llevo en la mochila del portátil siempre , y hago todos los trámites del ministerio de economía con él. Y si quiero, lo utiliza mi mujer, mis padres un compañero del curro etc y en cualquier puesto de trabajo.

Buenas .
Con mi certificado electrónico puedo hacer una firma electrónica ?
Tengo que firmar un formulario en PDF y si lo hago con firma electrónica me ahorro un paseo..

Pero lo que veo por internet son anuncios de nosequepollasdefirmas

En Mac se puede hacer??

Buenas, refloto esto...
Tengo un PC jodido, no se aún que será, placa o procesador, pero bueno, esto es lo de menos.

El caso es que tengo un certificado digital ahí (además es donde se hizo todo el proceso de renovación), "enchufo" el disco duro en una caja externa y tengo acceso a el.
Estaba como exportable, ¿Hay alguna manera de extraer el certificado digital?, y de ser así, ¿dónde está?.

Gracias.

:hola

Arriba Pie