Estos de Podemos son idiotas sin remedio. Y además, de la peor especie. De los que no aprenden. Ya lo conté en su día, pero el primer "acto" de Kichi como alcalde fue hacer un bloqueo de un deshaucio. Ojo, el alcalde bloqueando a la policía municipal (su propio jefe). Solo eso ya debería haber hecho saltar todas las alarmas.
El nuevo alcalde de Cádiz ha intentado mediar pero ni el ni varios de sus concejales han podido evitar la ejecución del desahucio | Cadena SER
cadenaser.com
La impotencia de la cadena humana, en la que figuraban cuatro concejales del equipo de Gobierno de 'Por Cádiz sí se puede'
www.elplural.com
Leed los mantras, porque no tienen desperdicio. El pobre deshauciado, inválido y enfermo de cáncer, al que una malvada inmobiliaria quería echar por ser su alquiler de renta antigua (el tema de moda en esa época), y se veía en la calle con su hija de 16 años... se repitió esta cantinela en todos los medios, en esa época encantadísimos de haber conocido a Podemos.
Hasta que salió a la luz la historia real.
El pobre inválido no estaba inválido. De hecho, se empeñó fuerte en dar duro a los policías que pretendían deshauciarle. No vivía con su mujer (que no era mujer, sino novia) desde hacía más de una decada. Su hija de 16 años no era hija, sino hijo. Y tenía 19 y tampoco vivía con él (también se empleó a conciencia contra la policía, por cierto).
Como imaginaréis, tampoco tenía cáncer. Lo tuvo, si... hacía quince años. Hasta un celador de hospital te diría que ya está curado. Y un detale significativo.... no había cotizado EN SU VIDA. Desde siempre se dedicaba a lo suyo. Vivir del cuento. Labor por la que era harto conocido en Cádiz (ponía una manta con las mierdas que había podido agenciarse los sábados en el mercado).
Pero no queda ahí la cosa. La perversa inmobiliaria... era una pobre jubilada que había heredado dos pisitos minúsculos de su falecido marido. Sin contar con otra fuente de ingresos. Y... ojo... ella SI estaba enferma de cáncer. Terminal. Y este... caradura la había puesto en una situación económica insostenible, que no podía aguantar más tiempo. Al loro con la historia REAL, que en poco se parece a lo difundido. Este hijo de su madre iba pagando a trancas y barrancas el alquiler, más veces que no que si, acumulando deudas sin par. Un día, el ayuntamiento declara su edificio en peligro de derrumbe, y los desaloja para proceder a un arreglo urgente costeado por la Junta. Realoja a este individuo en un piso social. Tras acabar la obra, le dicen que ya puede volver a su casa, siempre que demuestre (como es lógico) que tiene derecho a esa casa por contrato de alquiler. Se niega. No lo sacan del piso ni con agua caliente. Pero como con el estado hemos topado... acaban por echarle unos meses después. Y se presenta en su antigua casa... sin contrato. Por lo visto, lo había perdido. El abogado de la señora le aconseja que sin contrato, ese tipo que además no paga no tiene derecho a nada. Pero la pobre mujer, en un terrible error, se apiada de el y le firma un nuevo contrato. Ya veis su maldad y su codicia.
Desde ese dia, no pagó ni un euro. Hasta el dia del famoso deshaucio, muy publicitado por Podemos (como ahora) por redes sociales. Ayudemos al pobre enfermo desvalido contra el capital y la especulacióoooonnnn... Y tal.
El caso es que el alcalde decide tomar cartas en el asunto y se compromete a pagar tres meses de alquiler mientras este hombre encuentra una alternativa. Y a tal fin... le da el dinero al individuo. La propietaria aún lo debe estar esperando.
Pues como esto, todo. En su día circuló esta historia por todas partes para su mofa y escarnio. Y les da igual. En lugar de meterse debajo de una piedra y no volver a abrir la boca, vuelven a hacer lo mismo. Una y otra vez. Y no solo les sale gratis, sino que salen ganando.
Y hay quien les defiende. Acojonante.