Transporter 3

Pues ya la he visto. Y coincido con vosotros. A ver, las coreografías (pocas) que hay de lucha están bien, la lástima es que están rodadas con el culo, el montador no tiene ni puta idea de ritmo ni de rodar esto. Corey Yuen se ha currado algo que luego no se aprecia. Tendrían que escuchar las enseñanzas de Jackie Chan para esto: "el plano bien abierto para que se vea en todo momento la pelea y lo que se está haciendo, si cojo esto o tiro lo otro".

Las persecuciones otro tanto. ¿A 220 y les cuesta adelantar un utilitario? Porque tal y como lo revasan como mínimo iba a 160 por una carretera local.

Y ya para colmarlo... quedarse con esta y no con la preciosa Shu Qi de la primera parte tiene delito...

Eso sí, si hay cuarta parte, también la veré. Me trago todo lo de Statham (de cine, mal pensados :diablillo ) y de Luc Besson (el Jerry Bruckheimer europeo).
 
Vamos que las escenas de lucha como en Batman Begins, no se ve un pijo.
 
ADC2 dijo:
Vamos que las escenas de lucha como en Batman Begins, no se ve un pijo.
Pero en Batman Begins tenía un motivo: la oscuridad. Aquí están a plena luz pero mal realizadas, y desperdiciar una coreografía como esta y con Statham que sabe luchar... ¡¡es un pecado!!
 
Offtopic pequeñito... En Batman Begins, la primera pelea en la carcel, es al aire libre y de día y se sigue sin ver un pijo...

Lo que pasa es que muchos directores son incapaces de rodar acción con plano abierto por miedo a que las cosas se vean "cutres" (lo que le pasa a los combates de Matrix después de haber visto mucho cine de artes marciales). Hay pocos que se atrevan aunque tengan a Cori Yuen haciendo coreografías...

Y es una pena, porque las coreografías se intuyen buenas, pero están montadas con el orto, es que creo que si pongo al gato de mi vecina encima del panel de montaje a que apriete botones, sale mejor.
 
Yo también entiendo que en el caso de Batman Begins es intencionado ya que Batman no se suele exhibir en una pelea, sino que te tienes que quedar con la impresión de "pero qué demonios ha pasado" y luego ver a todos los rivales en el suelo.

En el caso de películas de acción más recientes, el montaje ecléptico se suele utilizar para dar mayor dinamismo a las peleas pero eso también denota una falta de confianza total en que lo sale en la película tiene interés por si sólo.
 
Dr_X dijo:
En el caso de películas de acción más recientes, el montaje ecléptico se suele utilizar para dar mayor dinamismo a las peleas pero eso también denota una falta de confianza total en que lo sale en la película tiene interés por si sólo.
La palabra no es ecléptico... es epiléptico... :diablillo

Es que Transporter 1 era un buen ejemplo de peleas bien coreografiadas, con un estilo a lo Shaw Brothers setentero marcando poses brutal, la dos era un desfase pero tiene la pelea de la manguera que es una de las mejores que he visto en el cine occidental (con permiso de Danny The Dog y esa escena en el baño), pero la tercera... AGH...

Incluso Bourne es un montaje que no se ve nada, pero no hace uso de acelerones y frenazos absurdos de videoclip que no vienen a cuento... :doh
 
Recemos todos juntos para que esta moda de hacer las peleas que no se un pijo pase pronto. Pero como a todo quisqui se la pone dura el estilo Bourne, no creo que ese momento llegue en breve :doh
 
dfcjedi dijo:
Recemos todos juntos para que esta moda de hacer las peleas que no se un pijo pase pronto. Pero como a todo quisqui se la pone dura el estilo Bourne, no creo que ese momento llegue en breve :doh

Creo que precisamente las de Bourne son la excepción que confirma la regla. El Ultimatum de Bourne tiene un montaje tan meticuloso y preciso que debe ser la referencia para todos estos empalmaplanos de tres al cuarto ya que nunca antes se había podido apreciar toda la acción con tal claridad en un montaje tan frenético.
Obviamente, quién no sea capaz de hacer lo que hicieron Greengrass y el montador Christopher Rouse mejor que se busque hacer otro estilo de película.
 
A mi tampoco me gusta demasiado el montaje de las de Greengrass, pero es mejor que el de otros "imitadores". Especialmente sangrante me parecen los casoa de Christopher Nolan y Mark foster, ambos buenos directores pero de sobradamente demostrada escasa valía en las escenas de acción. Y es que deberían mirar más al cine de Mctiernan, por ejemplo, para aprender a rodar acción y que el espectador se entere de algo. Que luego siempre vendrán los que justifican esos estilos con que son premeditados y ta, y cual
 
El problema de cierto tipo de escenas de acción, sobretodo combate, es que exige a los protagonistas un esfuerzo y una técnica que no todo el mundo está dispuesto a dar... pero Staham sí, y lo demostró en la segunda parte!!!! Por eso me resulta aún más sangrante... :doh
 
La vi ayer, para mi desgracia... corroboro todo lo dicho. Tienes a un tio que mete unas galletas del copon y practicamente ni te enteras. Un desastre de direccion y montaje que convierte la peli en una inutilidad inmensa. Con decir que creo que hace buena a la segunda parte..... :inaudito

A mi la pecosilla no me ha gustado un pelo, y bueno hay que ser consciente que en una peli como esta las flipadas hay que dejarlas pasar pero es que hay algunas de campeonato.
 
3 frases rápidas para resumirla:

- Más de lo mismo pero lo peor es que no se percibe bien (el tipo de acción está muy bien pero una cámara menos rápida hubiese ido mejor. En este tipo de pelis lo que interesa es percibir la coreografía, no es Jason Bourne).
- Una tía que lo único que hace es entorpecer, ralentizar e idiotizar la película. Creo que en este caso hubiese preferido que Frank hubiese ido sólo (prefiero mil millones de veces la chica de la primera).
- Un villano bastante a la altura pero que podría haber dado un poquito más de sí.

Algún detalle suelto... un coche genial... pero no hay mucho más (y mira que me encanta la saga Transporter pero esta precisamente no es muy llamativa que digamos).
 
Ya la segunda me pareció flojísima salvo dos o tres cosillas, y por lo que decís ¿Pasando mucho de la tercera no?

Hace meses que no me apetece ver en cine ninguna de las pelis que van estrenando, que pena más grande :doh
 
Hombre, a mi la 2ª, la primera vez que la vi me pareció un punto floja pero es verdad que tiene una batallita final con la manguera que ya vale la pena toda la película pero esta 3ª no tiene algo que marque o que llame mucho la atención (sí que tiene su dosis de peleitas y alguna pelea entre Jason y el clásico tío armario ropero - que lo hay - pero no es de las que se recuerdan, es una lástima).

Sigue en la línea del argumento pero no hay nada original como para decir: :ok
 
A mi lo que me gustó de la primera y en menor medida de la tercera era todo lo referente a las persecuciones y demás flipadas con los coches ( algunas muy imposibles). Todo lo de las peleas me resbala bastante o me molesta incluso, como la famosa pelea en aceite de la primera parte :mosqueo
Otra que dejaré para su seguro pronta salida en DVD :hola
 
El núcleo de la película me ha parecido bastante bueno, similar a las otras dos entregas, pero es que tiene el peor montaje que me he echado nunca a la cara. Ya ni siquiera es estilo videoclipero, es una infamia, es de coger al montador y, ya no sugerirle que deje el cine, sino meterle en la carcel y que no vuelva a ver la luz del día.
Es increíble comprobar como se nota que se ha hecho un buen trabajo en las escenas de acción de coreografía, planificación y tal, y luego hacer que te duelan los ojos viéndolas.
 
Transporter 3.................. 7

La peli no hay que tomársela en serio, sino ya es verdad que es una chorrada como las otras dos anteriores, y tienen todas el mismo esquema en lña trama. Se la debe tomar como lo que es, un peli para pasar el rato, fantasiosa, con un tio que pega hostias a tutiplén, una chica buenorra, un malo maloso, algunos fx. Además, me encanta cómo termina :juas
La secuencia
del tren me ha recordado a la de Wanted.
Tan acostumbrado que estoy a ver a Robert Knepper ( T-Bag en Prison Break ) con la voz de Miguel Ayones, y aquí me ponen al doblador de Jim Carrey, Luis Posada, que es muy bueno, pero para Knepper no casa mucho, qué digamos.
Por cierto, la ukrainesa deberia haber sido Olga Kurylenko y recauda más en taquilla.
 
Ya la vi, la vi ayer viernes en los cines lauren universitat ;)
Decir que transporter 3, esta bastante bien, tiene escenas de acción que estan bastante bien aunque algunas son fantasmada total, aunque dentro de lo que cabe te ententretiene tambien.
Y bueno, al menos en esta, le han puesto un poco de romanticismo tambien que ya tocaba :juas

:hola
 
Ligerilla y bastante entretenida aunque inferior a las anteriores , sobre todo a la primera, de la que recupera la ambientación por estos lares que se agradece. Statam algo desaprovechado en esta (¿agotada?) serie.SAludos
 
Este no es Transporter, que me lo han cambiado...menuda mierda de película... eso si, Natalya Rudakova será mala acrtiz, pero... QUE OJAZOS, por Dios... me he enamorado nada mas verla. El que diga que no es guapa NO TIENE NI PUTA IDEA DE MUJERES. Hale!

Nota de la peli: 4/10
 
Arriba Pie