Trilogía El Padrino remasterizada

yo por más que lo veo... no lo veo.

Me parece que la restauración se nota sobre todo en el plano en el que han limpiado las manchas (o lo que sean esas horribles motas azulonas :cuniao ) y en los exteriores en USA. Por ejemplo el plano en el que se ve la estatua de la libertad. El exterior está más limpio y los colores parecen más reales.

Sin embargo todo el trabajo que se ha hecho para saturar o "dorar" los tonos de interiores o exteriores en Italia... bufff no me convence. No me gusta nada y me parece que se notan los defectos del master del que proceden de forma más clara que en la versión anterior, sin restaurar, pero con unos colores y tonos mucho más realistas, menos hipersaturados.

Si parece que Don Vito toma rayos uva... :inaudito
 
No, si la restauración es cuanto menos "curiosa" por no decir algo peor como, por ejemplo, decepcionante. De todas formas, prefiero esperarme a ver el BD antes de juzgarla basándome en unas capturas.

Saludos.
 
Yo no veo mucha remasterización, lo que hicieron con las James Bond o con Indiana Jones o Lawrence de Arabia. ¿Pero esto?

Esperaremos al bluray pero no pinta nada bien.
 
Pues a mí casi me convencen más los colores, luz, brillo, contraste de las primeras edciones, al menos en algunas de las capturas que han puesto.

Otro que se espera al BD, faltaría más, ya se darán cuenta de que en estos momentos casi no tiene sentido sacar nuevas ediciones en DVD de pelis que ya existían en dicho formato...
 
Bueno pues se confirma que estaba equivocado y el buen trabajo de restauración efectivamente ha existido. Viendo más capturas y leyendo las explicaciones pues se confirma. Aún así parece ser que la imagen no es impecable.

Una pena, en parte. A ver el BD, ahí sí que iremos con más ganas.
 
¿Alguien la ha comprado? ¿Al final vale la pena o no?

Esta me tienta mucho, pero teniendo la antigua no sé que hacer.

Agggg :muro

Edito, que se me olvidaba preguntar por los nuevos extras. A ver si alguien les ha echado un vistazo...
 
Lennoniano dijo:
¿Alguien la ha comprado? ¿Al final vale la pena o no?

Esta me tienta mucho, pero teniendo la antigua no sé que hacer.

Agggg :muro

Edito, que se me olvidaba preguntar por los nuevos extras. A ver si alguien les ha echado un vistazo...
Hombre, en Zonadvd puedes ver comparativas de la imagen entre la edición anterior y las nuevas, así como reviews de cada una. Así por encima, parece que la imagen es algo mejor y han añadido un nuevo doblaje en castellano en 5.1 aunque conservando el doblaje antiguo en mono.
 
Faltaría ver también que contiene ese nuevo disco de extras. Con un buen contenido, si entra en las rebajas igual cae.

Saludos.
 
He mirado los análisis de Zonadvd, pero no me acabo de decidir, soy un agonías.

Mi pregunta iba destinada a saber que tal luce todo en movimiento y si valen la pena los nuevos extras :pensativo

Pero bueno, seguro que al final acabo picando :doh
 
Si te sirve de algo, una parte de los que ya tenemos la edición anterior estamos esperando al Blu-ray, no a este nuevo DVD remasterizado. :yes
 
Ayer estuve a puntito de cogermela en el Fnac, entre otras cosas porque la edición esta muy bien aunque no me termina de convencer lo que he visto en cuanto a la restauración. Es mejor esperarse al BD. Otra cosa que me duele en el higado es el redoblaje. No lo he escuchado, no lo he catado, pero escuchar a Al Pacino en las dos primeras con otra voz a la que estamos acostumbrados diciendo cosas importanes pues...

En Apocalypse Now Redux hicieron un gran trabajo de doblaje, pero aquí y según lo visto en eldoblaje.com los actores que ponen voz no son muy conocidos, ni siquiera puedo identificar las voces como si podía pasar como digo en Apocalypse Now manteniendo a parte del reparto original.
 
seakermdc dijo:
Otra cosa que me duele en el higado es el redoblaje. No lo he escuchado, no lo he catado, pero escuchar a Al Pacino en las dos primeras con otra voz a la que estamos acostumbrados diciendo cosas importanes pues...
Al menos han tenido la decencia de incluir tanto el nuevo doblaje como el antiguo en todas las pelis, así que no creo que el redoblaje sea ningún problema.
 
No hombre si he visto que también incluia el doblaje original de estas películas. De todos modos ¿tan dificil es adaptar ese doblaje mono a un 5.1?
 
Ten en cuenta que hablamos de doblajes que se hicieron hace unos 35 años y seguro que no se conserva el material de la mezcla por separado como si ocurre en la VO: voces, música y efectos. Por lo tanto habría que recurrir a complejos procesados de sonido para aislar las voces de esa mezcla mono y luego integrarla con los efectos y música originales en 5.1.

En fin, que por poderse hacer se puede hacer, pero es una proceso costoso y donde no siempre está garantizado un buen resultado. Posiblemente a Paramount le salía más barato redoblar que pasar el doblaje antiguo a 5.1.
 
Bajo mi personal punto de vista, y tan solo bajo ese prisma, la diferencia es abismal. El que esté acostumbrado a una tonalidad probablemente halle ciertas dificultades a la hora de readaptarse a un calibracion de color muy diferente. Cierto, los dorados son más acentuados en ciertos interiores, y los exteriores son muy vivos en claridad y contraste. Sin embargo, los fotogramas están genuinamente limpios, la claridad es prsitina, la definicion de objetos, la separación de luz y colores, una autentica maravilla. La claridad es más pura, y en los exteriores existe ahora una viveza casi documental, mientras que en los ya mencionados interiores, la belleza de composición tonal hace de los claro oscuros y los coloridos quecada fotograma sea una obradearte pictorica.

Esa dicotomia, entre realismo documental y estilización sepia, beneficia enormemente a las peliculas, concediendo un sentido intencionado a cada escena, en contraste con esa tonalidad, siempre inconstante, de medio naranja indefinido que siempre atravesó las dos primeras obras. Ahora parece que existe una referencia visual verdadera entre la memoria, el recuerdo, la personalidad y los hechos, la realidad. Willis y Coppola han conseguido transmitir esa percepción bipolar de la realidad pasada, derealidad emoicional y factual de una manera asombrosa. Es como si hubieran conseguido diferenciar entre los momentos emocionalesy factuales a travesdeesecolor. Esmucho más complejo que"cuando hay italianos es naranja"o "los exteriores son más naturales"o "Es naranja en Italia"... Depende más del sentido emocionald e la escena. Como la diferencia entre una fotografía familiar y una postal de turismo.No sé si me explico.

Aparte, fijaos en la riqueza de color en el fotograma de Cuba, con las bailarinas. En la nueva se nota el color, en la antigua este está lavadisimo. Y en movimiento se nota mucho más. En movimiento, en verdad, la diferencia con la edicion anterior es mucho más acentuada. Otro lugar dondese nota enormemente la diferencia es en laescena exterior de la placa del padrino II. En la nueva, la claridad es inmensa. No solo eso, sino que la luz, los colores, son más vivos. En el mejor de los sentidos.

He leído por ahí que el sonido es el mismo que en la anterior versión; una de dos, o es mentira, o en la anterior versión hicieron un trabajo de mierda. He visto estas peliculas inumerables veces, casi todas en inglés sin subtitulos. Domino el italiano como una segunda lengua, y puedo confirmar que heoido a Rober de Niro decir cosas en italiano, muy bajitas, que no se le oían en la anteerior versión.

El redoblajees... malo. No sé que decir sobre la remezcla, pero el dobaleje... quizas sea competente. Pero ni las voces se parecen a las originales ni a las originales dobladas. Son voces bastante genéricas, sobretodo oidas en television, que no casan ni con los actores ni con sus interpretaciones, que es lo peor. Yo he cesado mi visita a los cinbesnacionalessi no hepodido encontrar una copia en version original, para que os hagais una idea de mi actitud personal frenteal doblaje. Sin embargo, incluso yo reconozco que hay doblajesque, por muy inferiores que sean por naturaleza a a la version original, son obras de arte y verdaderas muestras desaber hacer. El doblaje original de estas peliculas eran magnificas; sabían introducirsedentro de los personajes e interpretarlos, en vez de leer sus papeles y limitarsea sus tics personales. NO recomiendo esta pelicula en su redoblaje. Tampoco lo hago sinceramente en otra cosa que no seala version original, pero si alguien tiende a sentir preferencia por escucharla en un idioma patrio, algo que puedo respetar, me inclino a recomendarla versión castellana clásica. Es un mundo de diferencia y al menos tendreis a ACTORES intentando hacer lo quepueden en un contexto limitado.

Coppola no mentía cuando dijo que todo lo que tenía que decir, lo hacía en el anterior box. Los extras nuevos son una verdadera tontería. Un buen extra sobre la restauración es lo único que destacaría realmente. Lo más cercano al interéstras ese es un documentalsobre las dificultades de realizar la pelicula, que más o menos es lo mismo que Coppola repite una y ptra vez en los extras originales y los audiocomentarios, sazonado por palabras de admiración incondicional de amiguetes del director (Spielberg, Lucas, Murch) y otros directores y celebridades más o menos desconocidas fuera de los USA. Es un laudamus eternus, un panegirico floreado, "Coppola esla hostia y estas peliculas tambien. REvolucionaron el cine y se han implementado en el subconsciente universal" Y cosas por el estilo. Gente hablando de su opinion sobre la pelicula. Noestá mal, pero tampoco está bien.

Los cuatro cortos sobre las peliculas son meras curiosidades. Coppola hablando sobre la verdadera razón de la no aparicion de Clemenza en la secuela, y la explicacion de su muerte, sus recuerdos sobre los canoli que traía su padre acasa y como lo introdujo en la pelicula (la escena de Clemenza en parte I) y dos actores haciendo el ganso, uno diciendouna farsedelas peliculas, guion en mano, y el otro contestandola sdememoria. Elcuartocorto ya no me acuerdo. Son de unos cuatro minutos de duración, curiosos, pero irrelevantes.

El extra nuevo más idiota es el de El padrino En la Alfombra Roja. Es, basicamente, el clan Abrahams alabando la pelicula. Entrevistas en la alfombra roja a los actores de Lost y Cloverfield sobre la saga del Padrino en el estreno de la pelicula de matt Reaves,que también da su opinión. PUes fale. Candidato a uno de los extras más inconsecuentes de la historia del dvd.

Los extras nuevos NO meparecen razón para comprar esta pelicula. La belleza, claridad, intención artística y sentido de la imagen restaurada, si. Ahora es de una belleza casi deslumbrante. Nosécómosería en su estreno, pero parecemás una pelicula deCoppola, con laelaboración visuual tan marcada, queantes, así que no dudo tanto como otros que se trate de las intenciones originales o definitivas de los autores. Gustará más o menos, pero no se trata de un mero ejercicio en marketing. Es realmente una obra renovada.A mi también me impactó, por ejemplo, la claridad exusltante, la blancura, el color y naturalidad de la boda de Connie, sobre todo tras esa magistratura en sombras y luces sepia que es el prologo "I believe in America",como salirdeun cuadro al patio trasero un día desol, pero el efecto, ahora, que separa esos dos mundos emocionales, es portentoso.

Cierto; la calidad de imagen sigue siendo imperfecta. No se ve con la claridad de un Casablanca restaurado, por ejemplo,pero imagino que se hizo lo que se pudo. Hay grano, pero no mata.

Personalmente, no veo motivo parano comprarlo, salvo que se quiera esperar al blueray. No sé si saldrá o no; no pienso comprarme, de momento, ni un reproductor ni una tele HD. Así que micaso es diferente. Elqueestéen mi situación, o no confieen su salidaen hd, lo único que puedo decir es que, es EL Padrino, una delas clases magistrales de cine de la historia. Y ahora la imagen estan perfecta quedamiedo (dentro de sus posibilidades). Es caro; fue caro. Es un doble gasto, lo sé. La presentacion no esuna obra de arte; Perosi hay unapelicula quelo merece... bueno, son muchas. Pero esta trilogia esuna de ellas (fijaos quedigo trilogía, no 2+1... pero esa eso tra histotia)

Yo, detodas maneras, si lo llego a saber, de encontrarlas más baratas, y teniendo el disco de extras dela anterioredición, porla mierdadeextras que vienen en esta reedicioon, melas compro sueltas. Yo.
 
Primero, gracias Dr_X por tu interés, pero me temo que de momento no me planteo cambiar de formato. Con el DVD voy sobrado.

Y segundo, Sorel, ¿tu no trabajarás para paramount no? :D

Fuera coñas, la verdad es que me has dado el empujoncito que me faltaba. Seguramente el lunes caigan, y así, compruebo todo eso que dices por mí mismo. Lástima lo que dices de los extras, pero bueno, nobody's perfect.
 
Lennoniano dijo:
Y segundo, Sorel, ¿tu no trabajarás para paramount no? :D

¡No! ¡Trabajo para Manga! ¡Soy editor! jajajaj ¡Y King Kong es la mejor edicion internacional! jajejijoju... ¡No está censurada,que va! jejeje

(now THATSa Joke) :juas
 
Hola!!!! Bienvenido Sorel y muy interesante tu descripción del resultado de la remasterización. Pero se me ocurre una pregunta, si me permites, ¿el pack lleva slims, no es digipack, cierto?

Muchas gracias de antemano por tu respuesta y encantada quedo de seguir leyendote.

Un saludo :hola :hola
 
:hola Hombre, gracias por la bienvenida.

La presentación son, en efecto, cuatro slims (la de extars lleva ambos discos) en una caja de cartón bastante malucha.

POrcierto,se me olvidabadeciros quehabía leído por ahí que la intermision de El padrino Parte II contenía la músicade Nino Rota. Yo pensaba que iba aser una de esas intermisiones clásicas con una suite de musica, pero no. Solo sale el cartel y a los dos segundos, sigue el filme. Otro motivo paraalegrarse, porcierto; el padrino II en un solo disco.
 
Gracias Sorel, como se hubiera agradecio un buen digipack, en UK han lanzado ésto: Steelbook inglés de El Padrino en su edición remasterizada click.

Por si no os hubieseis pasado por frikiediciones en coleccionismo. :juas

:hola :hola
 
Como ya he comentado "en otro sitio" a mí la diferencia de imagen me parece tremenda, y a mi gusto mucho mejor. Yo vendí la edición anterior sin saber como iba a ser esta. Me disgusta la presentación, pero lo principal de un dvd es la imagen y la que trae esta edición me gusta mucho más que la antigua.

Como soy un enamorado de la trilogia, como Sorel también digo trilogía porque para mí la tercera parte es otra obra maestra, me la compraré, pero estoy pensando una cosita ¿No nos sorprenderá Paramount dentro de unos meses con una reedición en Steelbook como la de UK?

Y una cuestión para Sorel, doy por hecho que según leí se mantienen todos los extras de la antigua edición ¿es cierto?

Un saludo :hola
 
Arriba Pie