TRANSPORTER LEGACY (reboot) y con intención de hacer trilogía nueva

No pinta nada mal para lo que es, y encima no la dirige Megaton.
 
Lo que pasa es que este tipo de papeles no me los imagino sin Statham interpretándolos. Pienso que lo mejor que ha hecho en el género de acción es su rol de Transporter y no verlo en una nueva pues como que no me atrae tanto. La veré, claro que sí, a mi todo lo que es EuropaCorp es un "must see" aunque luego no me guste pero...
 
PkZPYBa.jpg
 
Transporter Legacy (2015)......................... 8



Mi comentario:

(Puede contener algún que otro spoiler)

La saga del transportista más famoso del cine llegó hace ya trece años con Transporter (2002), basada en un guión escrito entre Luc Besson y Robert Kamen, dirigida por Corey Yuen. El personaje estuvo encarnado por Jason Statham. Agradó en taquilla y Statham repitió dos veces más con ese personaje, ese ex operador de las Fuerzas Especiales llamado Frank Martin que en la actualidad se dedicaba a llevar "paquetes" varios sin hacer preguntas. La primera llegó en 2005 bajo la batuta del francés Louis Leterrier y la segunda en 2008 siguiendo las órdenes de Olivier Megaton. Los guiones seguían corriendo a cargo de los mencionados Robert Mark Kamen y Luc Besson. La verdad es que las tres me parecen una cintas muy entretenidas. Sé que son de carácter fantástico, ya que las virguerías que se ven hacer en pantalla, ya sea por los coches, las persecuciones y el propio Frank me resultan imposibles de recrear en la vida real sin morir en el intento.

Pues bien, ahora está de vuelta, aunque las cosas han cambiado un poco. Para empezar, Jason Statham abandona el personaje a merced del actor Ed Skrein del que desconozco completamente, pero he leído que aparecerá en Deadpool (2016). Sabemos que no es Statham, pero el chaval tiene dotes buenas para la actuación y se sabe defender muy bien con este personaje. Después hay un cambio en la dirección, que corre a cargo de un tal Camille Delamarre, director de otra cinta producida por Besson titulada Brick Mansions (2014) con el fallecido Paul Walker, y montador de films como el anteriormente mencionado y también de Venganza 2: Conexión Estambul (2012) y Transporter 3 (2008).entre otros. El guión ya no lleva las firmas de Kamen y Besson, ahora solamente está Besson junto a unos tales Adam Cooper & Bill Collage. De todos modos, si uno empieza a visionar el film, al teminar puede llegar a la conclusión de que sigue existiendo la huella de Besson en este nuevo guión. Pueden haber nuevas caras, pero la historia sigue las mismas pautas que las tres anteriores. Chicas de por medio, un villano a la altura de esta saga con el que Frank se tiene que enfrentar, persecuciones muy bien rodadas, al menos en mi opinión, aunque ese final yo le hubiera dado otro punto de vista. Entre los secundarios me ha gustado ver a Ray Stevenson interpretando al padre de Frank y esa parte cómica que trae consigo. Hablando de las chicas, son guapas, de buen ver (qué duda cabe) y encima lo hacen bien. ¿Qué más se puede pedir?. Muy buena la química que hay entre los personajes encarnados por Ed Skrein y Loan Chabanol. Desconocía a esta guapa modelo y actriz que, como curiosidad, en 2012, Loan hizo su debut cinematográfico en la comedia "Aprendiz de Gigoló" actuando junto a John Turturro y Woody Allen. Fue elegida por el escritor y director Paul Haggis para interpretar a "Sam" en su drama romántico "En Tercera Persona" junto a Liam Neeson, Mila Kunis y Adrien Brody. Puedo dar las gracias que no me he aburrido en todo el metraje, es algo a tener en cuenta. Su duración no llega a los cien minutos. Como he comentado antes, hay algunas persecuciones y eso es cuando te mantiene en tensión. Eso, y cuando el trasportista pelea contra varios tipos. No será Jason Statham, pero también me creo la interpretación de Ed Skrein cuando machaca a los malos.

Y bueno, los que disfrutaron, los que se lo pasaron bien con las tres anteriores, ya pueden prepararse, tienen una cita con esta nueva entrega de Transporter. Y cuidado, el transportista no se ha dormido en los laureles y viene reabastecido de combustible. Mi nota final es de 8/10
 
Veamos... sabiendo a lo que se va, se pasa un rato distraído, la trama cumple unos mínimos y las escenas de acción no tienen un montaje tan criminal como Transporter 3. Vaya, que no es de salir corriendo.

Eso si, hay un problema importante y en el que casi todos coincidiremos: Ed Skrein. Personalmente no iba con ningún tipo de prejuicio ya que, aunque no parecía pegarle el personaje, no me disgustó cuando le vi en Juego de Tronos y por tanto no le tenía atravesado de antemano, pero tras ver la peli está claro que no es un "macho alfa" como Statham y que a duras penas sostiene la película como protagonista pese a que tampoco llega a resultar ridículo. Simplemente no aguanta la comparación.

En defensa de los productores podemos decir que llegar a lo que aportaba Statham no está al alcance de muchos ya que este tenía mucho carisma, nivel físico para hacer peleas cuerpo a cuerpo impresionantes y además conducía él mismo en buena parte de las escenas de su trilogía. Skrein ni se acerca, aunque la película se guarda un as en la manga con la presencia del gran Ray Stevenson, un tipo con muchísimo carisma que por un lado da más vidilla a la película pero por otro agrava la carencia de "mojo" de Skrein cuando ambos están juntos. Incluso te puedes llegar a preguntar que, ya puestos, porque no poner a Stevenson a conducir y repartir leña, ¿no?

En fin, que los ingredientes para reiniciar la franquicia no son del todo malos pero les ha fallado algo suficientemente importante como para poner en duda cualquier plan futuro siguiendo este mismo camino.

Ah, y tampoco está de más que la banda sonora tenga alguna canción bastante chula, que siempre es un plus.


 
Arriba Pie