A ver el trasbajar de noche desgasta mas por eso mismo pagan el plus de nocturdidad,lo explico muy bien enigmax, al trabajar de noche vas contra natura, el cuerpo se rige por la luz solar, y trabajando de noche alteras los bioritmos, el mayor desgaste viene por eso mismo y sobre todo porque el cuerpo tiene que hacer un sobreesfuerzo para mantener los bioritmos, por ejemplo de noche se ve peor que de dia ¿no? pues el cuerpo tiene que hacer un sobreesfuerzo para ver mejor y aun asi ves peor, pero esto no afecta a todo el mundo igual.
Yo trababaje algo mas de un año de noche y sin problemas, lo unico es que al levantarme a las 2 de la tarde no tenia mucho hambre, en cambio a la hora ce cenar antes de ir al trabajo y en la hora del bocadillo durante el trabajo si tenia bastante hambre, pero yo ni me necontre mal ni cansado ni con stress, ni nada dormia perfectamente y el fin de semana podia acostarme a dormir cuando quisiera que dormia igual, mi horario de noche era de 10 de la noche a 6 de la mañana y el sabado o el domingo si me acostaba pronto dormia como un bebe, en cambio habia compañeros que tenian que salir o ponerse a ver pelis hasta las 6 o 7 de la mañana para dormir y en vacaciones las pasaban putas