trilogia EVIL DEAD (Sam Raimi)

sikander

Kaurismäkiano
Supervisor
Mensajes
56.501
Reacciones
61.940
Ubicación
Innisfree / Deutschland
evil-dead-2-crazy-ash-27.jpg


jooooder, acabo de leer que están preparando la cuarta, parece que será secuela de El Ejercito de las Tinieblas y no un Evil Dead IV, por cierto, con datos contradictorios en imdb:

http://www.imdb.com/title/tt0434020/

como paso de hacer un hilo Raimi, que me aburre (salvo la trilogia, la maravilla de Un Plan Sencillo, y algun momentillo de CrimeWave)

¿que os parece esta mitica trilogia? en sus comienzos mito del cine slasher y de bajisimo presupuesto, con unos F/X rudimentarios y altamente efectivos, un uso de la camara sorprendente y tambien como elemento subjetivo y pesonaje mas de la trama, un maquillaje de aplauso, y bastante excesivo (esa sangre y su color.......), y una historia a ratos fascinante (ese Necronomicon, esos viajes en el tiempo, las posesiones). A mi las dos primeras, basicamente la misma historia pero cambiando los elementos me encantan, la tercera me parece mas pegote, salvo la aparicion del "ejercito"

viendola entre amig@s en el campo es para echar unas risas, viendola solo y en condiciones acojona.

y el gran Bruce Campbell en su unico papel de importancia, como hilo que une la trilogia y en una odisea inesperada y una locura progresiva, enfrentado a fuerzas tremendas.

Posesion Infernal hay que tener en cuenta que está grabada entre amiguetes.

a destacar el final de la segunda, a estas alturas hemos visto de todo, pero eso, a finales de los 80 era una maravilla, por lo que enseñaba y por lo que insinuaba.

MITICO!!!

http://www.youtube.com/watch?v=AuQEwZyL7kA
 
yo solo he visto la primera y eso de que acojona..........a mí me pareció descojonante :cuniao (lo cual no tiene porque ser malo).

voy a ser original: recomendaís la 2ª y 3ª parte?? :juas
 
La tercera es una gamberrada con algún que otro fantástico acierto (las secuencias del molino y la invocación ante los libros, básicamente) y bastantes otros momentos de vergüenza ajena (que, con todo, no llega a los preocupantes niveles de oligofrenia de su otra "tercera parte"), pero las dos primeras son de esas cosas básicas por las que merece la pena dar gracias al valor formativo en lo visual del género.
 
La segunda es una especie de remake de la primera con más dinero, así que yo si la recomiendo porque si te gusta la primera te gusta la segunda.

La tercera es de otro palo totalmente distinto y sin casi nada que ver, es una comedia con toquecitos de terror y mucho más para todos los públicos que las anteriores

Bruce Campbell es un fenómeno y se merecía una carrera más exitosa de lo que ha sido..
 
la saga es BRUCE CAMPBELL su carisma, sus caras de poker, esos primeros planos Leonianos con los ojos desorbitados, esa expresión fisica casi de dibujo de la warner, no sera el mejor actor del mundo, pero hay que reconocer que esta trilogia no sería lo mismo sin él, yo vi la primera de mozalbete en un televisor en blanco y negro en pleno monte pelado la vez que la pasaron en noche de lobos y os aseguro que en ese contexto acojonaba, claro ahora vista en dvd es una zetada simpática, es mucho mejor la segunda que es mas bien un remake tipo la muerte tenía un precio, puro cartoon ultra-desquiciado y la tercera tiene una formidable hora inicial pero va perdiendo fueye después de la escena de los ash diminutos, por cierto decir que hay por ahi un ripeo con el final original en el que Ash viajaba al futuro, mucho mejor que el combate con la bruja, y personalmente me gustaba mas el cachondo doblaje televisivo, que creo que también era el de video de toda la vida
 
se me olvidó mencionar la primerisima parte de la saga :doh, el corto Within the Woods, un clarisimo ensayo previo de la trilogia, la horripilante version que circula por ahí impide valorarla con certeza, intuyo que la filmacion original está muy dañada y no hay mas que hacer.



T-1000, como han dicho, la 2 es la 1 con mas dinero, actores distintos y matices en la historia, imprescindible si te gustó la 1
 
La primera parte, Posesion infernal, me parece una de las películas del género más atrevidas y arriesgadas junto con "La matanza de Texas", una locura que prácticamente, inventó el gore moderno junto con Zombi de Romero, dio una nueva definición del zombi y nos dio a Bruce Campbell, el héroe de la saga. La película tiene una primera parte de terror puro (llegada a la casa, con ese balancín que se mueve sin que aparentemente, haya nadie sentado, descubrimiento del sótano, el libro y el magnetófono, violación de la chica en el bosque, primer contagio) y su segunda parte es gore en clave de comedia. Personalmente, me parece la que mejor define la saga.
Terroríficamente muertos vuelve a ser un ejemplo en cuanto a atrevida, ya que reformula todo, y no se decide a ser remake, secuela o las dos cosas, contándonos los hechos de la primera parte en modo de flashbacks y recuerdos, pero de manera distinta a como sucedieron, reinventándolo (Ash fue a la cabaña solo con su novia, no con sus amigos). Las peleas del tío con su mano poseída son antológicas... ese par de paletos sureños :lol aún me acuerdo de las carcajadas cada vez que pronunciaban el nombre de la tía, era Bobby Sue o algo así, descojonante.
El ejercito de las tinieblas es la más divertida, y vuelve a reinventarse. De hechoe stamos ante una de las pocas sagas de terror de los ochenta que opta por reinventarse en cada secuela, cambiar algo conocido y añadir más humor, en vez de ser meras copias de la primera parte. Ash llega a la Edad Media, donde habrá de hacer frente a los demonios que pululan por el lugar, con su inseparable (en más de un sentido) sierra mecánica y su escopeta, a la vez que tiene que recuperar el libro de los muertos (que en la segunda parte pasaba a llamarse "Necromicon" y en la tercera "Necronomicon") mientras se desarrolla la típica historia del salvador profetizado. A mi me parece un ejercicio cachondísimo, con un final cojonudo en esa línea de dejarlo todo abierto a futuras reformulaciones (aunque el final original propuesto por Raimi y cambiado por los productores me parecía mucho mejor).
 
:palmas contaba los segundos en que iba a tardar Henry Morrison en aparecer por el hilo :lol (falta Geralt)


Valek dijo:
la tercera tiene una formidable hora inicial pero va perdiendo fueye después de la escena de los ash diminutos, por cierto decir que hay por ahi un ripeo con el final original en el que Ash viajaba al futuro, mucho mejor que el combate con la bruja

http://www.youtube.com/watch?v=x3HBCopB7Hc
 
Saga mitica como pocas, la clase de peliculas que hacia Sam Raimi cuando todavia tenia cojones y no rodaba basura como Spider-Man :mosqueo
Cada entrega de la saga se sale en su estilo :)
La primera es una pelicula de terror duro y serio, hecha con poco dinero pero muchas ganas, un autentico clasico del género, con unos momentos brutales y acojonantes que ya les gustaria a muchas peliculas rodadas hoy en dia con el doble de medios y dinero, como la violacion de la chica en el bosque por parte de unas ramas o el inquietante final abierto :palmas
La secuela, Terrorificamente Muertos, se centra mas en el humor y el gore siendo una pelicula divertidisima, repleta de delirio y sangre a borbotones, una autentica gozada :babas Mi escena favorita es la pelea de Ash con su mano endemoniada :juas
Y en la tercera parte tenemos el mas dificil todavia: Ash en la edad media. Aqui se deja mas de lado el terror para centrarse en la comedia pura y dura, pero que coño, sigue siendo un peliculon, el sentido del humor de la saga elevado a su maxima potencia :agradable El final del montaje original es impresionante, absolutamente apocaliptica, te deja flipando :babas Mucho mas recomendable que el original
Y por supuesto hay que hacer mencion especial a la estrella de la pelicula, el mitico Bruce Campbell en el papel de Ash, una interpretacion delirante y brutal en la que demuestra su calidad como actor :hail Lastima que no haya tenido mucha suerte en el cine :(
bruce_campbell_ash.jpg
 
La primera me parece el ejemplo perfecto de que con poco dinero y mucho talento visual se puede construir un clásico del cine de género...ya tiene 26 años, pero me sigue funcionando como el primer día, a pesar del presupuesto escaso y las limitaciones actorales que presenta. Raimi demostraba ser un genio y un tipo con ideas

En cuanto a las secuelas: La segunda es un mero remake de la primera, Con Raimi ya totalmente decantado hacia el gag visual, irregular, que comparte momentos sublimes con humor tipo Abbot & Costello, una especie de prolongación de ese experimento que hizo con "Ola de Crímenes, ola de Risas". La he visto muchas veces (se agradece que dure poco) me divierte, me entusiasma, pero a la vez siempre me deja un sabor insatisfactorio. La tercera prosigue la linea de la segunda, pero tiene más presupuesto y ello hace que el film cambie de escenarios y se vuelva más aventurero. Raimi repite gags y está más perezoso que en las anteriores, pero a cambio ofrece un toque más desmelenado y un cruce con las aventuras de serie B y los peplums que se agradece
 
Tengo recuerdos lejanos de las secuelas... El humor se apayasaba progresivamente, y Campell ya parecia el Coyote de los dibus.

Las dos primeras me parecen ejercicios made in Raimi, uno sin pasta y otro con. Y la tercera, un desvario cinefilo quizas ya demasiado autoconsciente.

No me interesan mucho, sinceramente, mas alla de algunos momentos sueltos.
 
lo encontré, el seminal Within the Woods, si quereis echarle un ojo por curiosidad ¡¡¡que mal se ve!!!

creo que lo rodaron para conseguir financiacion para Posesion Infernal, como "muestra" :juas

1
2
3
4

es que es igual, pero con menos pasta (aún)
dura casi media hora, si alguien tiene las narices de verlo
 
tengo vagos recuerdos de haber leído que para conseguir la pasta se pusieron en manos de un usurero, hablo de Raimi y los Coen, ellos estaban rodando Sangre Fácil por aquel entonces, yo creo que la mejor peli de este tío es Darkman
 
ni idea, pero por lo que he ojeado, parece que el plan es que produzca Raimi, dirija otro, y ni siquiera salga Bruce Campbell.....

¿franquicia chorra a la vista? :|
 
A mi la primera, Posesión Infernal, me gustó bastante: te mantiene en tensión y es la más "seria" (vamos, que en la balanza terror-comedia se inclina descaradamente hacia el terror) de las tres.... la segunda recuerdo que era como la primera pero con todo más excesivo y tomada más a cachondeo (me terminó saturando un pelín); en cuanto a la tercera ya era un despiporre en la edad media y tal: la cosa parecía entretenida y siempre oigo hablar bien de ella... pero me temo que aquel dia la vi con sueño y solamente recuerdo fragmentos sueltos de la misma :doh

Alguna vez he pensado en pillarme las tres en dvd para revisionar en condiciones la trilogía, pero como "El ejército de las tinieblas" no está editada en España siempre termino echándome para atrás y no compro las otras dos (aunque las he visto siempre bastante baratas, sobre los 6-7 €). Supongo que la posibilidad de que alguna vez editen las tres juntas es una utopía (imagino que serán de distintas distribuidoras y tal).

Por cierto acabo de ver en dvdgo que la segunda está descatalogada... pues yo juraría que he seguido viendo por ahí copias al menos hasta hace poco.
 
De Posesión Infernal tengo dos ediciones, la de nuestro país de Manga (que es excelente, cosa rara en esa compañía, pero al cesar lo que es del cesar) y el Libro de los muertos :babas
De Terroríficamente muertos tengo la edición de aquí, pero creo recordar que era deficiente... no tenía subtítulos en español, creo. El ejército de las tinieblas la puedes conseguir en castellano en cierto animal de alforjas...
 
Esas cosas si que me joden, que existiendo por ahí ediciones con el audio en castellano aquí no les de la gana de traerlas. Es que ni la molestia de incluir un doblaje nuevo tienen que tomarse, señores: simplemente coger ese mismo disco y ponerle a la caja una carátula en español, algo que cualquier quinceañero puede hacer con su ordenador. Es que hay problemas de derechos o algo :?
 
Ayer pude ver "El Ejército De Las Tinieblas". Hacía mucho tiempo que la había visto, y me ha sorprendido por lo divertida y fresca que sigue estando. Vale, no es que sea una peli con cincuenta años, pero hay pelis por las que pasa dos o tres años y ya cansan. Ash es el hombre.
 
Arriba Pie